Nieves Herrero ha sido abuela: la periodista nos cuenta cómo ha vivido este momento
  1. Famosos
MUY FELIZ

Nieves Herrero ha sido abuela: la periodista nos cuenta cómo ha vivido este momento

Su nieto Nicolás nació ayer 2 de noviembre mediante cesárea, pesó tres kilos y doscientos gramos y midió casi 50 centímetros

placeholder Foto: Nieves Herrero. (Getty)
Nieves Herrero. (Getty)

Nieves Herrero no puede estar más feliz. Así lo ha hecho saber en su perfil de Twitter, donde anunciaba una de las noticias que más alegría le han dado en su vida: "Nicolás ya está aquí. Es uno de los momentos más maravillosos de mi vida. Salió todo bien. Gracias a todo el personal del hospital por el apoyo recibido. Tenemos muchas ganas de poder cogerte en brazos, Nicolás".

La periodista tiene desde ayer el teléfono 'on fire', pero nos atiende amablemente para compartir con nosotros cómo ha vivido estos momentos y nos adelanta que hoy van a reemplazarla en 'Madrid Directo', que presenta con gran éxito en Onda Madrid: "Hoy hay fútbol y me van a reemplazar". Son horas de grandes emociones, como ella misma nos desvela: "Estoy muy feliz, pero tengo que decirte que te pones más nerviosa como espectadora que cuando te toca a ti ser la protagonista".

Ha salido todo bien, pero no ha sido tan fácil como les hubiera gustado: "Fue una espera larga con muchos nervios, porque finalmente nació mediante cesárea. Hemos estado todas juntas, mi hija, Anita, mi consuegra y yo, entre rozos y lloros", nos dice con humor: "Nació ayer a las nueve y cuarto de la noche, pero se habían ido al hospital a las cinco y media de la mañana".

Blanca y su marido se habían instalado en casa de Nieves Herrero hacía ya tiempo, "porque no sabíamos si iba a haber confinamiento, así que preferimos estar todos juntos", y una vez la madre y el pequeño reciban el alta, volverán allí: "En estos momentos de incertidumbre, lo mejor es que se vengan para que los pueda ayudar".

Nieves Herrero habla con mucho orgullo de su hija: "Me ha demostrado que es una heroína, porque no ha dicho ni un 'ay'. Ha sido muy valiente, es espectacular cómo lo ha afrontado, porque en un principio contábamos con que sería un parto natural, pero le faltaba la dilatación final, así que tuvieron que practicarle la cesárea".

Foto: Nieves Herrero. (Foto: Luis Malibrán para Telemadrid)

Blanca estuvo muy arropada en el parto: "Su marido, Elu, no se ha apartado de ella ni un momento. Dice su ginecóloga que son familia Telva, los tres siempre juntos. Nosotros no pudimos acompañarla al hospital, lo que nos dio una tristeza enorme, pero durante el parto estuvo acompañada por la tía Isabel, que es así como llamamos a la ginecóloga que la trajo a ella al mundo, y por otras dos más. La tía Isabel era quien la cogía de la mano en esos momentos. Nada más nacer me llamó y me dijo: 'Mira, así es como suena tu nieto'. Y fue tan emocionante oírle llorar... Me senté en la escalera a llorar".

La periodista entiende perfectamente cómo ha vivido su hija estas larguísimas horas por experiencia propia: "Cuando la tuve a ella fue un parto muy largo de 16 horas y con Ana fue cesárea. En ese caso, el proceso de recuperación fue un poco más lento. Lo bueno es que mi hija es muy joven, tiene solo 30 años. De momento tardará un poco el alta, pero hoy la van a levantar... Para no agobiar, cada vez llamamos uno, así que esto es un poco el teléfono escacharrado, radio macuto, pero lo importante es que están muy bien".

Nieves Herrero