Logo El Confidencial

Previene el cáncer o los resfriados: conoce todos los beneficios del sexo oral

Varios estudios demuestran que mejora el estado tanto del que lo hace como del que lo recibe. Todas las ventajas que giran en torno a esta práctica están aquí

Foto: Quid pro quo. Sí, el sexo oral es beneficioso para ti y para tu pareja. (Imagen: Tom Ford)
Quid pro quo. Sí, el sexo oral es beneficioso para ti y para tu pareja. (Imagen: Tom Ford)

Hay muchas razones para practicar sexo oral: amor, deseo, intimidad, excitación, placer, morbo… Y esas deberían ser las que pesaran más a la hora de hacerlo. Pero lo bueno del caso es que, además de pasártelo en grande ya sea dándolo o recibiéndolo, puedes obtener también efectos beneficiosos para la salud. La principal es sin duda la relajación y la subida de autoestima. Pasárselo bien genera un festival de endorfinas que, además de dejarte una sonrisa bobalicona, combaten el estrés. Y ver como el otro se lo pasa en grande es también una forma de sentirse el máster del universo en cuestiones amatorias, lo que otorga gran seguridad en uno mismo. Pero más allá de esto, que seguramente ya imaginabas o sospechabas, aún hay más. Estos son los principales beneficios que obtendrás.

Previene el cáncer en hombres

Hace un tiempo, los hombres encontraron una excusa perfecta para que su lengua no surcara delicadas partes de la anatomía femenina. El actor Michael Douglas declaró que padecía cáncer de garganta por haber practicado sexo oral a una mujer que portaba el virus del papiloma humano (VPH). Pero no hay evidencia científica de que eso sea así, más bien al contrario. El VPH no provoca necesariamente cáncer, en cambio, realizar sexo oral a una mujer puede prevenirlo. Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Nueva York (EE.UU.) y publicado en 'Cancer Treatment Research' demuestra que las féminas segregan oxitocina y hormona DHEA cuando se lo pasan en grande y que esas dos sustancias pueden blindar al que se lo practica contra el cáncer.

Reduce el riesgo de cáncer en mujeres

Eso sí, para que sea un poderoso protector contra este tipo de tumor es necesario hacerlo como mínimo de una a dos veces a la semana. Esta es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por la Universidad del Estado de Carolina del Norte (EE.UU.), que hizo el seguimiento de 15.000 mujeres durante 10 años y que publicó sus conclusiones en el 'Journal of Medical Research'. Los resultados invitan a que cualquier mujer no quiera despegarse de cierta parte de su pareja: el riesgo de padecer cáncer de mama disminuye en un 40%. Los investigadores creen que previene la aparición de este tipo de tumor, pero que ello no exime de hacer las revisiones correspondientes y de tomar las precauciones necesarias para no contraer enfermedades de transmisión sexual.

Evita padecer catarros

Una de las cuestiones más espinosas cuando una mujer practica sexo oral es decidir cómo 'rematar la jugada'. Ingerir el semen no es un plato de agrado para muchas. Más allá de las preferencias personales y del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, existe la creencia de que es antihigiénico o incluso nocivo para la salud. Según un estudio que se publicó en el 'Journal of Reproductive Imnunology' no es así. De hecho es más bien al contrario. El semen fortalece el sistema inmunológico del que lo degusta y, a la sazón, ayuda a prevenir enfermedades de corazón. Este estudio incidía en los beneficios que tenía esta práctica para las embarazadas, pues disminuye el riesgo de preeclampsia (una dolencia gestacional que provoca hipertensión y que puede dañar los riñones). De todos modos, es importante que se haga siempre con una pareja estable y con la seguridad de que no hay ninguna enfermedad de transmisión sexual por medio. Y, por supuesto, porque a la usuaria le apetezca y no le cause rechazo.

Un cunnilingus favorece la digestión

¿Por qué tomarse un almax tras una copiosa comida cuando se puede hacer un buen cunnilingus. Bueno, tal vez estamos exagerando la cuestión, pero es cierto que algunos estudios están demostrando que practicar sexo oral a una mujer fortalece el estómago y puede librar de ciertos dolores puntuales. ¿La razón? Entre los líquidos que segrega la mujer se encuentran los probióticos, que suelen tener un efecto similar al del yogur sobre la flora intestinal. No está clara la cantidad de probióticos que tomas en una 'sesión' de sexo oral a una mujer, por lo que en ningún caso se puede tomar al pie de la letra. Es, únicamente, que además de disfrutar del acto en sí, puede caer algún beneficio para la salud.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios