Logo El Confidencial
"Tengo pánico al ridículo"

Andreu Buenafuente, íntimo y personal: su familia, sus ex y sus grandes casas

El presentador acaba de ganar el Premio Nacional de Televisión 2020, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte

Foto: Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo. (EFE)
Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo. (EFE)

"Cuando estaba haciendo el número se levantó la falda y me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después, hablamos mucho... Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir". Así describía Andreu Buenafuente en una entrevista en TV3 el momento en el que comenzó su romance con la que ahora es su esposa, Silvia Abril.

La relación entre los que han sido ya dos veces presentadores de los Goya se hacía pública en 2004 y en una discreta ceremonia, oficiada por Ada Colau, contraían matrimonio en el ayuntamiento de Barcelona en 2017. Juntos tienen una hija, Joana, que nació en 2011. A ambos la paternidad les pilló ya mayorcitos, a él con 47 y a ella con 41.

 Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Getty)
Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Getty)

Más allá del trabajo, Andreu tiene claro quién pone el humor en su matrimonio. "Sí, bueno, de hecho, ella es más divertida que yo en la vida real. Te puedo soltar una de vez en cuando, pero la que es una fiesta es ella. Es muy payasa, una clown de la vida. Yo soy muy vergonzoso. Tengo pánico al ridículo", decía sobre su pareja en una entrevista en 'XL Semanal'.

Hijo de un exjugador de fútbol de CF Reus Deportiu, su madre, Teresa, ha aparecido en varios programas de televisión en los que ha confesado el gran amor que siente por su hijo: "Tengo un montón de fotos por todas partes, cuando voy a dormir le digo 'buenas noches, Andreu, te quiero mucho' y ya me duermo. Todo lo que tengo le debo a él".

[LEER MÁS. El lado más personal de Silvia Abril: conoce cómo son sus tres hermanas]

"Traía a muchas novietas y le duraban muy poco. Yo no les quería coger cariño a ninguna. Estoy muy contenta con Sílvia", añadía su madre. Y una de esas 'novietas' fue la presentadora Carolina Ferre, con la que estuvo saliendo al menos un año en 2004. Tras su separación, ambos mantienen una buena amistad.

"No me gusta hablar de mi vida personal, de toda la vida intento mantenerla para nosotros, porque si no llega un momento que no te queda nada", dijo a '¡Hola!' el humorista, que ahora vive a caballo entre Madrid –en un piso de 200 m2– y Barcelona, después de usar en 2016 sus dos casas en Cabrera de Mar y Formentera como garantía para refinanciar la deuda de El Terrat.

Ver esta publicación en Instagram

Que ya sale el @elmagopopoficial @teatrevictoria

Una publicación compartida de Andreu Buenafuente (@andreubuenafuente) el

La primera es una casa independiente situada en la barcelonesa comarca del Maresme, que adquirió en 1990. Construida a principios del siglo XX, está encajonada en un frondoso bosquecillo rodeada de invernaderos. La segunda, valorada en un millón y medio de euros, también es una vivienda de construcción tradicional de una sola planta y con muros de piedra seca.

El presentador acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Televisión y ha asegurado que donará los 30.000 euros de la dotación económica del galardón a "causas humanitarias", que "van muy faltadas y son muy necesarias" en los tiempos actuales.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios