Es noticia
Menú
Las frases más polémicas de Miguel Ángel Revilla: sexo, racismo y realeza
  1. Famosos
Embajador de Cantabria

Las frases más polémicas de Miguel Ángel Revilla: sexo, racismo y realeza

Hacemos un exhaustivo repaso a las citas más sonadas a lo largo de los años del carismático presidente de Cantabria, amado por muchos, odiado por otros tantos

Foto: Miguel Ángel Revilla, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Miguel Ángel Revilla, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Analista de la actualidad en televisión casi a tiempo completo, estamos más que habituados a ver a Miguel Ángel Revilla en uno u otro plató, donde a lo largo de los años nos ha ido demostrando que puede tocar todos los palos con desparpajo, ganándose por el camino tantos fans como enemigos. Uno de esos 'rivales políticos' podría ser el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el que parece dispuesto a dirimir un duelo por ver quién es el político más popular.

De hecho, Revilla podría ser, a estas alturas, el presentador interino de 'El hormiguero'. Ha ido tantas veces al programa de Pablo Motos que se siente como en casa. El carismático mandatario tiene, además de un economista, un escritor y un político, un showman dentro y solo hay que darle una cámara para que salga. A veces ni eso, con un simple tuit es suficiente. Había un dicho que afirmaba que si todos los chinos del mundo dieran una patada a la vez, el planeta retumbaría. Pues con el político pasa algo parecido.

placeholder El presidente de Cantabria, en una de sus visitas a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El presidente de Cantabria, en una de sus visitas a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Cuatro legislaturas lleva el cántabro al frente de su comunidad autónoma. Incombustible y apasionado, carismático para unos y 'bocazas' para otros, recopilamos algunas de las perlas que ha dejado el presidente autonómico que más espectáculo da.

Sobre el sexo

Perla 1: "Mojé por primera vez a los 18 años... y pagando".

Año 2008. El PP acusa a Revilla de hacer “apología de la prostitución” después de que afirme en el programa de Andreu Buenafuente que dejó de ser virgen tirando de cartera. Las siete diputadas del PP de Cantabria afirman entonces que Revilla "ha perdido el norte", califican sus palabras de "inadmisibles y humillantes" y le acusan de dar "una imagen extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado".

placeholder Miguel Ángel Revilla, junto a Alberto Vázquez Figueroa y Antonio Garrigues. (EFE)
Miguel Ángel Revilla, junto a Alberto Vázquez Figueroa y Antonio Garrigues. (EFE)

Sobre el racismo

Perla 2: "Nosotros no somos como el Bilbao, no somos xenófobos, aquí puede jugar cualquiera".

Año 2006. El presidente de Cantabria habla sobre el encuentro que el equipo de su Comunidad, el Racing de Santander, disputará en el Santiago Bernabéu en Antena 3. El mandatario autonómico arremete contra el Athletic de Bilbao al referirse a los fichajes de extranjeros: "No puede defender igual los colores del Racing un brasileño. Me equivoqué. Quería decir excluyente. Por mi parte pido perdón".

Foto: Jesús Calleja y Revilla, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Sobre la Iglesia

Perla 3: "Hay sacerdotes que amenazan con pedir a sus feligreses en sus parroquias que no me voten si no prohíbo la representación".

Año 2006. El controvertido Leo Bassi presenta una obra titulada 'La revelación' en la que parodia al Papa y se burla de Jesucristo. La muestra de teatro está organizada por la Obra Social y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria, para la que se han vendido ya todas las entradas, y el presidente recibe unas 1.500 peticiones para que suspenda la obra y el Obispado de Santander lamenta que recale en la ciudad. "A mí que me registren en esta materia", concluyó.

placeholder El rey Harald, junto a Felipe VI. (Getty)
El rey Harald, junto a Felipe VI. (Getty)

Sobre la realeza

Perla 4: "Harald estaba sentado en su trono".

Año 2004. Boda de Letizia y Felipe: Miguel Ángel Revilla llega al Palacio Real donde se ofrece el banquete. Para los más de 1.200 invitados que hay solo se habilitan tres baños para hombres y la misma cantidad para mujeres. Aprovechando un momento de descuido, Revilla salió corriendo en esa dirección y cuál fue su sorpresa al ver que estaban vacíos. "Cuando vi que no había nadie en los baños, grité 'milagro', abrí la puerta y me cago en la p*** si no había nadie.... ¡Harald de Noruega! Estaba el rey de Noruega sentado en el trono".

Foto: Jesús Calleja y Revilla, en 'Planeta Calleja'. (Cuatro)

Sobre los lácteos

Perla 5: "De la ubre a la panza".

Año 2019. En pleno debate sobre el consumo de leche cruda, una práctica peligrosa que puede provocar enfermedades por no haber sido sometida a ningún tratamiento térmico por encima de los 40ºC, ni haber sido pasteurizada ni esterilizada, Revilla sube unas imágenes en su cuenta de Twitter en las que se lee: "Festival concurso de ordeño en Trasierra. De la ubre a la panza". A la polémica le siguió una colección de memes memorables.

Sobre salarios

Perla 6: "Si hay alguna persona en Cantabria o fuera que, desde que vine de Bilbao, me haya visto una sola vez en un club de alterne, dejo de cobrar el sueldo del próximo año y se lo entrego".

El sueldo de Revilla lo coloca como el presidente autónomo peor pagado de los últimos años. Los cuentas de 2018 establecen un sueldo anual para el presidente de Cantabria que asciende a 60.730 euros brutos, en 12 pagas de 5.060 euros al mes. Con la subida del 1,5% recogida en los PGE aprobados en julio, el sueldo es de 61.641 euros anuales, es decir, 5.136 euros al mes.

Sobre la próstata

Perla 7: "¿Qué dices, Manolo? Lo tuyo no es nada, yo más de una hora no puedo aguantar. Estoy operado de la próstata cuatro veces".

Una mesa. Unos comensales. A un lado Revilla, al otro Manuel Chaves. Un tema recurrente en cualquier sobremesa: "Los análisis del antígeno prostático específico". La frase se la dice el presidente de Cantabria al político socialista, a lo que el tal Manolo le aconseja un 'remedio casero' para poder retener líquidos durante más tiempo: una gran taza de café solo con sal en ayunas.

Sobre las olivas

Perla 8: "Yo nunca he robado nada, solo quería probarla".

Una de las últimas polémicas en la que se vio envuelto Revilla –antes de su confesión de haberse fumado un puro en el interior de un restaurante– fue el 'supuesto' robo de una aceituna en un mercado. Un vídeo que se colgaba en las redes señalaba al presidente como responsable de haber hurtado una oliva.

El vídeo se viralizó hasta tal punto que la cuenta de Twitter del Canal 24 Horas de Televisión Española sacó un hilo explicando que el robo era falso.

Analista de la actualidad en televisión casi a tiempo completo, estamos más que habituados a ver a Miguel Ángel Revilla en uno u otro plató, donde a lo largo de los años nos ha ido demostrando que puede tocar todos los palos con desparpajo, ganándose por el camino tantos fans como enemigos. Uno de esos 'rivales políticos' podría ser el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el que parece dispuesto a dirimir un duelo por ver quién es el político más popular.

Miguel Ángel Revilla Harald de Noruega
El redactor recomienda