Es noticia
Menú
La fiesta de Topacio Fresh y cinco lugares donde mezclarse con la gente del arte
  1. Estilo
RUTA POST ARCO

La fiesta de Topacio Fresh y cinco lugares donde mezclarse con la gente del arte

Si no tienes invitación para la fiesta de la galerista más gamberra de todos los tiempos, apunta los sitios que no puedes perderte para mezclarte con arte...

Foto:

Puede que no tuvieras invitación para la fiesta que la galerista más gamberra de todos los galeristas, Topacio Fresh, dioen el hotel Urban de Madrid (se cumplen cinco años de su Fresh Gallery). Y que ni siquiera te armaras del valor suficiente para colarte aprovechando el barullo pre y post ARCO, 'unos entran-otros salen', en plan canción de Mecano.

Pero imagínate ya dentro. Podrías haber pasado lista a los mariovaquerizos y alaskas, almodovarianos de pro (Rossy de Palma, Bibiana Fernández…), artistas fetiche (los históricos Juan Gatti y Fabio McNamara, o el triunvirato emergente Rubenimichi…) y otra fauna de este artisteo atípico (léase David Delfínand family, Bimba Bosé y su socio anti fama, el fotógrafo Gorka Postigo).¿Lo ves imposible? No te preocupes. Hay otros caminos igual de arty, o más, para llegar al mismo sitio. Te decimos dónde comen y bebenlos adictos a ARCO cuando no están de feria.

Topacio Fresh (Canal +)Para abrir boca, los más cotizados: Diverxo y la gastronomía 'radical'con 3 estrellas Michelín de David Muñoz; Ten con Ten, el restaurante de los vips, Felipe y Letizia incluidos; y el clásico Horcher, con sus legendarias almohadillas bajo la mesa donde reposar los pies cansados de tanto Louboutin. No son un 'picasso'(por su cotización)pero casi.Si no estás entre los afortunados reservaen mano, mira hacia otra parte. En estos locales 'alternativos' también tienesmuchas posibilidades de toparte con ellos. La curiosa y extravagantegente del arte.

1. DRAY MARTINA: DONDE SE SALTA LA DIETA LA 'BEAUTIFUL PEOPLE'

¿Qué ha hecho? Tener un delirio artístico a la medida de lo que se está cociendo ahora mismo en Ifema: servir de postre una maceta con tierra (helado de chocolate con polvo de Oreo) y planta (una ramita de hierbabuena), lista no para regar sino para comer. Le gusta a Mar Flores y a la diseñadora Ana Locking, que ha firmado el vestuario de todo el staff de ARCO, ha creado una sudadera para la ocasión (con A mayúscula) y tiene un stand propio en la feria.

2. THE HALL: ¿FINGER FOOD? AQUÍ SE COME CON LOS DEDOS

No aspira a ser vintage, ni hipster, ni nada parecido, según su dueño, Benjamín Calles. Ha desempolvado la vajilla de toda la vida. Pero, traviesas paradojas, ya se ha hecho fuerte entre los hipsters y los locos del vintage. ¡Llevar la contraria es triunfar! ¿Querías algo más subido de tono? Reserva en su zona más canalla (y solicitada), la Suite Rosé. Ah, pero ¿no era un restaurante? Todos la quieren.

3. PUNTO MX: UNA CANCIÓN DE CHAVELA Y UN MEZCAL SIN PONCHO

Si no consigues mesa, apóyate en la barra más trendy de Madrid (para tragos mexicanos). Es el primer Mezcal Lab, y hace milagros con esa bebida de ágave y sabor a spaguetti wertern llamada mezcal (su bartender Eduardo Sánchez). Y claro, vuelve locos tanto a los aficionados a lo azteca, cansados de tequila, como a las celebrities y hipsters, con su ambiente de vanguardia mexican-cool, y sus tacos, chilaquiles, panuchos, guacamole hecho en mesas, quesadillas… Y la estrella, su propia masa de nixtamal (para las tortillas). No, esto no es tex-mex. Y es más Lila Downs que Chavela (o las dos). .

4. ONLY YOU: LA COCTELERÍA-PALACIO PARA NOBLES DEL ARTE

Y para que sepas el terreno que pisas, el Only You ocupa el palacete de los marqueses de Alhama, donde se citaba la aristocracia madrileña del siglo XIX. Fue la librería Padrino, conserva la vieja entrada de carruajes y está frente al teatro Infanta Isabel. Lo dicen ellos: “El show empieza”. ¿Qué si es artístico? No se puede pedir más.

5. EL COCK: AVA GARDNER, GEORGE CLOONEY Y... LA TROPA DE ARCO

Fue el escenario del Hollywood madrileño (Ava Gardner, Frank Sinatra…) y es el lugar donde desembocan artistas, galeristas, coleccionistas y otros 'istas'procedentes de ARCO para poner el punto y final, o seguido (lo hacen desde 1986). Un 'para nostálgicos'que no se pasa de moda. Aquí se tomó sus últimos Dry Martini el pintor torturado que más records bate en subastas, Francis Bacon. No te pierdas la galería de gallos firmados por el pintor de la movida madrileña Ceesepe o el propio Bacon.

Puede que no tuvieras invitación para la fiesta que la galerista más gamberra de todos los galeristas, Topacio Fresh, dioen el hotel Urban de Madrid (se cumplen cinco años de su Fresh Gallery). Y que ni siquiera te armaras del valor suficiente para colarte aprovechando el barullo pre y post ARCO, 'unos entran-otros salen', en plan canción de Mecano.

Madrid
El redactor recomienda