Logo El Confidencial
RÉCORD DE 'AVENGERS: ENDGAME'

Kevin Feige: la vida del presidente de Marvel (y rey de la taquilla con 'Los Vengadores')

El presidente de Marvel Studios sigue siendo un ejecutivo discreto y sencillo que ha conseguido que sus películas sean la moda dominante en Hollywood

Foto: Kevin Feige junto a su mujer. (Getty)
Kevin Feige junto a su mujer. (Getty)

El éxito de 'Avengers: Endgame' es imparable. Esta semana, la película del Universo Cinematográfico Marvel ha superado a 'Titanic' como segunda cinta más taquillera de la historia a nivel mundial. Hasta James Cameron ha seguido una vieja tradición hollywoodiense: el anterior poseedor del récord felicita al nuevo. En este caso, su mensaje en Twitter iba dirigido a una persona en concreto: Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios y el más directo responsable del taquillazo.

Creador de un concepto que ha revolucionado el cine comercial, Feige se puede considerar el responsable directo del 'boom' de los superhéroes en la gran pantalla. Un gran logro para aquel niño de Nueva Jersey que disfrutaba leyendo cómics, jugando con figuras de acción y viendo películas. Tres datos que sirven para explicar su temprana obsesión por pertenecer al mundo del entretenimiento.

El jefazo de Marvel es nieto de un productor televisivo de los años 50 y llegó a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California casi por casualidad. El centro llegó a rechazar su solicitud para ser alumno nada menos que cinco veces. Finalmente lo consiguió y metió cabeza en Hollywood como asistente de producción de películas como 'Volcano' o 'Tienes un email'. Puestos insignificantes para alguien que se ha acabado convirtiendo en un productor de éxito que intenta mantener a buen recaudo su vida personal.

Jamás comparte fotografías de ninguno de sus dos hijos, Ella y Erik, o de su mujer, Caitlin, con la que se casó hace doce años. La pareja es tan consciente de que la suerte se puede acabar que ella sigue renovando su certificado de enfermería anualmente. Ni siquiera los millones de dólares que tienen en la cuenta corriente dan seguridad a la pareja.

El nuevo y lujoso hogar de los Feige. (Berkshire Hathaway Homservices)
El nuevo y lujoso hogar de los Feige. (Berkshire Hathaway Homservices)

Ahorradores y austeros, compraron una mansión que resultaría ridículamente sencilla para cualquier otro ejecutivo de los grandes estudios. La adquirieron a finales de 2009 por 3,175 millones de dólares. Cuando la posición de Feige en Marvel creció, la pusieron a la venta para comprar otra en Pacific Palisades por casi 9 millones y medio de dólares. Definitivamente, la casita se les había quedado pequeña.

Con un total de siete habitaciones y tres baños repartidos en tres plantas, la casa cuenta con puertas de estilo francés, un enorme jardín y un sótano que incluye un gimnasio, un cine y una sala enorme con dos televisiones y un bar integrado. El patio posee una pequeña piscina con spa, una ducha al aire libre y un solárium. Condiciones a la altura de cualquier pez gordo de Hollywood. Y Feige, desde luego, lo es.

Sala de cine de la casa de Feige.
Sala de cine de la casa de Feige.

Pese a su carácter hermético, no siempre se ha librado de la rumorología de la prensa. Cuando despidió al director Edgar Wright, que iba a dirigir la adaptación de 'Ant-Man', algunos medios publicaron, no sin maldad, que este había coqueteado con su mujer. El propio Wright declaró, un par de años después, que él mismo decidió abandonar el proyecto. ¿La razón? No quería que, tras participar activamente en el guion, le relegasen a un papel secundario en la producción. Si hubo razones personales o un despido, es algo que nunca sabremos.

Hombre polifacético, niño grande convertido en señor ejecutivo (como John Lasseter, fundador de Pixar, con el que comparte generación), Kevin Feige es un digno heredero de los productores del Hollywood de antaño; de aquellos Louis B. Mayer, Jack Warner o Sam Goldwyn que jamás se hubiesen visto a sí mismos. Los tiempos, y los taquillazos, cambian.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios