Vanessa Hudgens te enseña todas las formas posibles de peinar un corte bob

Es el corte de moda. Sobre todo, cuando llega el otoño. Y todas las famosas, de Lily Collins a Elsa Pataky lo han llevado alguna vez. Vanessa va más allá y nos da todas las claves para cambiar de look

Foto: 10 formas de llevar un bob, cortesía de Vanessa Hudgens.
10 formas de llevar un bob, cortesía de Vanessa Hudgens.

El corte bob, la melenita corta de la toda la vida, es como ponerse la chaquetilla en otoño, un gesto que siempre vuelve con la estación de la caída de la hoja. Tiene su lógica: estrenar look de cara al nuevo curso genera buen rollo. Ademas, eliminar esos medios-puntas estropajosos, legado de 'sé lo que hicisteis el último verano', es pura catarsis. Analizamos las ventajas de un corte que nunca pasa de moda y que, aún mejor, nos favorece a todas. Y lo hacemos de la mano de Vanessa Hudgens, que se ha encargado, en su cuenta de Instagram, de proponer todas la formas posibles de peinarlo y accesorizarlo.

¿Lo mejor de todo? Que este corte favorece absolutamente a todos los tipos y formas de cara. Redonda, cuadrada, alargada, triangular u ovalada, un bob bien escogido realza las facciones y la individualidad. Solo hace falta encontrarle el punto en cuanto a longitud y peinado. ¡Sigue estos consejos!

Si tu cara es redonda

Apúntate a un bob por debajo de la mandíbula si no quieres que tu rostro parezca un círculo trazado con compás. Evita el flequillo, el volumen y las capas. Son para ti la melena lisa o con una ligera onda, con raya en el medio o a un lado, e incluso un ligero tupé para crear el efecto óptico de alargamiento.

Con tupé y con pendientes de aro, un acierto total.
Con tupé y con pendientes de aro, un acierto total.

Si tu cara es cuadrada

Te irá bien el llamado bob beveled, una melena con forma biselada que parte recta desde la nuca y se va alargando conforme llega a la mandíbula. La raya a un lado ayuda a romper visualmente la forma cuadrada y resulta muy favorecedora.

Vanessa de perfil.
Vanessa de perfil.

Si tu cara es alargada

El truco está en acortar las facciones, lo cual provocará el efecto de un rostro más ancho. ¿Cómo lograrlo? Con el flequillo, que al ocultar la frente será un gran aliado, y con el denominado layered bob (bob a capas), que te ayudará a ganar volumen y a 'hinchar' el rostro. ¿A evitar? La raya en el medio si lo tuyo no es el look lánguido y lamido.

Ondula y vencerás.
Ondula y vencerás.

Si tu cara es triangular

La frente es más ancha y la barbilla afilada, con lo cual conviene cortar el bob a la altura de la mandíbula para conseguir un rostro armónico. Puedes llevarlo de una sola capa o hacerlo más gráfico y estructurado con un flequillo de estilo manga que caiga hacia la mitad de la frente.

Liso y con raya en medio, Vanessa sí que sabe lo que es un look sexy.
Liso y con raya en medio, Vanessa sí que sabe lo que es un look sexy.

Si tu rostro es ovalado

¡Enhorabuena! Estás ante una forma-comodín a la que todos los estilos favorecen (fíjate en Vanessa Hudgens). ¿Quieres más ventajas? Si todavía no te has decidido a pasar la tijera, toma nota:

• Rejuvenece, ya que nos retrotrae a la melenita de cuando éramos pequeñas.

Sanea el cabello: las puntas secas y abiertas pertenecen al pasado; reciente, pero pasado.

• Tiene la longitud ideal para, si lo deseas, seguir recogiéndote el pelo en un moñito o una pequeña coleta.

A un lado, poderosa total.
A un lado, poderosa total.

• No requiere mucho mantenimiento: si no eres amiga del secador, es el corte perfecto para el frío, ya que no tarda nada en secarse.

Accesorios a la vista: esos pendientes extralargos a los que ya has echado el ojo sobresaldrán de entre tu bob. Dales aún más protagonismo con un efecto wet (mojado), retirando toda la melena detrás de las orejas.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios