Antonio Ferreras, Ana Pastor y la difícil conciliación laboral y familiar
  1. Famosos
Periodismo, matrimonio y buena niñera

Antonio Ferreras, Ana Pastor y la difícil conciliación laboral y familiar

Las maratonianas jornadas profesionales de ambos son habitual motivo de memes, de actualidad de nuevo con las elecciones estadounidenses

placeholder Foto:  Antonio Ferreras y Ana Pastor. (Getty)
Antonio Ferreras y Ana Pastor. (Getty)

Cada vez que Antonio Ferreras saca su 'pactómetro' en 'Al rojo vivo' o, como en esta ocasión, se pasa 15 horas seguidas en directo para informar sobre las elecciones en Estados Unidos pasan dos cosas: llueven los memes y nos preguntamos por cómo llevará su apretada agenda laboral su pareja y colega de profesión, Ana Pastor, y sobre todo su hijo de 10 años, Simón. Este 'running gag' lo llevaba incluso 'El Mundo Today' a uno de sus titulares asegurando que "el hijo de Ana Pastor y Antonio García Ferreras protagonizará una nueva entrega de 'Solo en casa".

"Siempre lo digo, Ana no es el amor de mi vida y la gente no me entiende. Ana Pastor no es el amor de mi vida, ¡el periodismo es el amor de mi vida! Ana es la amante que me rescató". Así define el periodista su relación con la presentadora de 'El objetivo', a la que conoció cuando ambos trabajaban en la Cadena Ser.

Ferreras, que también es padre de una niña llamada Carlota, fruto de su anterior matrimonio, y Pastor confesaban en una visita a 'El hormiguero' cómo se organizan en su familia: "Tenemos que hacer un reparto entre la ayuda que tenemos en casa y los abuelos. A los abuelos les pagamos en cariño, pero muchos sabemos que en este país no haríamos nada sin los abuelos".

Foto: Antonio García Ferreras, en el especial 'ARV: objetivo la Casa Blanca'. (Atresmedia)

En ese mismo programa, la periodista confesaba otro dato aún más importante: cuánto se gastan en su niñera. "Depende de los meses, pero cobra bien porque además se lo merece. ¡Más de 600 y 1.000 euros, hombre! Tiene cama en casa y todo lo que haga falta". "Ojalá la conciliación fuera un problema solo nuestro, pero en nuestro país hay tanta gente que tiene trabajos también muy intensos y con muchas dificultades, como por ejemplo el sector sanitario. Para mí las enfermeras son como el sector menos cuidado y que más deberíamos cuidar: tienen hijos, contratos lamentables, sueldos lamentables y también quieren ir al colegio a buscar a sus hijos. Ojalá se abra un debate en torno a este aspecto, porque es muy necesario", reivindicó Pastor.

placeholder  Ferreras, live. (La Sexta)
Ferreras, live. (La Sexta)

Tirando de humor y de cierta resignación, García Ferreras hablaba en 'Zapeando' sobre cómo afecta su trabajo a la relación con su pequeño: "Mi hijo se levanta por la mañana y pregunta '¿Dónde está mi padre?'. Por la tarde vuelve a preguntar: '¿Dónde está mi papá?'. Y ya por la noche le dice a su madre: 'Mamá, ¿cuándo duerme y cuándo come papá si está ahí todo el rato?".

Precisamente sobre el hijo de ambos, Ana Pastor escribía en 2017 una emotiva carta en 'El Periódico', con motivo de su séptimo cumpleaños. "Ha llegado la noche y deberías estar dormido pero el miedo no te deja cerrar los ojos. Y cantas para espantarlo. Es la manera más bella que conozco para luchar contra él", comienza. "Y te encanta oír que yo era igual que tú. Te tranquiliza saber que yo también sigo teniendo pesadillas. Que los mayores, a veces, tampoco podemos dormir bien. Y que los miedos, a veces, también nos asaltan en pleno día", añadía. "Me gusta descubrirte en esas pequeñas debilidades que, en realidad, nos hacen más fuertes, más humanos, más auténticos".

Antonio García Ferreras Al rojo vivo
El redactor recomienda