Es noticia
Menú
Muere a los 45 años Annie Wersching, actriz de '24' y 'The Last of Us'
  1. Celebrities
A causa de un cáncer

Muere a los 45 años Annie Wersching, actriz de '24' y 'The Last of Us'

La intérprete nacida en San Luis (Misuri) destacó especialmente por su papel de la agente del FBI Renee Walker en la serie protagonizada por Kiefer Sutherland

Foto: Annie Wersching, en una escena de '24'. (Fox)
Annie Wersching, en una escena de '24'. (Fox)

La actriz Annie Wersching ha fallecido en Los Ángeles a los 45 años, tras varios años luchando contra el cáncer, según ha confirmado su agencia de representantes a través de un comunicado. Su marido, el igualmente intérprete Stephen Full, también compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.

"Hoy hay un agujero enorme en el alma de esta familia. Pero ella nos dejó las herramientas para llenarlo", declaró el actor. "Encontró la maravilla en el momento más simple. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarla. Está en todas partes. Y la encontraremos", fueron sus palabras de despedida.

placeholder  Annie Wersching, en una imagen de archivo. (Getty)
Annie Wersching, en una imagen de archivo. (Getty)

Full continuó recordando cómo "conducía a nuestros hijos, los verdaderos amores de su vida, por el sinuoso camino de entrada y la calle, ella nos gritaba '¡adiós!' hasta que nos alejábamos. Aún puedo oír cómo nos lo decía. Adiós, Buddie. Os quiero pequeña familia", finalizaba su emotivo texto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Según informa la web 'Deadline', la actriz fue diagnosticada en 2020, aunque no se ha especificado el tipo de cáncer que padecía y que no reveló en ningún momento de forma pública.

Wersching nació y se crió en San Luis (Misuri). Durante su juventud practicó danza irlandesa y se licenció en bellas artes, con una especialización en teatro musical por la Universidad Millikin.

Su carrera como actriz comenzó con un pequeño papel en la serie 'Star Trek: Enterprise' y continuó con otros roles secundarios en series tan conocidas como 'Embrujadas' o 'Sobrenatural'. Uno de sus primeros papeles importantes llegaría en 'Hospital General', mientras alternaba su trayectoria en televisión con las funciones teatrales.

placeholder  Annie Wersching, junto a parte del reparto de '24'. (Getty)
Annie Wersching, junto a parte del reparto de '24'. (Getty)

En los últimos años destacó sobre todo su papel en la serie '24', protagonizada por Kiefer Sutherland, donde durante dos temporadas interpretó a la agente del FBI Renee Walker. En 2013 puso su voz y su cuerpo para las capturas de movimiento del personaje Tess en el videojuego 'The Last of Us', que se acaba de estrenar con gran éxito como serie en HBO Max.

Muchos de los compañeros de Wersching en la industria del espectáculo han querido rendirle un último mensaje en las redes sociales tras publicarse la noticia de su muerte. "Acabamos de perder a una hermosa artista y un gran ser humano. Mi corazón está destrozado. Mis pensamientos están con sus seres queridos", tuiteó Neil Druckmann, creador de 'The Last of Us'.

"Te queremos, Annie Wersching. Te echaremos mucho de menos", añadió su compañera de reparto en la serie de ciencia ficción 'Timeless', Abigail Spencer. "Descanse en paz. Una luz tan brillante. Un alma tan amable. Mucho amor para tu familia en estos momentos difíciles. Me alegro de haberte conocido", eran las palabras de la actriz Ava Cantrell.

A Wersching le sobreviven su viudo, Stephen Full, de 53 años y con el que se casó en 2009, y sus tres hijos.

La actriz Annie Wersching ha fallecido en Los Ángeles a los 45 años, tras varios años luchando contra el cáncer, según ha confirmado su agencia de representantes a través de un comunicado. Su marido, el igualmente intérprete Stephen Full, también compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.

Hollywood
El redactor recomienda