Fallece a los 58 años James Redford, el hijo activista y cineasta de Robert Redford
  1. Celebrities
El tercer hijo del actor

Fallece a los 58 años James Redford, el hijo activista y cineasta de Robert Redford

El director heredó la afición al cine de su padre, Robert Redford, junto al que puso en marcha la Fundación The Redford Center

Foto: Fallece a los 58 años James Redford, el hijo activista y cineasta de Robert Redford
Fallece a los 58 años James Redford, el hijo activista y cineasta de Robert Redford

"Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años". Con este emotivo mensaje acompañado de varias fotos familiares despedía a James Redford su mujer, Kyle Redford, tras su fallecimiento con tan solo 58 años.

No han trascendido las causas de la muerte del hijo del recordado actor Robert Redford, documentalista de profesión, del que heredó su pasión por el séptimo arte. James tenía dos hijos fruto de su matrimonio con Kyle: Lena y Dylan Redford, cuyas carreras también están vinculadas al cine.

Tercero de los hijos del protagonista de 'El golpe', Redford nació en Nueva York en 1962 y se graduó en Literatura y Cine por la Universidad de Colorado. Desde entonces, las principales temáticas que ha tratado plasmar en la gran pantalla están relacionadas con el medioambiente, la salud y la educación.

Foto: Robert Redford deja el cine: los 10 looks más icónicos del actor

Conocido por su labor activista, fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concienciar al público sobre el medioambiente. Mediante esta organización, Redford produjo uno de sus trabajos más famosos, 'Happening: A Clean Energy Revolution', un viaje a través de Estados Unidos en busca de reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles. O 'Raise the River vs. Move the Ocean' sobre el delta del río Colorado, que en la actualidad se seca antes de llegar al Golfo de California.

Robert y James Redford. (The Redford Center)
Robert y James Redford. (The Redford Center)

Redford y la coproductora Karen Pritzker acababan de estrenar recientemente el último documental de KPJR Films, 'Playing for Keeps: The Upside of Downtime', sobre la importancia del juego en la vida de los adultos. Se estrenó en el Festival de Cine de Mill Valley el pasado 9 de octubre.

Robert Redford
El redactor recomienda