El durísimo pero efectivo método Magali (profesora de 'OT') para cambiar de cuerpo

¿Buscas nuevos retos a la hora de practicar deporte? Toma nota de este entrenamiento que resulta tan duro como beneficioso. Un método creado por la profesora de 'Operación Triunfo'

Foto: Magali Dalix y su imbatible y satisfactorio método de entrenamiento. (Foto: Cortesía/Sebas Romero)
Magali Dalix y su imbatible y satisfactorio método de entrenamiento. (Foto: Cortesía/Sebas Romero)

Sudar y mucho. Esforzarse hasta el límite. Y conseguir resultados espectaculares por fuera y por dentro: cuerpo y mente. Esto es lo que ofrece el método Magali, ideado por Magali Dalix, profesora de forma física en la nueva edición de 'Operación Triunfo', y que se ofrece en la sala del mismo nombre en Barcelona. Su innovadora idea del ejercicio ha hecho que este método sea considerado uno de los mejores del mundo. Si quieres conseguir estos resultados, aplica las premisas del entrenamiento más duro, adrenalítico y gratificante que puedas encontrar. La reglas están cambiando y así funciona el ejercicio de los que están dispuestos a darlo todo.

Esfuerzo máximo

Ahora están de moda los entrenamientos HIIT (entrenamientos a intervalos de alta intensidad) que combinan momentos de darlo todo con otros para recuperarse. Se ha demostrado que de este modo se quema rápidamente la grasa y que el organismo continúa trabajando incluso después de que el ejercicio haya continuado. La intensidad es sin duda la piedra de toque del método Magali, cuyo entrenamiento aúna artes marciales, baile urbano, fitness e, incluso yoga. Son entrenamientos exigentes que únicamente duran media hora, por lo que es fácil poder destinar ese tiempo para estar en forma y, con un poco de suerte, obrar un cambio en tu vida.

Empieza y no pares

En la sala Magali recomiendan que para iniciarse se acuda casi a diario durante 20 días. Es una buena forma de introducirse en el ejercicio intenso: las mejorías se notan rápidamente, lo que motiva a continuar. Por otra parte, también resulta más fácil dedicarse al ejercicio diario si este tiene una fecha de inicio y de conclusión. Después, con la rutina de hacer ejercicio creada, resulta más fácil escoger horarios para incluirlo semanalmente. La filosofía viene a ser la contraria del manido 'empezar poco a poco', que en muchas ocasiones acaba traduciéndose por el 'empiezo mañana' y ha demostrado tener sorprendentes resultados.

Beneficios para la mente

Se ha hablado mucho de las endorfinas que libera cualquier tipo de ejercicio y que nos ayudan tanto rehuir el estrés como a sentirnos más felices y relajados en general. Los entrenamientos intensos recogen estos beneficios y los multiplican. La filosofía que subyace detrás es que si eres capaz de superar los límites e interiorizar el esfuerzo extremo, tu mente te premiará. Y lo hará potenciando la autoestima y entrenando a tu testa para que seas más capaz de concentrarte en las situaciones que lo requiera tu día a día. Tras una enérgica sesión de ejercicio es también más fácil vencer a la pereza y ser más productivo en la vida diaria.

Magali junto a algunos de los concursantes de 'OT 2017'. (Instagram)
Magali junto a algunos de los concursantes de 'OT 2017'. (Instagram)

Elige objetivo

Esto es muy importante a la hora de iniciar cualquier entrenamiento, pero cobra especial importancia si el esfuerzo es intenso. Se han de fijar los resultados que se quieren obtener: fuerza, resistencia, flexibilidad, quemar calorías... De este modo, es mucho más fácil motivarse al ver las mejoras conseguidas. Esta es la corriente que se está instaurando en el mundo del deporte y que viene a sustituir la antigua de trabajar para conseguir modelar una parte del cuerpo: abdominales, glúteos, brazos... Casi todos los nuevos entrenamientos buscan beneficios globales que, evidentemente, se traducen en la mejora de las partes del cuerpo que nos interesan. Magali, por ejemplo, ofrece diferentes tipos de entrenamiento. Train Hard opta por el trabajo cardiovascular, sirve para ganar resistencia y quemar calorías. Be strong incrementa la fuerza y evita lesiones. Live Better, con reminiscencias del yoga, mejora la postura y la flexibilidad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios