Logo El Confidencial

Tigres y postureo humanitario: nuevas artimañas de ligue

Ya no basta con poner morritos en nuestros 'selfies' con fines copuladores. Estas son las nuevas tendencias del amor 2.0.

Foto: Tigres y postureo humanitario: nuevas artimañas de ligue

Ya no basta con poner morritos en nuestros selfies con fines copuladores. Posar ante el espejo del baño ligeros de ropa nos corona, según los gurús del dating on line, como tronistas, no como futuras parejas. Los portales de ligoteo tienen sus propias tendencias a la hora de crear perfiles con los que atraer a tu presa: los animales selváticos y el retoque digital son el último grito. Así que lo sentimos, pero ni tu gatito siamés ni la cara lavada te van a ayudar a conseguir pareja, según las nuevas corrientes de imágenes pensadas para la cópula 2.0. Aunque siempre puedes pasar de todo y apostar por fotos inquietantes, como las que hemos seleccionado. Menos mal que hay gustos para todos...

¿QUIÉN DIJO NATURALIDAD?

Ya no necesitas repetir tu foto de Tinder 20 veces para conseguir marcar pómulos y sacar clavícula. Con PicTricks, lograrás un acabado de revista gracias al retoque digital. El CEO de la web, el psicólogo Steven Nakisher, asegura que tu imagen es "tu marca personal", por lo que aboga por el retoque. 

Nakisher recomienda que no usemos fotografías grupales para ligar. Cualquiera que se haya dado una vuelta virtual por Tinder descubirá con asombro que muchos candidatos lo hacen, por lo que se antoja imposible saber quién es el Romeo disponible. Otros prefieren posar con una amiga (¿o es su novia?) de forma extremadamente cariñosa. Otra aplicación muy popular para modificar las fotografías de perfil es Pixtr. La pregunta que viene a la cabeza: ¿es buena idea retocar tus imágenes? Cuando la cita abandone la dimensión virtual y os veáis cara a cara… ¿quién va a poner los filtros?

TÚ LO QUE QUIERES ES QUE TE COMA EL TIGRE

Steven Nakisher recomienda que no poses con tu perro o con tu gato si buscas encontrar pareja. "Te estás vendiendo a ti mismo, no a tu entorno", aclara. Y la realidad ha hablado: la gente ya no posa con mascotas tradicionales, sino que la última moda es hacerlo junto a tigres. Hans Rasmussen cuenta a The Wall Street Journal cómo un amigo le recomendó que apostara por algo salvaje para su imagen en Tinder. Creyó que posar junto a un tigre le hacía parecer aventurero. "En ese momento, no sabía que todos los americanos iban a hacer lo mismo", explica Hans.

Lo que al principio funcionó para atraer a las mujeres, terminó por convertirse en un arma de doble filo. Las chicas se hartaron de ver a sus pretendientes posando junto a esos enormes "lindos gatitos". El hastío llegó a tal punto que la usuaria Devin Henderson creó Tigers of Tinder, una web a la que sube imágenes de los candidatos con felinos rayados. Por cierto: las mujeres también tienen sus códigos y creen que posar con bigotes falsos es divertido, pero ya existe un Tumblr que demuestra que ni lo es, ni es algo novedoso. Al final, va a resultar que Jesulín de Ubrique fue pionero al hacer de Currupipi su mejor imán para las mujeres…

Hay que señalar que posar con animales lleva ya un tiempo de moda, pero con el tiempo, estos se están volviendo más salvajes. Meses atrás, por alguna extraña razón, los hombres posaban con pescados en las manos para ligar. Cabe señalar que estos pobres peces estan muertos, claro...

HUMANITARIAS DE LAS SÁBANAS

Cody Clark es un cineasta que comenzó a extrañarse del boom filantrópico que azotaba Tinder. Advirtió la existencia de decenas de pretendientas que posaban junto a niños desfavorecidos en países en vías de desarrollo. "Dudo que estas chicas pusieran estas fotos en una página para encontrar pareja al uso. Obviamente, quieren decir a sus seguidores '¡Mirad dónde he estado!'. De repente, empecé a pasar diversas candidatas y me di cuenta de que había muchas chicas con este tipo de imágenes, y me pareció una tendencia terrible", afirma Clarke, que ha creado el Tumblr Humanitarians of Tinder. Por cierto: las imágenes de esta app para ligar provienen de Facebook, donde ya se encargaron de reseñar está tendencia en el Tumblr pertinente.

LAS GUARDIANAS DE LA ETIQUETA DEL LIGOTEO

Hartas de enfrentarse a fotografías infames en Tinder, un grupo de amigas de Manhattan ha optado por crear The Tinder Commandments, donde elaboran un código de conducta para este tipo de imágenes. "Una de las reglas es no posar con tigres", aclara Alonso-Smith, una de sus creadoras. El gesto duck face, posar sin camiseta o en ropa interior ante el espejo también están prohibidos. Las fotos de grupo, de nuevo, vuelven a ser un NO. "Si la primera foto que muestras es grupal… ¿quién eres tú? Daremos por hecho que eres el más feo o el más bajito del grupo", dice Alonso-Smith.

Normas y advertencias para manejar Tinder y posar con fines Pikolín 2.0 según las expertas en sorpresas on line:

• No poses sin camiseta. 
• Nada de selfies en el baño.
• Mira bien los detalles de las fotos (las creadores dicen que muchas veces no nos fijamos en las alianzas con las que los hombres posan sin pudor).
• Sé original.
• No pongas fotos que parezcan escaneadas.
• Lee la sección "about" con cuidado.
• Cuidado con las fotos de grupo.
• Revisa todas sus imágenes para evitar sorpresas. 
• Nada de posar con animales.

SIETE SOMBRAS DE CLICHÉ

The Guardian ha creado un listado de los clichés más habituales en Tinder.

• Chicos que posan con una cerveza en la mano.

• Amantes de los festivales.

• Chicas con bigotes falsos.

• Fiesteros en bodas.

• Gente que presume de hacer ejercicio.

• Fotos grupales.

• Viajeros por el mundo.

CUIDADO: ¿REALMENTE QUIEREN ALGO CONTIGO ESAS MODELOS?

¿Te has encontrado con imponentes mujeres en Tinder últimamente? ¿Realmente crees que necesitan ligar por internet? Parece que muchas buscan publicidad a través de sus perfiles, que terminan derivando a sus porfolios o a las webs de sus agencias de modelos. Y si no has tenido la suerte de encontrarte con bellezones impresionantes, quizás tengas que dejar de buscar a mujeres que estén en tu barrio y mudarte a Suecia. Atención a este Tumblr sobre las mujeres suecas en Tinder...

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios