Logo El Confidencial
RUMBO A LOS GOYA

Premios Goya: Silvia Abril le echa un capote financiero a su marido, Buenafuente

Pareja en la vida real, ambos presentarán la gala de los premios del cine español este fin de semana. El matrimonio reside en Cabrera de Mar, en una residencia propiedad de la actriz

Foto: Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (Getty)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente. (Getty)

Andreu Buenafuente y Silvia Abril están templando los nervios en los días previos a conducir este fin de semana la gala de los Premios Goya. Buenafuente ha presentado la gala en solitario en otras dos ocasiones (las dos que tuvieron mejores datos de audiencia), pero esta vez formará tándem con su pareja en la vida real, Silvia Abril. Los cómicos, en una entrevista con la agencia Efe, explicaban estos días que la idea de hacerlo juntos "enriquece" el formato, porque no funcionarán como "presentadores al uso". "Será emocionante, interesante y atrevida, pero el atrevimiento no tiene que ser la ultraincorrección".

[LEA MÁS: Estas son las mansiones de 1,7 millones con las que Buenafuente quiere salvar El Terrat]

En estos últimos años en que El Terrat ha vivido un serio riesgo de naufragar, Abril ha sido un apoyo fundamental para Andreu Buenafuente. El humorista y productor se propuso hace mucho mantener a flote el buque insignia de sus negocios y jamás se ha puesto de perfil cuando el temporal arreciaba.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, en el Festival de Málaga. (Getty)
Silvia Abril y Andreu Buenafuente, en el Festival de Málaga. (Getty)

El cambio de cadena, de La Sexta a Movistar, y la marcha en solitario de su excompañero Jordi Évole ('Salvados') hicieron que los ingresos de la productora se tambaleasen en 2015, al mismo tiempo que la empresa debía hacer frente a un complejo calendario de pagos con los bancos. Una situación que obligó al propio Buenafuente a poner sus principales propiedades inmobiliarias como garantía hipotecaria para que la empresa, que ya estaba en causa de disolución, no se fuera a pique.

Además de una casa en Formentera y una plaza de aparcamiento, el presentador aportó como garantía su propiedad más querida. Una casa independiente en la tranquila localidad de Cabrera de Mar, en plena comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. Construida a principios del siglo XX y encajonada en un bosque, aquella casa era el refugio familiar de Silvia y Andreu. La actriz, que se crió en la zona, ha bromeado más de una vez con el hecho de que para lo único que ha salido del Maresme ha sido para encontrar marido.

[LEA MÁS: Buenafuente pone sus casas como garantía para refinanciar la deuda de El Terrat]

En los años posteriores, la banca presionó para que Buenafuente se deshiciera de estas propiedades y así aligerara su deuda, por lo que él decidió enajenar una de las casas a un familiar. O en términos llanos: vender a alguien de la familia para obtener dinero. Paralelamente, en el verano de 2017 Silvia Abril adquirió una casa de campo en Cabrera de Mar y un terreno colindante de más de 5.000 metros cuadrados. Todo quedaba en casa.

La actriz estaba en buena posición tras rodar 'MasterChef Celebrity', donde firmó una actuación brillante. Aunque el ganador de la edición fue Saúl Craviotto, muchos críticos auparon a Abril como 'ganadora moral' del talent show culinario.

El otro refugio que pusieron en manos de los bancos para salvar El Terrat es una casa en Formentera que sigue las mismas premisas que la de la localidad del Maresme. Se trata de una casita enclavada en un terreno de cerca de una hectárea, por lo que fue tasada en un millón y medio de euros. La finca sigue a día de hoy en manos de El Terrat, como también dos viviendas unifamiliares en Cambrils.

Silvia Abril, en una imagen de archivo. (Getty)
Silvia Abril, en una imagen de archivo. (Getty)

Cabrera de Mar es un lugar emblemático para esta pareja que se conoció trabajando y lleva 13 años de relación. Aunque residen buena parte del tiempo en Madrid, la cómica tiene asociada esta zona a los momentos clave de su vida. "En el Maresme me ha pasado lo más importante en mi vida. En Canet con Comediants tuve mi primer trabajo como actriz. Estuve casi 12 años. Mis primeras actuaciones fueron en el Aula de Teatre de Mataró. En Argentona fundé el grupo La Paparra y pasé mis veranos en el camping El Canguro, de Sant Pol", explicó ella en una entrevista con 'El Periódico de Cataluña'.

Cuando comenzaron a salir, Buenafuente se mudó a Cabrera por insistencia de la actriz y es ahí donde han construido su hogar. Él había fichado a la actriz catalana para uno de sus programas. "Sí, me enamoré de ella. Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando… y le dije: ‘Nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, contó el propio presentador en TV3.

La boda, discretísima a pesar de que la oficiara Ada Colau y tuviera invitados de relumbrón como Concha Velasco, se celebró once años después de empezar a salir. La pareja tiene una hija en común.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios