Familia Real Española: Los tres libros de los que doña Letizia no quiere oír hablar. Noticias de Casas Reales
familia real española

Los tres libros de los que doña Letizia no quiere oír hablar

David Rocasolano contó sus más íntimos secretos en 'Adiós, princesa'; Guerrero narrará cómo fue su matrimonio con ella; y Leonardo Faccio publicará una biografía sin tapujos

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)
Doña Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Que la Reina es una voraz lectora es algo sabido por todos. La hemos visto recitando unas frases de 'El señor de los anillos' en un acto oficial, leyéndoles 'Harry Potter' a sus hijas o paseando de incógnito por la Feria del Libro de Madrid. Sin embargo, hay tres obras que la esposa de Felipe VI debe tener vetadas en Zarzuela. Y es que todas ellas la dejan en una posición no demasiado buena. David Rocasolano contó sus más íntimos secretos en 'Adiós, princesa'; Alonso Guerrero narrará cómo fue su matrimonio con ella; y en unos meses Leonardo Faccio publicará 'Letizia, la reina impaciente', una biografía sin tapujos sobre la soberana. Descubre en Vanitatis más detalles acerca de estos tres libros que hacen 'temblar' a la Reina.

El libro del primo

Fue en el año 2013 cuando David Rocasolano publicó un libro en el que hacía un repaso por la vida de doña Letizia -desde su modesta infancia hasta sus primeros años como princesa- y contaba cómo había sido su relación con ella. "Adiós, princesa' es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados". Con estas duras palabras empezaba el libro del primo de la Reina que, además, fue su abogado durante años.

David Rocasolano firmando ejemplares de su libro. (Gtres)
David Rocasolano firmando ejemplares de su libro. (Gtres)

De hecho, fue él quien llevó todo el proceso de divorcio entre su prima y su primer marido, Alonso Guerrero, y además participó, posteriormente, en la redacción de las capitulaciones que se firmaron antes de la boda de los entonces Príncipes de Asturias en 2004. El libro, en el que se contaban detalles muy íntimos sobre la vida de la esposa de Felipe VI, sentó como un jarro de agua fría en Zarzuela y algunos comercios decidieron no venderlo por respeto a la institución. Tras la publicación, la imagen de la Reina quedó algo deteriorada, pero tras la proclamación de Felipe VI un año después, el asunto se olvidó y más después de que Rocasolano decidiera volver al ostracismo.

El libro del exmarido

'El amor de Penny Robinson'.
'El amor de Penny Robinson'.

Aunque ya se ha aclarado que el libro de Alonso Guerrero es respetuoso hacia la figura de la Reina, lo cierto es que doña Letizia debe estar algo nerviosa por saber qué contará su ex en esas páginas. La obra, titulada 'El amor de Penny Robinson', narra "un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es".

En el libro, de 208 páginas y que se publicará el próximo día 9 de marzo, el autor escribe el relato “de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”. Como se especifica en la reseña, "la novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”. El escritor y profesor Alonso Guerrero “necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria”. ¿Se lo comprará Letizia?

Una biografía sin tapujos

Leonardo Faccio es el encargado de la nueva biografía de la esposa de Felipe VI, una obra que lleva por título 'Letizia, la reina impaciente' y que verá la luz el próximo 18 de mayo. Fuentes cercanas al autor aseguran que se ha hecho “una investigación ardua sobre su pasado mexicano y la obra puede revelar episodios como su novio periodista en aquel país o su relación de amistad con el grupo Maná”. Además, añaden que será un libro “fidedigno y sin tapujos” que podría revelar un episodio en el que la hoy Reina habría recibido un ofrecimiento sexual a cambio de trabajar en TVE.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios