Logo El Confidencial
rugidos fashion

Doña Letizia y las pasarelas anuncian el regreso del estampado de leopardo

La Reina apuesta por este print en sus looks más rockeros, Victoria Beckham lo incluye en sus desfiles y las firmas de moda ya revisten sus perchas con este estampado

Foto: Tom Ford. (Gtres)
Tom Ford. (Gtres)

Hay un estampado que amamos y odiamos a partes iguales y que siempre termina por volver, y esta temporada ha sido la de su regreso. Hablamos, cómo no, del animal print, que llevaba algunas temporadas reposando en su guarida para volver a rugir con fuerza. Tom Ford propone trajes de chaqueta de estampado de leopardo en rojo, medias con el print en verde lima y chaquetas maxi de estampado animal combinadas con leggings de lentejuelas que hacen que el Studio54 camine de la mano con el print que más ‘comebacks’ se marca en la moda.

Calvin Klein apuesta por abrigos de leopardo oversize, Victoria Beckham y Michael Kors se decantan por gabardinas de corte impecable con animal print como sello y Diane Von Furstenberg tiñe de amarillo el estampado salvaje por antonomasia.

Nicole Richie. (Gtres)
Nicole Richie. (Gtres)

Pero ¿cuáles son las claves para llevar este complicado estampado sin parecer una señora ni una Spice Girl? Nicole Richie domina los ingredientes de esta receta al combinar su abrigo de House of Harlow con un conjunto que aúna el glam con el casual. La diseñadora lo lleva sobre un suéter mostaza de For Love & Lemonds, que combina con una falda de satén con detalles plisados de Lavish Alice. Como broche, apuesta por los tacones de Manolo Blahnik y por joyas de Beladora Jewelry e Irene Neuwirth Jewelry. Un look perfecto para rugir en la oficina, como ya sentenciaba en el 2013 la revista ‘Forbes’.

Shailene Woodley. (Gtres)
Shailene Woodley. (Gtres)

La actriz Shailene Woodley prefiere sacar las uñas por la noche con un minivestido de corte patinadora de estampado animal. Para rejuvenecer el look, suma botines de tacón y un recogido desenfadado. La intérprete se decanta por una base de maquillaje natural de acabado glowy, un toque rosado en las mejillas y un acabado cat-eye en la mirada de la mano del eyeliner negro que es clave para rejuvenecer el estampado.

Letizia Ortiz. (Gtres)
Letizia Ortiz. (Gtres)

Leticia Ortiz también se suma a la fiebre 'wild' con su abrigo de Hugo Boss, al que da un giro rockero con un top de cuero de Uterqüe y un bolso de mano con tachuelas de la firma española. La Reina combina el atuendo con pantalones sastre de Hugo Boss, stilettos de Prada y pendientes de Chanel. Es indudable que de tener que elegir una única prenda como estrella a la hora de llevar este estampado, hemos de apostar esta temporada por el abrigo de leopardo, ese que siempre nos resistimos a tirar y que guardamos en el fondo de armario cuando su furor se rebaja a la espera de que vuelva a ponerse de moda.

Detalle del look animal de la reina Letizia.
Detalle del look animal de la reina Letizia.

El boom por este estampado comenzó en los años 20 bajo la sombra del glamour de actrices como Joan Crawford. Su fuerza continuó gracias al New Look de Dior, que advertía a las mujeres que no lo llevaran si eran dulces. Su auge volvió en las décadas de los 70 y los 80 gracias a las rockeras, con iconos como Debbie Harry, Grace Jones y Wendy O. Williams como referentes. Esta temporada, el estampado regresa a nuestros armarios para enseñar los colmillos y demostrar que el print animal siempre será el rey de la jungla y de la moda.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios