Simone Ashley, nueva estrella de 'Los Bridgerton': joven, rebelde y ejemplo de inclusión
  1. Celebrities
tiene 25 años

Simone Ashley, nueva estrella de 'Los Bridgerton': joven, rebelde y ejemplo de inclusión

La joven se ha convertido en uno de los personajes del día al anunciarse su participación en la serie de mayor éxito de la historia de Netflix

Foto: Simone Ashley, en 'Sex Education'. (CP)
Simone Ashley, en 'Sex Education'. (CP)

La hemos visto en 'Sex Education' y en unos meses será una de las protagonistas de la segunda temporada de una de las series del momento, 'Los Bridgerton'. Simone Ashley es, a sus 25 años, una de las actrices con más proyección del Reino Unido. Tal y como ha confirmado Netflix este lunes, en la nueva entrega de la ficción basada en los libros de Julia Quinn será Kate Sharma, el interés amoroso de Anthony Bridgerton. Un personaje que aparece en el segundo libro de la saga y que ha sido muy disputado.

Poco se sabe de Ashley, un ejemplo de esas actrices jóvenes que aún están despuntando y guardan con celo su vida privada. Su origen indio ha sido motivo de conversación en las entrevistas en una época en la que la inclusión es un tema candente.

"Me siento increíblemente privilegiada de formar parte de una generación en la que las mujeres jóvenes de todo el mundo tienen más oportunidades que nunca, en la que estamos siendo menos estereotipados, tenemos menos muros y se están derrumbando lentamente", dijo en una entrevista realizada para Veylex. Ashley también habló de sus ganas de cambio y de lo mucho que le costó desprenderse de ciertas ideas de sus padres, las mismas que le hicieron valerse por sí misma a muy temprana edad: "Me dieron ganas de escapar y hacer las cosas a mi manera. Siempre he sido un poco rebelde en ese sentido".

placeholder Simone Ashley (segunda empezando por la izda), en 'Sex Education'. (CP)
Simone Ashley (segunda empezando por la izda), en 'Sex Education'. (CP)

Sus padres, al parecer, no siempre estuvieron felices con su decisión de ser actriz, pero Ashley ha conseguido demostrarles que lo suyo no era un capricho. Viniendo de una familia muy tradicional, logró ingresar en la escuela Arts Ed en Chiswick, especializada en títulos de teatro musical e interpretación. Sus progenitores no dejaban de mirar con recelo aquellos estudios y su nueva forma de vida. "Mis padres son increíblemente protectores conmigo y, a veces, era bastante sofocante", decía ella en una entrevista.

Los males familiares comenzaron a remitir una vez que logró un papel relevante en 'Sex Education' y se fue forjando una carrera de lo más respetable. En la prensa asiática, por ejemplo, todo son elogios para ella por haber roto el molde, por haber logrado ir más allá de los típicos papeles que le dan a las chicas indias. Simone Ashley ha roto el estereotipo y, afortunadamente, lo seguirá haciendo en 'Los Bridgerton', una serie de época con las sensibilidades de inclusión del siglo XXI.

Netflix
El redactor recomienda