Es noticia
Menú
Protección solar de alto rendimiento para deportistas
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza Verano

Protección solar de alto rendimiento para deportistas

Estos protectores solares, a prueba de sudor y altas temperaturas, aseguran una óptima protección mientras practicas tus deportes favoritos y te pones en forma

Foto: Protectores solares para hacer deporte sin quemarse. (Unsplash)
Protectores solares para hacer deporte sin quemarse. (Unsplash)

La incómoda sensación de que se cuele crema en el ojo mientras estás corriendo o notar un exceso de sudación por no utilizar la crema adecuada son algunos efectos secundarios que alertan de que para hacer deporte no vale cualquier crema solar. A estas alturas de las vacaciones ya tenemos interiorizado que hay que utilizar un fotoprotector resistente al agua si se practican deportes acuáticos al aire libre o que hay seguir utilizando un SPF en los día nublados. Pero, ¿sabías que el esfuerzo físico pone la piel a prueba y que es necesario utilizar fórmulas específicas para proteger correctamente la piel?

Estrés deportivo

A las agresiones exteriores de los UV se añade el estrés oxidativo generado por los radicales libres, los cuales provienen, a la vez, de la exposición al sol y de la actividad física en sí. ¿Por qué ocurre y cómo prevenirlo? "Para defenderse contra el estrés oxidativo, las células se nutren de la energía suministrada de forma natural por la taurina, un derivado de aminoácido producido naturalmente por el organismo. Sin embargo, durante el esfuerzo deportivo, el consumo de taurina se multiplica por 10 y el 'stock' de taurina del organismo se agota, poniendo en peligro la supervivencia de la célula. Para luchar contra ese estrés oxidativo utilizamos la Pro-taurina (precursor de la taurina), de esta forma ofrecemos a la piel una protección celular global", explican los expertos de Eau Thermale de Avène.

placeholder Photo by Sebastian Staines on Unsplash
Photo by Sebastian Staines on Unsplash

Acciones especiales

Si practicas deporte al aire libre, el protector solar debe tener unas características especiales para que, además de proteger tu piel de los rayos UV, te ayude a rendir mejor y cuide la piel:

- Fórmulas a prueba de sudor con efecto transitable en la piel.

- Texturas refrescantes perfectas para cuando las temperaturas son elevadas.

- Formatos de fácil aplicación para poder protegerte en cualquier momento y en cualquier lugar.

- Texturas invisibles, fluidas, ligeras y fáciles de aplicar y de rápida absorción que no dejen una sensación pegajosa en la piel.

- Fórmulas resistentes al agua y al sudor, incluso en condiciones deportivas intensas.

- Olores neutros sin perfumes que proporcionen un mayor confort.

- Tecnologías de última generación que permiten aplicarlos incluso sobre la piel mojada.

Protección óptima

Sigue estos sencillos tips para garantizar una protección óptima mientras practicas deporte:

- Aplícalo 30 minutos antes de exponerte al sol para que su efectividad llegue al 100% y que el sudor no lo degrade.

- Renueva frecuentemente la aplicación para mantener la protección indicada.

- No te expongas a las horas de máxima insolación, es decir, de 11 h a 16 h.

- Utiliza ropa de protección como camisetas, gafas o gorras.

- No te olvides de las zonas sensibles: labios, orejas, nuca y manos.

Estos son tus aliados

placeholder
Protección solar deporte

Fluido Sport SPF 50+, de Eau Thermale Avène (21,27 euros). Su fórmula de muy alta eficacia ofrece también una doble protección frente al estrés oxidativo generado por el sol y a la vez por el esfuerzo físico. Para defenderse contra el estrés oxidativo, las células se nutren de la energía suministrada de forma natural por la taurina, un derivado de aminoácido producido naturalmente por el organismo.

Sin embargo, durante el esfuerzo deportivo, el consumo de taurina se multiplica por 10 y el 'stock' de taurina del organismo se agota, poniendo en peligro la supervivencia de la célula. Como compensación, la Pro-taurina, precursora de la taurina, ayuda a reconstituir el 'stock' energético para luchar contra la acumulación del estrés oxidativo.

