Logo El Confidencial
FASHION ICON

Beyoncé estrena documental en Netflix: analizamos su papel en la moda

La cantante estrena 'Homecoming' y aprovechamos la noticia para analizar las razones por las que Beyoncé es un auténtico icono fashionista

Foto: Beyoncé. (Ivy Park)
Beyoncé. (Ivy Park)

Cada vez estamos más acostumbrados a que Beyoncé nos suelte un notición sin darnos tiempo a asimilar la información, por lo que no nos ha extrañado saber que muy pronto, el 17 de abril, estrenará en Netflix ‘Comecoming’, un documental que desvelará los secretos de su aplaudida actuación en Coachella. En el festival, Beyoncé apostó por cinco conjuntos diferentes de Balmain confeccionados 'ad hoc' para su actuación.

Imagen: Balmain.
Imagen: Balmain.

La cantante ya había confiado en la firma en el tour del 2016 y acaba de vestirse 'de novia' con un impresionante traje blanco de la marca para recoger su premio NAACP. Aprovechamos la cercanía del estreno de este esperado documental para analizar las razones por las que Beyoncé es un icono de moda, un reconocimiento que ya recibió en 2016 de la mano de Diane Von Furstenberg, que le entregó en los CFDA Fashion Awards el premio Fashion Icon.

“La imagen de una mujer a cargo de todo jamás fue tan glamourosa y deseable. Es todo lo que una mujer quisiera ser y tras escucharla, ninguna mujer debería sentirse empequeñecida ni insegura jamás. Talento, corazón, fuerza y coraje: el verdadero estilo es todas esas cosas y Beyoncé es el mejor ejemplo de ello”, dijo la diseñadora al entregarle el premio.

Es capaz de elevar un denim short

Beyoncé en acción. (Youtube)
Beyoncé en acción. (Youtube)

El mítico look que la cantante luce en el vídeo ‘Crazy in Love’ no puede ser más sencillo y, por supuesto, estar más repleto de significado. Beyoncé quiso lucir un conjunto muy casual sin saber que terminaría por convertir la pareja compuesta por top+shorts vaquero en el mix más sexy de nuestra generación. Los pantalones eran de J Brand Denim y los tacones rojos, de Stuart Weitzman. Muchos años después, Beyoncé sigue dominando el mix, aunque ahora combina sus shorts de Coal N Terry con camisa color block de Celine y bolso de Christian Dior. Sí: lo de la sencillez quedó relegado a la juventud, pero las bases siguen presentes.

Amante de la moda española

Beyoncé presentó al mundo a Carter y a Rumi enfundada en un diseño de Palomo Spain, que a raíz de esa instantánea se coronó como una de nuestras firmas más internacionales. Beyoncé también ha apostado por otro de los miembros del jurado de ‘Maestros de la costura’, María Escoté, dejando claro que su armario tiene pinceladas 100% Spanish.

La reina del naked dress

Beyoncé en la gala del MET.
Beyoncé en la gala del MET.

La gala del MET del 2015 fue sin duda alguna la de los naked dresses, pero Beyoncé fue la estrella de la velada enfundada en su vestido de Riccardo Tisci by Givenchy.

La estrella del athleisure

A ella le debemos el boom de la moda inclusiva. Con Ivy Park se adentró en el mundo del tallaje inclusivo y consiguió que incluso quien jamás tuviera en mente pisar un gimnasio se enfundara en alguno de sus diseños, que llevaron al sporty al universo más sensual.


ADT: Antes del traje

Beyoncé pionera. (Cordon Press)
Beyoncé pionera. (Cordon Press)

Sí, antes del furor por los trajes de colores, Beyoncé ya apostaba por llamativos diseños. En 2015 lució por las calles de Nueva York este traje de Zadig & Voltaire combinado con un clutch de Charlotte Olympia.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios