Logo El Confidencial
El Rey de la bachata

Romeo Santos: su mayor error como padre del que se arrepiente

El cantante neoyorquino de ascendencia dominicana y puertorriqueña es el mayor representante de la bachata a nivel internacional

Foto: Romeo Santos, en una imagen de archivo. (EFE)
Romeo Santos, en una imagen de archivo. (EFE)

Romeo Santos vino al mundo cuando Anthony Santos pensó en un nombre artístico equivalente a romanticismo. Y ¿qué más romántico que Romeo? El cantautor de 37 años nacido en el barrio de el Bronx (Nueva York) dio sus primeros pasos en el mundo de la música a su cortos 13 años y desde entonces no ha parado de ganar reconocimientos a pasos de gigante; primero como líder de Aventura (reconocido grupo de bachata) y a partir del 2011 como solista, llegando a ganar hasta el día de hoy diecisiete premios Billboard a la música latina.

A pesar del éxito rotundo que han tenido sus tres últimos discos y, a la espera de cómo es recibido el cuarto, 'Utopía', que acaba de publicar, se sabe muy poco sobre su vida personal, ya que el artista es muy cuidadoso y prefiere mantenerla en privado.

Romeo Santos recoge un premio Billboard. (EFE)
Romeo Santos recoge un premio Billboard. (EFE)

El gran error de su vida

El cantante es padre de dos hijos: Alex Damian, que tiene 19 años, y Valentino, cuyo nacimiento anunció en marzo de este año por Instagram, donde tiene 15.7 millones de seguidores. Fue una total sorpresa para sus fans, que no sabían que esperaba un bebé fruto de su relación con su pareja, con la que lleva aproximadamente 13 años, de la que solo se sabe su nombre, Francelys. Como es tan hermético, se cree que están comprometidos, pero no lo ha confirmado.

El cantante ha hablado en varias ocasiones sobre sus orígenes humildes y la gran importancia que le dio siempre a su carrera musical. Cuando tenía 19 años y su novia del momento se quedó embarazada de Alex, los abandonó durante los dos primeros años de vida del pequeño. “Hui como un cobarde, sentí que era un niño teniendo otro niño y me alejé, fui poco hombre”, declaró para la revista 'Pronto'. A pesar de esta situación de la que tanto se arrepiente, asegura que intenta ser un buen padre.

Su relación con Julio Iglesias

Desde que saltara a la fama en Aventura, Romeo Santos ha roto corazones con sus letras sobre amor, pasión, engaño y deseo, que suelen ser interpretadas de la manera más sensual que caracteriza al género típico dominicano. ¿Cuál es el equivalente español de Romeo? Tal vez podríamos decir que Julio Iglesias. De hecho ambos artistas unieron sus voces en la canción 'El amigo', del disco 'Golden' de Santos.

En una entrevista en el programa de la presentadora argentina Susana Giménez, el cantante neoyorquino contó que, tras haberla grabado, Julio Iglesias lo llamó y le pidió sinceridad ante la pregunta: “¿Le has escrito una canción al pito?”. Romeo contestó, con cierto temor ante la posible reacción negativa del artista español: “Sí…”. Pero sus miedos eran infundados, ya que Julio le contestó “Tipazo, maestro”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios