en solo 24 horas

Kim Kardashian: sus tres nuevos perfumes que nadie ha olido son un éxito millonario

Kim Kardashian está conquistando la industria de la belleza a golpe de selfie. No se le resiste nada a su paso: de los kits de contouring que la han hecho famosa a las fragancias

Foto: Kim Kardashian, en la campaña de sus perfumes, firmada por Mert.
Kim Kardashian, en la campaña de sus perfumes, firmada por Mert.

Kim Kardashian ha demostrado con creces que lo suyo con el universo de la belleza es una relación destinada al éxito. Sus kits de contouring KKW Beauty le hicieron embolsarse 14,4 millones de dólares en su primer día a la venta. Ahora Kim ha lanzado tres fragancias: Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Oud y Crystal Gardenia Citrus al mercado, con los que ha vuelto a hacerse aún más de oro. En tan solo 24 horas, sus perfumes le han hecho ganar 10 millones de dólares. Lo sorprendente no es solo la cifra en sí, sino el hecho de que ninguno de sus compradores haya olido tan siquiera el perfume por el que han estado horas esperando ante la pantalla del ordenador pulsando incesantemente el botón de refrescar, un auténtico hito sin precedentes en el mundo de la belleza.

Kim Kardashian lleva días haciendo de sus stories en Instagram su mejor arma publicitaria, y la red social ha demostrado ser un arma de ventas mayúscula en la que puede informar y tentar a sus fans con sus lanzamientos sin tener que invertir un euro y sin tener que rendir cuentas a nadie. Gracias a Instagram, Kim Kardashian es la única jefa de Kim Kardashian.

En realidad, Crystal Gardenia es el séptimo perfume de su historia beauty, esa que comenzó con un perfume que olía, precisamente, a gardenias. Kim ha perfeccionado la fórmula a lo largo de los años junto a Givaudan hasta crear su perfume más personal hasta la fecha. Las gardenias son sus flores preferidas, esas que su padre les traía a casa cuando regresaba de viaje. Un viaje a la infancia al que ahora suma jazmín y nardo.

Este perfume no solo habla de la infancia de Kim, sino de su traumático robo en París. Sus allegados le llevaban cristales a casa para ayudarla a superar el trauma, y el año pasado se dio cuenta de que quería que el bote de su perfume fuera una suerte de cristal que la gente sujetara para sentir energía. “Quería un envase que fuera tan sencillo que al verlo desde cualquier punto de tu hogar, pensaras que es un objeto artístico. He querido hacer algo atemporal para no sea simplemente un perfume de celebrity”, confesaba a 'WWD'.

Vender su perfume online ha sido la garantía con la que Kardashian ha contado para poder controlar todo el proceso relacionado con su aroma incluyendo, por supuesto, la campaña, que firman sus amigos Mert & Marcus. Kim reconoce que se sintió realmente satisfecha cuando fue consciente de que nadie más que ella tenía que dar el ok a las fotografías. Mert & Marcus y Kim podían hacer lo que quisieran, y lo que les salió fue unas poderosas imágenes en blanco y negro en las que Kim posa con un maquillaje totalmente natural creado, cómo no, con los kits de contouring de KKW Beauty.

Los perfumes vienen en botellas de 75 ml (60 dólares) y 30 ml (35 dólares), y aunque Kim Kardashian no planee reponer existencias cuando las 300.000 unidades desaparezcan del mercado, lanzará una segunda edición para san Valentín con un concepto y un packaging totalmente diferentes. Aunque el éxito de perfume no ha pillado a nadie de sorpresa, Kim se ha mostrado –modo Lina Morgan on– agradecida y emocionada, pues el vender un perfume online sin que nadie lo hubiera olido le daba miedo. “Soy consciente de que vender un perfume es más difícil que vender maquillaje, porque no puedes probar el producto. Espero haber hecho un buen trabajo al describir a qué huele, porque no es fácil”, contaba a 'WWD' tras semanas de stories en las que hablaba incesantemente de su perfume.

Las editoras de belleza de 'The Coveteur' coinciden en alabar la frescura y sutileza de Crystal Gardenia. Ojalá pudiéramos probarlo también en Vanitatis, pero aún a riesgo de sonar desconfiados, eso de comprar un perfume sin haber podido olerlo tan siquiera en la página de una revista, como hacíamos antaño, todavía nos cuesta. Quizás vaya siendo hora de cambiar el chip y pensar como un millennial, o tal vez tengamos que asumir que, a cierta edad, comprar un perfume simplemente porque tenga el nombre de un famoso no tiene sentido… Por mucho que ese nombre sea el de Kim Kardashian.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios