Es noticia
Menú
Esta herramienta evitará errores cuando te pinchen bótox o ácido hialurónico
  1. Estilo
  2. Belleza
NEWS

Esta herramienta evitará errores cuando te pinchen bótox o ácido hialurónico

Hasta ahora cada vez que ibas a pincharte alguna sustancia con tu médico debías confiar en su buen hacer y en un conocimiento exhaustivo de anatomía

Foto: Diana Polhekina para Unsplash.
Diana Polhekina para Unsplash.

Hasta ahora cada vez que ibas a pincharte alguna sustancia con tu médico debías confiar en su buen hacer y en un conocimiento exhaustivo de anatomía patológica. Ante el histórico de algunas intervenciones no tan acertadas como otras, los laboratorios Merz Aesthetics, junto al doctor Dr. Francisco Santana, han iniciado una nueva etapa en la medicina estética: la medicina estética ecoguiada.

Una novedad revolucionaria en el mundo para la inyección asistida y guiada por ecografía. Sí, como lo lees. A partir de ahora los médicos contarán con una herramienta cuyo nombre comercial es Ultraview Injection. El objetivo de esta es aumentar la seguridad en los tratamientos en los que se trabaja con rellenos o toxina botulínica, además de mejorar su eficacia. ¿Cómo? Con un ecógrafo especial para la zona, el médico podrá visualizar los tejidos y las estructuras de la piel al mismo tiempo que inyecta. Es el primer proyecto que Innovation Lab de Merz Aesthetics impulsa y que aspira a convertirse en la tecnología que existe en estos momentos en el sector.

placeholder Diana Polhekina para Usplash.
Diana Polhekina para Usplash.

¿Sin moratones?

Durante años, los tratamientos inyectables realizados por médicos estéticos y dermatólogos se basaban en sus amplios conocimientos de anatomía, su formación específica y su experiencia. A partir de ahora, la revolución en medicina estética, en manos de los promotores de este nuevo proyecto, Merz Aesthetics y la compañía Prouson, consiste en una inyección asistida. Este sistema permite realizar tratamientos inyectables con control ecógrafo. Algo que hasta el momento no se hacía y que a partir de ahora va a aportar niveles de precisión y eficacia desconocidos hasta la fecha.

¿Cuáles son las ventajas?

Cuando el doctor tiene entre sus manos el rostro de una paciente, podrá con el ecógrafo detectar los vasos con absoluta precisión, minimiza las posibilidades de reducir uno de esos incómodos moratones que delatan la intervención. Tecnología e informática son las protagonistas de este nuevo elemento que ayuda a acelerar la recuperación y a evitar errores en este tipo de tratamiento invasivo. Precisión y seguridad son las claves.

Foto: Los sérums efecto bótox mantienen la firmeza en la piel sin necesidad de pinchazos. (Getty)


En la presentación de esta innovación se reunieron algunos de los expertos más prestigiosos del sector que han incluido en sus clínicas esta novedad. Entre ellos destaca el doctor Ricart, dermatólogo y director de la clínica que lleva su nombre en Valencia y en Madrid, que declaró: "Va a permitir que consigamos mejores resultados, más duraderos y que podamos evaluar estos productos cuando entran en contacto con los tejidos humanos, su duración y efectos''. El conocido dermatólogo Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional, señalaba: “Ultraview Injection supone una innovación en el campo de la medicina estética que va a aumentar la seguridad en el momento de la inyección, al mismo tiempo que va a permitir obtener resultados más predecibles. Es una forma de objetivar la técnica y los resultados". De la misma opinión fue el doctor Jaime Tufet, que asegura que “este proyecto que aúna medicina estética con ecografía es una apuesta de futuro que enriquece al médico estético y aporta gran valor a la medicina estética, haciéndola más ‘medicina’ y no tanto ‘estética’, de forma que el beneciado sea siempre el paciente. Es importante que el médico estético sea capaz de tratar con absoluta seguridad y reproductividad de los resultados, y con Ultraview esto es posible".

Si supondrá un aumento en el coste de los tratamientos, desde Merz Aesthetics cuentan: "Este nuevo enfoque de tratamiento entra dentro de su concepto de excelencia médica, sin que necesariamente suponga un incremento del coste del mismo. Recibir una infiltración de medicina estética con el método Ultraview Injection® va a ser posible en las principales clínicas de España y Portugal que apuestan por tratamiento prémium para sus pacientes en el que la seguridad y la eficacia son claves".

Hasta ahora cada vez que ibas a pincharte alguna sustancia con tu médico debías confiar en su buen hacer y en un conocimiento exhaustivo de anatomía patológica. Ante el histórico de algunas intervenciones no tan acertadas como otras, los laboratorios Merz Aesthetics, junto al doctor Dr. Francisco Santana, han iniciado una nueva etapa en la medicina estética: la medicina estética ecoguiada.

El redactor recomienda