Logo El Confidencial
el puente a su jubilación

Robert Redford hace caja antes de retirarse y vende su fabulosa mansión en Napa

El actor comunicó ayer también que abandona el Festival de Sundance, que él mismo fundó hace ya 34 años

Foto: Redford, anunciando su retirada de Sundance. (Getty)
Redford, anunciando su retirada de Sundance. (Getty)

Tras anunciar recientemente su intención de dejar la interpretación, parece que Robert Redford quiere asegurarse una jubilación sin estrecheces económicas y acaba de vender por 6,2 millones de euros su mansión en valle californiano de Napa.

Escondida a los pies de unas colinas, la casa es de estilo europeo y abarca más de quinientos metros cuadrados repartidos en dos pisos, con tres dormitorios, tres baños, comedor con chimenea y fantásticas vistas además de piscina y varias terrazas. La propiedad incluye un coqueto estudio de arte anexo, además de garaje y gimnasio.

La mansión del actor. (Inmobiliaria Pacific Union)
La mansión del actor. (Inmobiliaria Pacific Union)

El octogenario actor, ganador de un Oscar en 1981 al mejor director por 'Gente corriente', adquirió la casa en 2004 por una suma no especificada. Él y su esposa, Sibylle Szaggars Redford, la bautizaron con nombre español: Danza del Sol, en honor a Sundance, el festival de cine creado por el protagonista de 'Dos hombres y un destino' o 'El golpe'.

Exterior de la ya exmansión del actor. (Inmobiliaria Pacific Union)
Exterior de la ya exmansión del actor. (Inmobiliaria Pacific Union)

Redford, que ha declarado que pretende comprarse una casa en San Francisco para estar más cerca de su familia, mantiene un rancho en Sundance, Utah, donde a principios de los 70 fundó el Sundance Mountain Resort y posteriormente el popular festival de cine independiente.

[LEER MÁS. Robert Redford deja el cine: los 10 looks más icónicos del actor]

Y fue allí donde ayer el veterano intérprete sorprendía a propios y extraños al anunciar que dejaba de ser la cabeza visible del evento cinematográfico. “Habiendo hecho esto durante, Dios, 34 años, desde que el festival empezó -declaró Redford a los medios allí presentes-, creo que estoy en un punto en el que puedo hacer cosas diferentes”.

Robert Redford, Danny Glover, Sissy Spacek y Casey Affleck, protagonistas de la ¿última película? del actor. (Getty)
Robert Redford, Danny Glover, Sissy Spacek y Casey Affleck, protagonistas de la ¿última película? del actor. (Getty)

Coincidiendo con este anuncio hoy se estrena en cines ‘The Old Man and the Gun’, su último trabajo como actor, dirigido por David Lowery. La leyenda de 82 años interpreta al atracador Forrest Tucker, que existió en la realidad, en un reparto que completan Danny Glover, Sissy Spacek y Casey Affleck. ¿Será de verdad su canto del cisne o solo un farol? Tendremos que esperar para saberlo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios