Logo El Confidencial
se llama 'el amor de penny robinson'

El exmarido de Letizia rompe su silencio en un libro: cuenta "lo que vivió y cómo lo vivió"

Guerrero rompe su pacto de discreción, que hasta ahora había sido su máxima, para abrir las ventanas en este libro sobre lo que fueron los años de su vida con doña Letizia

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

"Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es". Con esta potente introducción presenta la editorial Almuzara su nuevo libro, 'El amor de Penny Robinson'.

Una obra escrita nada más y nada menos que por Alonso Guerrero, el exmarido de doña Letizia, quien hace añicos su silencio sobre el matrimonio con la soberana. Eso sí, por la vía (o coartada, según se mire) de la ficción novelada. Guerrero rompe con su pacto de discreción que hasta ahora había sido su máxima para abrir las ventanas en este libro sobre lo que fueron los años de su vida con doña Letizia y cómo vivió su boda con don Felipe. El libro es una novela con personajes ficticios.

La catarsis de Alonso Guerrero

'El amor de Penny Robinson'.
'El amor de Penny Robinson'.

En la novela, de 208 páginas y que se publicará el próximo día 9 de marzo, el autor escribe el relato “de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”. Como se especifica en la reseña, "la novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”. El escritor y profesor Alonso Guerrero “necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria”.

"El amor de Penny Robinson' es una epopeya moderna. El autor, que en este caso es el protagonista, comparte las preguntas con el lector, ya que da por hecho que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin, hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano", explica la editorial sobre la obra. El que fuera esposo de la reina Letizia, durante un año y tres meses, siempre había estado hasta ahora en un discreto segundo plano. Ahora con este libro vuelve al panorama mediático.

“Tengo una novela que verá la luz algún día”

Alonso ya lo anunció hace cuatro años. A pesar del mutismo y silencio que siempre le han caracterizado, el exmarido de Letizia ya insinuó hace un tiempo que estaba preparando una obra literaria. Fue en 2014, cuando se le preguntó cómo había conseguido sortear que su vida sentimental no se convirtiera en pasto de relleno de programas del corazón. Él contestó: “También es un misterio para mí. Supongo que soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día”.

Desde el día que su exmujer se prometió con el rey Felipe VI, Alonso empezó a tomar conciencia de que nunca más volvería a ser una persona anónima, ni un escritor más. Allá donde va causa revuelo mediático, un revuelo que hasta ahora ha sabido sortear a golpes de diplomacia: “Creo que al final lo he conseguido porque, en buena medida, rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco, que más que apetecibles eran frecuentes”.

Escrito en clave de respeto

La novela 'El amor de Penny Robinson' está escrita en clave de respeto. Según ha confirmado Vanitatis, nada tiene que ver con el libro que publicó el primo de la Reina, David Rocasolano, autor de 'Adiós, princesa'.

Reconstrucción de la boda de Letizia y Alonso hecha por 'Sálvame'.
Reconstrucción de la boda de Letizia y Alonso hecha por 'Sálvame'.

En todos estos años, el silencio del profesor de Almendralejo, que un día empezó su relación amorosa con la que era su alumna Leticia Ortiz se ha revalorizado. Las propuestas que se le han ofertado son cifras de vértigo. Se ofrecieron 500.000 euros por una fotografía de boda, 40.000 para cualquier instantánea con Letizia y más de 200.000 por un pequeño extracto audiovisual de la boda en el ayuntamiento de Almendralejo. Ahora todos están expectantes ante este libro. Por el precio de 12,95 euros, muchos esperan descubrir algún secreto más de la Reina. La novela la publica la editorial Almuzara, que regenta el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, y desde dentro ya auguran muy buenas ventas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios