Logo El Confidencial
un sueño hecho realidad

¿Quién es Halle Bailey, la nueva Ariel de 'La Sirenita'? Lo que debes saber sobre ella

Cantante junto a su hermana, la joven ha protagonizado una polémica en las redes entre aquellos que la consideran adecuada y los que no para ser la recordada princesa de la película de Disney

Foto: La cantante, en una imagen de archivo. (EFE)
La cantante, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Tiene 19 años y cantará bajo el mar. O, al menos, intentará estar a la altura de la versión en acción real de 'La Sirenita'. Halle Bailey es la estrella elegida para protagonizar el remake de la ya mítica película de Walt Disney. La joven, apenas una adolescente, ha confirmado la noticia asegurando que para ella se trata de "un sueño hecho realidad". Y la forma en la que lo ha hecho no puede ser más original: tuneada como un dibujo animado, en una de las secuencias más conocidas de la cinta.

Halley puede presumir de ser la segunda actriz negra en interpretar a una princesa Disney (Brandy ya fue una especie de Cenicienta en 1997), lo cual supone un avance en cuanto a la política racial que ha mantenido el estudio en los últimos tiempos. Pese a todo, muchos la han juzgado inadecuada para ser Ariel por su escaso parecido con la original. Más allá de polémicas, la pregunta que hoy nos hacemos todos es la misma: ¿quién es Halle Bailey?

Ver esta publicación en Instagram

dream come true... 🧜🏽‍♀️🌊 #thelittlemermaid

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

Para empezar, es la mitad de un dúo musical, Chloe X Halle, que es bastante desconocido por estos lares. Aunque parezcan gemelas, las dos chicas son solamente hermanas nacidas con dos años de diferencia.

Como muchas de las cantantes de su generación, fueron ganando notoriedad gracias a los vídeos que compartían en Youtube. Así fue como lograron grabar un disco, 'The Kids Are Alright', y consiguieron actuar tanto en los Grammy de 2018 como en la Super Bowl del año siguiente. Y en Estados Unidos, eso equivale, prácticamente, a ser el elegido para representar a tu país en Eurovisión. Eso sí, un nombre fue fundamental en su ascenso: Beyoncé, que se convirtió en mentora cuando las colocó de teloneras de su gira The Formation World Tour. Previamente, la cantante compartió la interpretación que ambas hicieron de 'Pretty Hurts', una de sus mejores canciones.

Las dos hermanas, en una de sus más recientes apariciones. (EFE)
Las dos hermanas, en una de sus más recientes apariciones. (EFE)

Además, Halle ha desarrollado una carrera como intérprete gracias a la serie 'Black-ish', emitida en una televisión propiedad de Disney. En cuanto a novios, por ahora parece estar soltera y sin compromiso. Sin embargo, las posibilidades de que encuentre a su príncipe Eric, una vez que se estrene la nueva versión de 'La Sirenita', son bastantes grandes.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios