Logo El Confidencial
'A PROPÓSITO DE NADA'

Las controvertidas memorias de Woody Allen se publicarán en abril

La muy personal autobiografía del legendario director será una "completa narración de su vida tanto profesional como personal"

Foto:  Woody Allen, en una imagen de 1971. (Getty)
Woody Allen, en una imagen de 1971. (Getty)

La editorial Grand Central Publishing ha anunciado que, tras largos años de retrasos y rumores, el próximo 7 de abril publicará una autobiografía del cineasta Woody Allen titulada 'Apropos of Nothing' ('A propósito de nada') y descrita por la compañía como una "completa narración de su vida tanto profesional como personal".

La obra también "describe su trabajo en el cine, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones", afirma la editorial, que señala que además habla de sus "relaciones con su familia, amigos y sus seres queridos".

Woody Allen y Soon-Yi Previn. (Getty)
Woody Allen y Soon-Yi Previn. (Getty)

La razón principal del retraso en la publicación de estas esperadas memorias fue la acusación de su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien asegura que abusó de ella sexualmente cuando era una niña, aunque Allen nunca fue imputado por ello. Para entonces la vida privada del cineasta ya había implosionado después de que en 1997 Woody Allen y Soon-Yi Previn –la hija adoptiva de su entonces novia Mia Farrow– se casaran por sorpresa y en privado en Venecia.

[Leer más: Museos, gastronomía y amigos: Woody Allen se 'esconde' en España tras el escándalo]

El hijo que Allen tuvo con Mia, Ronan Farrow, ha apoyado a su hermana públicamente y además ha sido el principal promotor del movimiento #MeToo, a través del que se han denunciado numerosos abusos sexuales por parte de las figuras más poderosas de Hollywood hacia jóvenes intérpretes.

Dylan y Mia Farrow. (Getty)
Dylan y Mia Farrow. (Getty)

Como consecuencia, Allen ha quedado prácticamente apartado del mundo del cine en Estados Unidos y a fecha de hoy sigue sin encontrar una distribuidora para estrenar su película 'A Rainy Day in New York' (2019) en su país natal.

Tampoco lo consiguió para su siguiente largometraje, 'Rifkin's Festival', una comedia hispano-estadounidense que cuenta con la actuación de Elena Anaya y Sergi López, que se rodó el año pasado en San Sebastián.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios