Es noticia
Menú
Este es el neceser imprescindible de una yogui
  1. Estilo
  2. Belleza
PONTE EN FORMA

Este es el neceser imprescindible de una yogui

Todo son ventajas, no importa la edad. Te las contamos en detalle y, de paso, te decimos qué tienes que meter en tu neceser yogui

Foto: Born Living Yoga.
Born Living Yoga.

El yoga es un camino, fácil y práctico que te ayuda a lograr tu propio bienestar. Xuan Luan, profesora de yoga y experta en bienestar, que practica los estilos de yoga dinámico vinyasa, dharma, jivamukti y ashtanga, nos cuenta: "El yoga es una disciplina que debes aprender con un profesor cualificado para no hacerte daño y poder disfrutar de todos los beneficios".

placeholder

Es una práctica que beneficia al cuerpo, a la mente y a nuestro sistema emocional. Es la actividad perfecta para afrontar con energía los tiempos que nos ha tocado vivir. El yoga es el camino hacia la paz interior que tanto ansiamos y que tan difícil resulta encontrar.

En general, hay una mejora de la vitalidad, y eso hace que el organismo en su totalidad funcione de acuerdo con lo que la medicina llama homeostasis o armonía perfecta. Pero, además, el yoga fortalece los músculos, aumenta su elasticidad y amplía el movimiento de las articulaciones.

El efecto más inmediato y evidente es que contrarresta los efectos de la ansiedad y el estrés, y aumenta la energía. Además, la mente se calma y gestiona mejor los pensamientos, los canaliza mejor, desechando los malos. Es como ordenar un armario muy desordenado y tirar lo que no queremos conservar. Una mente ordenada es una mente más creativa y con mayor capacidad para concentrarse y también para relajarse. Esta es la clave para dormir de un tirón por las noches con un sueño profundo y reparador.

Depende de la persona

A lo largo de los años, he tenido alumnos que sentían cambios desde la primera clase. Sería maravilloso que fuese así para todo el mundo, pero la mayoría tiene que practicar un poco más para disfrutar de esos cambios. Lo que sí puedo decir es que todo el mundo, antes o después, llega a alcanzar una mayor conciencia del cuerpo físico, una mejora del equilibrio, la flexibilidad, la agilidad y la fuerza, y lo que es más importante: desaparecen las molestias derivadas de las malas posturas porque el yoga es el mejor instrumento para corregir los malos hábitos en este aspecto.

Con frecuencia escucho comentarios como "no puedo hacer yoga porque no soy nada flexible, porque soy demasiado nervioso/a o porque no puedo parar quieto/a". Precisamente son estas personas quienes tendrían que empezar ya porque, les garantizo, en unas semanas serán más flexibles y tranquilos y sentirán paz interior. Cuando aprendes un idioma, también empiezas de cero, ¿verdad? Así que busca el estudio de yoga más cercano a tu casa o al trabajo, encaja tus horarios y ¡a la esterilla!

El neceser de una yogui

Estos cosméticos deliciosos se llevan muy bien con el yoga. Para usar antes o después de la clase.

Aceite de Masaje con Árnica, de Weleda (22 euros). El árnica es una planta con propiedades antiinflamatorias que tonifica los músculos y activa la circulación sanguínea. Es perfecto también para piernas cansadas.

placeholder
Weleda.
COMPRAR AQUÍ

Baume de Rose, by Terry (46 euros) Es una joya para los labios. Contiene cera de rosas, que calma y nutre los labios, y manteca de karité, que cicatriza. Además, tiene un SPF de 15 para tenerlos siempre a salvo.

placeholder
By Terry.
COMPRAR AQUÍ

Blanche, de Byredo (150 euros). Nada para preservar intacto el capital de relajación de tu sesión de yoga como este perfume, una armonía floral con toques de naranjo africano, notas amaderadas y almizcle.

placeholder Byredo.
Byredo.

COMPRAR AQUÍ

Pillow Mist, de Treets Wellbeing (12 euros aprox.). Una de los mayores beneficio del yoga es que mejora la calidad y cantidad del sueño. Para hacerlo aún más agradable y reparador, prueba este spray de almohada con el relajante aroma de la lavanda como protagonista.

placeholder
Wellbeing.
COMPRAR AQUÍ

Authentic Cleansig Hair and Body de Davines (23,95 €) es un gel pero con una delicada textura de suave aceite perfumado con aceites esenciales de limón, bergamota, mandarina, que se convierte en un festín para los sentidos.

placeholder Davines.
Davines.
COMPRAR AQUÍ

La Crema Tisana de Noche Resveratrol (Lift), de Caudalie (43,70 €), hidrata y regenera la piel. Y tratada solo con ingredientes ecológicos. Y lo mejor: tiene un perfume profundamente relajante.

placeholder
Caudalie.
COMPRAR AQUÍ

Brume Corps Fraiche Verveine, de L'Occitane (13,70 euros). No hay nada mejor al acabar una sesión de yoga que ducharse y rociar todo el cuerpo con el refrescante aroma de la verbena de esta bruma de cuerpo. Reforzará tu energía.

placeholder
L'Occitane.

¿Qué ropa debo llevar en mi sesión?

El yoga se practica descalza, es clave para poder realizar las posturas estables sobre el suelo. Son fundamentales dos prendas: un top o bra ajustado que te sujete el pecho y unos leggings. Incluso en verano mejor largos para que con el calor no resbalen tus extremidades. Lo ideal son piezas sin mangas, ceñidas y sin costuras. Así no molestarán los movimientos de los brazos que son muchos, ni las costuras al entrar en fricción con el suelo.

placeholder Mono de FFitCoco para Born Living Yoga.
Mono de FFitCoco para Born Living Yoga.

El yoga es un camino, fácil y práctico que te ayuda a lograr tu propio bienestar. Xuan Luan, profesora de yoga y experta en bienestar, que practica los estilos de yoga dinámico vinyasa, dharma, jivamukti y ashtanga, nos cuenta: "El yoga es una disciplina que debes aprender con un profesor cualificado para no hacerte daño y poder disfrutar de todos los beneficios".

Tendencias de belleza
El redactor recomienda