Logo El Confidencial

Rihanna te enseña a conseguir un rostro perfecto en tres pasos

Su pasión por el maquillaje la ha llevado a crear su propia firma, Fenty Beauty. Y sus 91 referencias centradas en el rostro demuestran que sabe muy bien de qué habla. Te desvelamos sus secretos

Foto: Rihanna, en la presentación de su firma de maquillaje, Fenty Beauty.
Rihanna, en la presentación de su firma de maquillaje, Fenty Beauty.

Rihanna ha pasado del escenario a convertirse en la mayor experta en maquillaje del planeta. Pero, tranquila, Pat McGrath, que tu puesto no peligra. Y es que no hablamos de toparnos con la cantante en los backstages de las Semanas de la Moda, sino de una pasión infantil por las brochas y los polvos que por fin se materializa en Fenty Beauty, una amplísima colección de 91 productos que se lanzó a principios de septiembre de forma simultánea en 17 países y 1.600 tiendas y que podrás encontrarte en exclusiva en Sephora. De hecho, hay rumores (totalmente fundados) sobre una visita sorpresa de Rihanna a España este mismo fin de semana.

Atención, adictas a los cutis inmaculados, porque 90 de sus productos son para la piel y solo 1 para los labios. No hay rastro de sombras, máscaras o lápices para cejas, pero lo habrá, como prometen desde Kendo Brands, una especie de incubadora de belleza perteneciente al conglomerado LVMH que ha alumbrado marcas trendy como Marc Jacobs Beauty y Kat von D Beauty. ¿Lo mejor? Podemos decir que se trata de la firma auténtica de Rihanna, no de una colaboración fugaz (recordemos la barra de labios de Mac Viva Glam sobre la que rubricó su nombre en otoño de 2014). Y ¿por qué es tan ELLA? Porque Rihanna controla, y mucho, de maquillaje. Veamos por qué.

Razones personales

Uno de los primeros recuerdos de Robyn Rihanna Fenty (nombre completo de la de Barbados) es el de observar a hurtadillas cómo su madre se engalanaba. Quienes la conocen dicen que ella misma se maquilla sola (aunque, como toda celebrity que se precie, tiene de mozo de brochas a James Kaliardos, a quien ha nombrado Artista Residente de Fenty Beauty). Desde siempre, y Rihanna no ha tenido pudor en reconocerlo, había deseado crear su propia marca de belleza.

Sus tres trucos esenciales

Si algo tenía claro la cantante, era que quería poner el foco en el rostro, en la piel (y no en resaltar sus ojos verdes, por ejemplo). Le sacan fotos todo el día y sabe lo que es verse brillar como una bola de billar. Su mantra: una piel perfecta que tenga luz, no brillo. Para ello, ha acuñado la Fenty Face, o cómo llegar al rostro perfecto de Rihanna en tres pasos:

• Paso 1

Piel uniforme y mate. Gracias a un primer universal con efecto blurring y agentes matificantes y 40 tonos de base de maquillaje.

• Paso 2

Luminosidad. Como varitas mágicas, 6 iluminadores aportan luz en lugares estratégicos.

• Paso 3

Retocar. Ser la reina de la fiesta no quiere decir brillar en sentido literal. 30 sticks correctores magnéticos con los que puedes formar parejas y tríos llegan al rescate en el momento oportuno. Al igual que los prácticos papelillos 'absorbegrasa' Invisimatte Blotting Paper, uno de nuestros favoritos.

[Pincha aquí o en la foto si quieres saber para qué sirven todos los productos de Fenty Beauty]

Perfección al alcance de todos

Rihanna insiste en que ha querido crear “un maquillaje universal, para todas las razas y todas las mujeres”, de lo cual deducimos que no siempre le ha resultado fácil encontrar una base a su medida (una queja de muchas mujeres negras y mestizas). Con Fenty Beauty -y las 40 referencias de bases– ve cumplido su sueño de llegar a todas las mujeres. Y aún más lejos: Rihanna puede llegar a convertirse en la marca de toda una generación.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios