Logo El Confidencial
¿QUIÉN VIVÍA AHÍ?

Desalojan a los okupas de la antigua casa del tenista Boris Becker en Mallorca

El alemán adquirió la exquisita mansión de Son Coll en 1997 y le fue embargada en 2011 cuando ya llevaba varios años en venta

Foto: Boris Becker, en una foto reciente. (Getty)
Boris Becker, en una foto reciente. (Getty)

Una comitiva judicial, con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local, ha desalojado durante la mañana de este martes a un grupo de okupas que residían en la casa que fue propiedad hace años del tenista Boris Becker en la localidad de Artà (Mallorca), según ha informado la agencia Efe.

La Guardia Civil había identificado hace varios días a los okupas que residían en la vivienda, y llegó a tomar los datos de hasta 10 personas, si bien este martes no todos ellos se encontraban en la vivienda cuando se ha ejecutado el desalojo.

Una familia que ha sido desalojada, formada por un hombre, una mujer embarazada y un menor, han acudido al ayuntamiento de Artà a solicitar ayuda a los servicios sociales. Dicho departamento municipal está gestionando algún tipo de alojamiento temporal para ellos.

Son Coll, vista desde el aire. (Balearic Properties)
Son Coll, vista desde el aire. (Balearic Properties)

El pasado mes de junio, el diario 'Última hora' pasaba unas horas con Bauchi, Hassel y Steffi, los tres alemanes que lideran la comuna de okupas que vivían en Son Coll. Ellos se encargaron de mantener la finca a salvo de la maleza, plantaron huertos y tenían hasta wifi.

Vista de la piscina de Son Coll cuando estaba en buen estado. (Balearic Properties)
Vista de la piscina de Son Coll cuando estaba en buen estado. (Balearic Properties)

Amplias praderas, una piscina exclusiva, establo para los caballos, una residencia principal más otra casa de invitados, pista de tenis, y así hasta el infinito. En su día, se unieron ocho parcelas y estuvieron años de obras para convertirla en una villa de lujo. La exquisita Son Coll, la mansión que un día fuera símbolo de la gloria del tenista Boris Becker, fue ocupada hace un año y medio y hasta ahora estos 'hippies' alemanes han disfrutado de los placeres que otorga vivir en una mansión de 10 millones de euros.

[Leer más: La hija de Boris Becker triunfa como modelo mientras su padre se declara en bancarrota]

Fue adquirida en 1997 por Becker, que tuvo que hacer frente a una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales en Son Coll. Le fue embargada judicialmente en 2011 por una deuda de jardinería, cuando ya llevaba años en venta.

Los tiempos de gloria de Boris Becker: aquí tras ganar Wimbledon en 1985. (Getty)
Los tiempos de gloria de Boris Becker: aquí tras ganar Wimbledon en 1985. (Getty)

Los problemas económicos persiguen al alemán y, de hecho, en verano del año pasado, el ex número uno del tenis mundial fue declarado en bancarrota por una jueza de Londres. Él siempre ha negado la mayor y actualmente reside en una de las mejores zonas de Londres, donde el alquiler no baja de 20.000 euros al mes.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios