'Salvados por la campana': los protagonistas de la serie dicen adiós al fallecido Dustin Diamond
  1. Celebrities
emotiva despedida

'Salvados por la campana': los protagonistas de la serie dicen adiós al fallecido Dustin Diamond

El actor estadounidense que interpretaba a Screech en la célebre sitcom fallecía este lunes a causa de un carcinoma

Foto:  Dustin Diamond, en 'Salvados por la campana'. (NBC)
Dustin Diamond, en 'Salvados por la campana'. (NBC)

Impredecible, chocante y nunca aburrido. Así definía su representante, Roger Paul, al actor fallecido a los 44 años, que había sido diagnosticado con esta "brutal y sin piedad" forma de cáncer maligno hace tres semanas y en ese tiempo "la enfermedad se extendió por su organismo", indicó Paul en una declaración. Dustin Diamond saltó a la fama tras interpretar a Samuel 'Screech' Powers en la telecomedia de los noventa 'Salvados por la campana' durante cuatro temporadas.

Tras su fallecimiento, sus compañeros de reparto han querido homenajearle desde sus redes sociales. Mario Lopez (Slater), Lark Voorhies (Lisa), Mark-Paul Gosselaar (Zack), Tiffani Thiessen (Kelly) y Elizabeth Berkley (Jessie) le han dedicado palabras de cariño, pese a las diferencias que mantuvieron en los últimos años.

Mario Lopez, que había entrevistado a Diamond tras su paso por la cárcel, publicaba este mensaje: "Dustin, se te echará de menos, amigo mío. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por su familia continuarán...".

"Estoy profundamente apenada por las noticias del fallecimiento de mi antiguo compañero. La vida es extremadamente frágil y no es algo que debamos nunca dar por sentado", escribía Tiffani Thiessen también en su Instagram.

Su compinche en la serie, Mark-Paul Gosselaar, publicaba otro emotivo post de recuerdo en Twitter: "Me entristece profundamente conocer el fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Recordando la época en la que trabajamos juntos, echaré de menos esa chispa cruda y brillante que solo él supo conseguir. Una tarta en tu cara, compañero".

Elizabeth Berkley publicaba un par de fotos del actor en la serie que grabaron juntos y este mensaje: "Estoy agradecida de haber podido hacerme un hueco con Dustin cuando estábamos al comienzo de nuestros sueños hechos realidad. Me aferraré a esos dulces recuerdos y a las risas que compartimos. Descansa en paz".

Lark Voorhies, su 'interés amoroso' en la serie, le enviaba un cariñoso mensaje poco después de ser hospitalizado, deseando los "mejores deseos para Dustin Diamond, uno de mis amigos más queridos. Dustin, todos en tu círculo cercano saben lo buena persona que eres, realmente están luchando por ti y rezando por el mejor resultado".

El redactor recomienda