Es noticia
Menú
¿Qué hacen las famosas para cuidar cuello y escote? Productos y trucos para ti
  1. Estilo
  2. Belleza
SECRETOS

¿Qué hacen las famosas para cuidar cuello y escote? Productos y trucos para ti

Como bien sabemos todos, no hay zona del cuerpo de una actriz de Hollywood que se resista a pasar por la cirugía, bueno, sí, hay una

Foto: Heidi Klum. (Getty)
Heidi Klum. (Getty)

Como bien sabemos todos, no hay zona del cuerpo de una actriz de Hollywood que se resista a pasar por la cirugía, bueno, sí, hay una que ni bisturís, ni rellenos suelen tocar. Hablamos del cuello y del escote, las dos zonas que por su complejidad a nivel físico los médicos con muy buen criterio evitan. Y es que estas zonas están plagadas de ganglios, nervios y arterias de suma importancia.

¿Recuerdas aquella Carmen Sevilla que en su coquetería recogía su cuello con celo? Algunos llegaron a aseverar que también lo hacía con pinzas de colgar la ropa. Hoy Jennifer Lopez, Alessandra Ambrosio y Heidi Klum son algunas de las famosas que recurren a la cosmética para evitar otros sistemas más caseros. Según nos cuentan desde la marca, las tres han utilizado Boobster de Sepai y la ley de la gravedad no parece ir contra ellas. Se trata de un booster ultraconcentrado que se mezcla con cualquier crema corporal para convertirla en el mejor tratamiento para el pecho y el escote.

placeholder Jennifer Lopez, con la piel hidratada, tersa e iluminada en una imagen promocional de su marca de cuidado personal. (@jlo)
Jennifer Lopez, con la piel hidratada, tersa e iluminada en una imagen promocional de su marca de cuidado personal. (@jlo)

Y es que las que luchan contra los años saben que estas zonas se pueden convertir en grandes delatoras. Paola Gugliotta, doctora en Dermocosmética y fundadora de Sepai, nos cuenta el porqué: “La piel del escote es más fina que la del resto del cuerpo y no tiene compartimentos grasos, lo que provoca que la piel pierda densidad y se arrugue con mucha facilidad. A esto hay que sumar que suele estar fotoexpuesta y que tiene la compleja función añadida de sujetar y mantener el tejido glandular y mamario”. El cuello y es escote son dos indicadores fiables de la edad, así que, como harías con tu contorno de ojos, utiliza una crema específica.

Cuando hablamos de hidratación para reducir la aparición de las arrugas, puede que no seamos demasiado constantes al decirlo, pero una regla fundamental es incluir en la aplicación de tu crema no solo el rostro. También el cuello y el escote. Puede que muchas repitamos diariamente nuestra rutina facial vestidas, y ahora en invierno con los jerséis quién se desviste para humectar dos zonas que no se ven… Consejo: lo mejor es hacerlo después de ducharse. Los expertos de Guerlain nos recomiendan aplicar la crema de cuello y escote por la mañana y la noche. Tomar una nuez de crema, calentarla delicadamente entre las manos y a continuación:

placeholder Guerlain.
Guerlain.

1. Remodelar: para favorecer la sujeción, poner las manos abiertas en la base del cuello y subirlas hasta la nuca. Efectuar una presión con las yemas de los dedos.

2. Estimular: colocar las manos planas de forma horizontal sobre el escote y alisar hacia fuera ejerciendo presiones profundas con las yemas de los dedos.

3. Magnificar: situar una mano abierta sobre el cuello y efectuar un movimiento descendente hacia el escote, alternando una mano tras otra para estimular la energía.

Repetir estos gestos 5 veces.

Orchidée Impériale, la Crema de Cuello y Escote, de Guerlain

placeholder Guerlain.
Guerlain.

La Crema de Cuello y Escote Orchidée Impériale de Guerlain, un tratamiento reafirmante y remodelante para una definición sublime y una piel visiblemente más lisa y unificada (332 euros).

COMPRAR AQUÍ

Serum 3 Áreas de Cuidados Intensivos, de Olay

placeholder Olay.
Olay.

Un superconcentrado con una alta cantidad de pentapéptidos que actúan específicamente en tres direcciones: rostro, cuello y escote. Promete una piel visiblemente más firme en cinco días.

COMPRAR AQUÍ

Crema Ultimate Lift Anti-Edad para Cuello y Escote Re-Nutriv, de Estée Lauder

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.

Esta crema sedosa y lujosa ha sido desarrollada especialmente para las delicadas áreas de la garganta y el escote. La piel luce más firme y más tonificada. Disminuye el aspecto de la piel ajada, la decoloración y las imperfecciones (155 euros).

COMPRAR AQUÍ

Body Creator Aromatic Bust Firming Complex, de Shiseido

placeholder Shiseido.
Shiseido.

Esta crema antiedad con base de jazmín, rosa, melocotón y lila acuática combate la flacidez de la piel de tu escote, aporta más firmeza y elasticidad, reafirmando profundamente la zona y proporcionando un aspecto más suave y liso (84,09 euros).


COMPRAR AQUÍ

Firming Complex, de iS Clinical

placeholder Is Clinical.
Is Clinical.

Contiene centella asiática potente y curativa, ácido hialurónico, ácido salicílico y manzanilla, mezclado con extracto de té verde, extracto de regaliz, vitaminas B5 & A. Ofrece hidratación intensa, reafirmación y beneficios antienvejecimiento (115 euros).

Skin Active Crema Reafirmante Cuello y Escote, de Neostrata

placeholder Neostrata.
Neostrata.

Crema con activos que trabajan para redensificar, reafirmar y unificar el tono de la fina y frágil piel del cuello y escote (71,30 euros).

Multi Intensive Concentrado Cuello y Escote, de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

El tratamiento que devuelve al cuello y el escote toda su feminidad y elegancia incluso después de los 50 (89 euros).

COMPRAR AQUÍ

Créme Pour Le Cou fórmula enriquecida, de Sisley

placeholder Sisley.
Sisley.

Responde a las necesidades específicas de aquellos que quieran reafirmar/afinar su cuello y recuperar un óvalo más definido (136 euros).

COMPRAR AQUÍ

Como bien sabemos todos, no hay zona del cuerpo de una actriz de Hollywood que se resista a pasar por la cirugía, bueno, sí, hay una que ni bisturís, ni rellenos suelen tocar. Hablamos del cuello y del escote, las dos zonas que por su complejidad a nivel físico los médicos con muy buen criterio evitan. Y es que estas zonas están plagadas de ganglios, nervios y arterias de suma importancia.

Hollywood
El redactor recomienda