Es noticia
Menú
Jesús Cintora, más allá de su polémica en TVE: su relación con Rocío Delgado, Miguel Ángel Revilla y Rosendo
  1. Famosos
Las cosas claras

Jesús Cintora, más allá de su polémica en TVE: su relación con Rocío Delgado, Miguel Ángel Revilla y Rosendo

Descubrimos la faceta más personal del 'nuevo' Ferreras de TVE

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (TVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (TVE)

La reciente llegada a la pequeña pantalla de 'Las cosas claras' (TVE) no ha estado exenta de polémica. Una dimisión, multitud de quejas, una amenaza en los tribunales y críticas de los compañeros de su nueva cadena por contratar a una productora privada para la televisión pública no han sido los mejores alicientes para Jesús Cintora.

Sin embargo, más allá de esta situación, el periodista ha puesto toda su ilusión con este programa de actualidad y política. Un espacio con el que se busca arrebatar parte de su audiencia al consolidado 'Al rojo vivo' de Antonio García Ferreras.

Un nuevo proyecto en TVE para Cintora que nos hace querer descubrir más sobre la nueva apuesta de La 1 para el mediodía. Centrándonos en su lado más personal, el periodista mantiene una sólida relación con Rocío Delgado, también periodista, desde 2017.

A pesar de que en sus inicios no solían mostrarse juntos en las redes sociales, poco a poco fueron apareciendo en sus respectivas cuentas, para alegrías de sus respectivos seguidores. "Me sorprende. No es la primera relación que tengo en mi vida. Nunca había salido nada de mí... Bueno, tampoco hay nada que ocultar", confesó en una entrevista en 'El Mundo' al ser preguntado sobre cómo manejaba el interés público sobre su vida amorosa.

Al lado de la presentadora de los informativos de Telemadrid, el periodista de 'Las cosas claras' practica muchas de sus aficiones, entre las que destaca la pasión por la naturaleza. Juntos les hemos visto en Instagram paseando por el campo en numerosas ocasiones.

Una afición que no es de extrañar, ya que tanto Rocío como Jesús son de dos provincias increíblemente bellas y repletas de naturaleza como Pontevedra y Soria. Además, no falta el deporte en sus vidas, siendo habitual verles en redes con atuendos sport o en imágenes realizando senderismo o piragüismo.

Periodista, profesor de universidad, escritor y presentador, quizás una de las facetas más desconocidas de Cintora es su afición al rock. "Mi gran afición es la música; el rock. En mis ratos libres toco la guitarra eléctrica", aseguró en una entrevista para 'El Economista'.

Además, adora coleccionar camisetas de sus grupos favoritos, guardando con especial cariño en su armario unas firmadas por The Rolling Stones, la de los granadinos 091 y la de la banda madrileña Parálisis Permanente. Pero uno de sus artistas favoritos es Rosendo Mercado.

Aunque en este amor por la música atesora un recuerdo maravilloso como el de poder ser telonero con su banda de Rosendo en 1997. Sin embargo, si el gusanillo por el periodismo no hubiera llamado a su puerta con solo 9 años, cuando tuvo ocasión de participar en un programa de radio en su colegio, quizás habría podido montar su propia empresa.

Íntimo amigo de Miguel Ángel Revilla, que lo llegó a definir en El Confidencial como "un hijo adoptivo para mí", dice que si no fuera periodista su otra profesión habría sido la de emprendedor: "Montar mi propio negocio e intentar depender lo menos posible". Un sueño, que dado lo polifacético que ha demostrado ser en su carrera, no descartamos termine cumpliendo.

Precisamente fue el periodismo el que creó esta curiosa amistad con el presidente de Cantabria, ya que fue durante su paso por 'Las mañanas de Cuatro' donde se fraguó esta relación que llevó incluso a Revilla a ser uno de los padrinos del libro del periodista 'Conspiraciones'.

"Mi mujer no paraba de hablarme del programa de Cintora, no se lo perdía nunca. Yo en aquella época estaba como colaborador en la Cadena Ser". Una colaboración en la pequeña pantalla que supuso el inicio, como dirían en 'Casablanca', de "una hermosa amistad".

La reciente llegada a la pequeña pantalla de 'Las cosas claras' (TVE) no ha estado exenta de polémica. Una dimisión, multitud de quejas, una amenaza en los tribunales y críticas de los compañeros de su nueva cadena por contratar a una productora privada para la televisión pública no han sido los mejores alicientes para Jesús Cintora.

Jesús Cintora Miguel Ángel Revilla TVE
El redactor recomienda