Muppies: los 'yuppies' de ahora tienen dinero, pero con conciencia
  1. Estilo

Muppies: los 'yuppies' de ahora tienen dinero, pero con conciencia

Si no eres un 'yummy', ni un MAMiL, ni tan siquiera un 'millenial', quizás seas un 'muppie'. Léelo todo sobre los jóvenes que compran bien y comen mejor.

Foto: Lookbook L.B.M 1911
Lookbook L.B.M 1911

Si no eres un yummy, ni un MAMiL, ni tan siquiera un millenial, tranquilo: quizás seas un muppie. Michelle Miller habla de este nuevo término, que responde a las siglasMiddle-aged Urban Professional People,en The Huffington Post. Se trata de jóvenes entre 22 y 35 añosformados en maravillosas universidadesy adictos a internet. Buscan, ante todo, el éxito y el poder. Tienen un iPhone y suben selfies a su Facebook durante sus vacaciones. Pero un segundo… ¿Estos no eran los yuppies? No.

Según la periodista, elmuppiees un híbrido entre los yuppiesy los millenialque ha emergido de las cenizas de la crisis. Despídete del yuppie, cuya meta era ascender a las altas esferas del poder empresarial mientras se hinchaban a Starbucks. Pese a que el muppiecomparte su ambición,es más de comercio justo y redes sociales.

Fotograma de 'Girls'Los yuppies tienen un BMW; los muppies, un Saab o un Audi. No veranean en las Bermudas, sino que van a Haití paravisitar a sus amigos, que viven allí como misioneros. Aunque tienen dinero, sienten la necesidad de justificarlo. ¿Cómo lo hacen? Empleando siempre el pretexto de que están luchando por un mundo mejor. Suelen trabajar en grandes empresas, donde pasan las horas pensando que están desperdiciando su tiempo y talento. Dejarán su preciado puesto para crear su propio negocio, siempre liderado por alguien menor de 40 años. Antes, pasarán un mes recorriendo el mundo para encontrarse a sí mismos.

Invierten una hora al día en actualizar su blog y sus redes sociales, compran online y consideran inmoral pagar cifras astronómicas para importar caviar de Rusia, pero no ven mal gastarse el dinero en comida orgánica que cuesta más que una langosta. Cuestión de estatus. Aman el crowdfunding y crean start ups,empresas emergentes apoyadas en la tecnología. La magia para ellos reside en la posibilidad de diseñar su propio logo y en la satisfacción de escuchar un "¡qué guay!" cada vez que dicen que han creado una start-up. Consideran que la carne roja es el paso previo alApocalipsis. Lo piensan mientras chequean incesantemente sus redes sociales picoteando bayas de goji y bebiendo smoothies detox. Hablan más con su entrenador personal que con su madre, con la que discuten cada alimento de su nevera por no ser económicamente sostenible.

Y como no podía ser de otra forma, vivenconstantes crisis existenciales con las que martirizan a sus amigos y a su Facebook.

Redes Sociales Tecnología Facebook Internet Noticias de Rusia
El redactor recomienda