Belleza ultravioleta: ocho productos para lucir el color más seductor y lujoso del año
  1. Estilo
  2. Belleza

Belleza ultravioleta: ocho productos para lucir el color más seductor y lujoso del año

No es ni lila ni morado, sino un término intermedio que ya se ha hecho su hueco en el mundo beauty. Y atención, porque transmite originalidad e ingenio. Déjate acariciar por sus rayos

Foto: Apúntate al ultravioleta y todo cambiará de color. (Foto: YSL Beauty)
Apúntate al ultravioleta y todo cambiará de color. (Foto: YSL Beauty)

Pantone, la biblia internacional en lo que a colores se refiere, ha dictado sentencia: este año es de color ultravioleta. Ni lila ni morado, sino un término intermedio, potente y lleno de matices, que ya se está haciendo un hueco en el mundo de la belleza. Vamos con él. Según los gurús de Pantone, el ultravioleta “transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro”. También es un color que se suele asociar con el misterio, con los enigmas y, por supuesto, con la profundidad del cosmos. Desde luego, es un tono que no deja indiferente.

Es un color que vamos a ver con mucha frecuencia en las próximas semanas y meses, no solo en maquillaje sino también en los envases de todo tipo de cosméticos y, por supuesto, en la ropa que vamos a llevar.

En los labios, uñas...

Pero ¿cómo utilizarlo? Se trata de una mezcla de azul con una pizca de púrpura, lo que marca su carácter frío y elegante. Es ideal para llevarlo en los labios y las uñas e, incluso, jugar con él en los ojos, combinados con tonos nude o dorados que le contrarresten con su calidez. Ese aire sofisticado hace que sea un matiz perfecto cuando se trata de transmitir conceptos como misterio, seducción e, incluso, peligro, por lo que es frecuente verlo en frascos de perfumes ligados con la noche y la pasión. Su otra vertiente, más sosegada y tranquila, lo convierte también en una opción perfecta cuando se trata de cuidados lujosos, hedonistas, para mimarse y disfrutar a solas.

Estos son los productos con los que te puedes internar en este universo tan misterioso, seductor y hedonista, e ir 'peligrosamente' guapa.

Hasta el infinito...

Belleza ultravioleta

1. Bailando: Caótica es el nombre que ha elegido Masglo para su esmalte de uñas más atrevido. Forma parte de la colección Discoteque y, como todos los de su gama, tiene un pincel especialmente desarrollado para lograr una máxima cobertura.

2. Reforzado: La fórmula de los esmaltes de China Glaze están enriquecidas con arcilla de caolín, lo que ayuda a que las uñas tengan una mayor resistencia y un plus de brillo que siempre viene bien.

3. Enjoyado: La barra de labios Lip Vip Superstar, de Sleek Makeup, tiene una elevada concentración de pigmentos que se potencian con perlas iridiscentes para aportar más luz. Así logra un acabado metalizado pero muy hidratante a un tiempo.

Belleza ultravioleta 2

4. Todo junto: El neceser de Tweezerman está trabajado para que recuerde una piel de serpiente del color de moda. En su interior guarda todo lo necesario para tener siempre unas cejas perfectas: un pincel, pinzas y un cepillo.

5. Efecto tatoo: Acabado lacado mate y color intenso se dan la mano en los Tatouage Couture, unos labiales líquidos de larga duración. Otro de sus puntos fuertes es el aplicador de punta biselada para utilizarlo como un perfilador de labios.

...Y más allá

Cosmética ultravioleta 3

6. Exquisito: Con Tenue de Soirée, Annick Goutal ha buscado transmitir la emoción que precede a una cita especia que transcurre en París. Su frasco está dominado por un delicado pompón que hace referencia a un vestido de noche.

7. Lleno de energía: La pasiflora, o flor de la pasión, es uno de los elementos clave, junto con el ácido hialurónico y unas partículas de nácar dorado que reflejan la luz, de la acción del Nuxellence Zona Contorno de Ojos, de Nuxe. También sirve como prebase de maquillaje en esta zona del rostro.

8. Para acabar el día: Take the Day Off es una innovadora forma de limpiar y desmaquillar la cara al final de la jornada. Está desarrollado por Clinique, por lo que es ideal incluso para las pieles más sensibles y tiene una delicada textura bálsamo que se transforma en aceite.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cosmética Trucos maquillaje Maquillaje Moda Tendencias de belleza Tendencias Colores
El redactor recomienda