Sunnique Sport SPF 50, de Ecran (12,49 euros). Este spray protector invisible protege de los rayos UVB y UVA de los efectos de los infrarrojos y además repele el sudor gracias a su exclusiva tecnología Activefresh. De esta forma, permite que puedas disfrutar de cualquier deporte durante todo el día y sin preocupaciones. Además, crea un film homogéneo y transpirable que no tapa los poros y deja respirar la piel. Su textura es de rápida aplicación y máxima absorción.

placeholder
Protección solar deporte

Active&Protect on the go de Piz Buin (17,70 euros). Loción solar resistente al agua y sudor con una hidratación duradera e intensa y que gracias a su nueva fórmula Triple Resistencia con Vitamina E, Glicerina y Feverfew PFE, proporciona una protección frente a los rayos UVA largos. Además, gracias a su formato viaje 100 ml con rápida absorción, podrás aplicarlo de una forma más cómoda y en cualquier lugar. Se ajusta a las necesidades de cada piel y asegura una protección eficaz ante los rayos UVA/ UVB.

Sport Fusion Gel Wet Skin SPF 50+, de Isdin (16,50 euros). Fotoprotector corporal en gel para deportistas. Ofrece un efecto refrescante inmediato mientras protege la piel con una protección invisible de amplio espectro UVB/UVA. Su fórmula proporciona una inmediata sensación de frescor sobre la piel que ayuda a equilibrar la temperatura corporal y cuenta con una tecnología 'Wet Skin' que permite aplicarlo incluso sobre la piel mojada.

placeholder
Protección solar deporte

Xpert Sun Suprem Sport SPF 50, de Singuladerm (36,97 euros). Fluido ultraligero que transforma las propiedades naturales de la piel en un escudo protector de amplio espectro (UVA/UVB/IR). Es resistente al agua durante 40 minutos, no tiene perfume, Además, su aplicador exclusivo con esponja de gran diámetro evita tener que mancharse las manos.

Island Sport SPF 15, de Hawaiian Tropic (10,95 euros). Podrás disfrutar de tus entrenamientos al aire libre sin preocuparte de nada, ya que es resistente al agua hasta 80 minutos y está recomendada por el Instituto de Cáncer de Piel. Su fórmula ultraligera es de rápida absorción, transitable y ofrece una alta protección frente a los rayos UVA y UVB. Su cómodo formato en spray se puede aplicar en cualquier posición.

placeholder
Protección solar deporte

Liplux SPF 30, de Coola (12 euros). Tratamiento labial todo en uno que protege de las radicaciones UVA y UVB mientras nutre y calma la piel con vitaminas y antioxidantes. Evita que se corten y se agrieten (el gesto de humedecerlos con la lengua agrava el problema) y lleva siempre en el bolsillo una barra con protección (más de 30 a ser posible) y aplícala cada hora.

Delial UV Water Spray Protector invisible SPF 50, de Garnier (14,90 euros). Este protector especial para el cuerpo tiene una textura tan ligera y fresca como el agua, siendo muy fácil de aplicar y dejando una sensación fresca y nada pegajosa. Contiene filtros anti UV que protegen la piel al instante.

La incómoda sensación de que se cuele crema en el ojo mientras estás corriendo o notar un exceso de sudación por no utilizar la crema adecuada son algunos efectos secundarios que alertan de que para hacer deporte no vale cualquier crema solar. A estas alturas de las vacaciones ya tenemos interiorizado que hay que utilizar un fotoprotector resistente al agua si se practican deportes acuáticos al aire libre o que hay seguir utilizando un SPF en los día nublados. Pero, ¿sabías que el esfuerzo físico pone la piel a prueba y que es necesario utilizar fórmulas específicas para proteger correctamente la piel?

Ropa Cáncer
El redactor recomienda