Es noticia
Menú
La manicura roja de Leonor rompe con la tradición antiesmalte de Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza de verano

La manicura roja de Leonor rompe con la tradición antiesmalte de Letizia

La Princesa de Asturias continúa con su cambio de look y tras la melena a capas o las mechas face framing, ahora le ha tocado el turno a la manicura

Foto: La princesa Leonor, en su salida al cine. (EFE)
La princesa Leonor, en su salida al cine. (EFE)

Ni la forma ni el largo de las uñas de la princesa Leonor siguen la estética adoptada por la reina Letizia. Mientras otros tips de belleza como el cuidado del cabello y su forma de cortarlo sí guardan cierto paralelismo entre madre e hija, cada vez son más los detalles que alejan sus looks.

Letizia es, en el terreno de la manicura, la royal menos fan de la manicura. Aunque sus uñas siempre están pulidas, perfectamente moldeadas -cortas y redondeadas- y es prácticamente imposible encontrar una cutícula ni imperfección en sus manos, lo que demuestra que la Reina sí presta atención a sus uñas, simplemente prescinde de cualquier tipo de esmalte de uñas.

placeholder La princesa Leonor, a su salida del CineCiutat en Palma de Mallorca, con manicura roja. (EFE/Cati Cladera)
La princesa Leonor, a su salida del CineCiutat en Palma de Mallorca, con manicura roja. (EFE/Cati Cladera)

Mucho se ha hablado de los colores de lacas de uñas permitidos a nivel protocolario, pero más que un decreto escrito, la confirmación que podemos tener es que, salvo alguna excepción, ningún miembro de la realeza europea esmalta sus uñas con colores que no sean nudes, rosas claros. Puede que el archiconocido ‘Ballet Slippers’ de Essie que la fallecida reina de Inglaterra aprobaba en su corte marcara la tendencia.

Foto: Kate Middleton, en una de sus últimas apariciones. (Getty/WPA/Pool)

Pero más allá de la mitología beauty, lo cierto es que salvo Diana de Gales, Carolina de Mónaco o Meghan Markle, ‘princesas rebeldes’ que se atrevieron con esmaltes de uñas rojos o negros, lo más atrevido en el mundo de la manicura en la familia real española son las uñas azul bebé de Sofía hace unos veranos.

placeholder La princesa Leonor, a su salida del CineCiutat en Palma de Mallorca. (EFE/Cati Cladera)
La princesa Leonor, a su salida del CineCiutat en Palma de Mallorca. (EFE/Cati Cladera)

En el caso de la reina Letizia, ni siquiera hay una laca de uñas nude en su tocador, ella siempre las luce al desnudo y hasta la fecha sus hijas continuaban con esta práctica; de ahí que resultara toda una sorpresa que la princesa Leonor apareciera con las uñas esmaltadas en un vibrante color rojo para ir a ver la película ‘Barbie’ al cine.

Foto: Don Felipe y Doña Letizia, en el cine de Palma de Mallorca. (Gtres)

La ‘rebeldía’ (vamos a llamarla así porque rompe, simple y llanamente, con el look beauty habitual en la familia del Rey) de Leonor comenzaba, en realidad, hace ya un año. En una de sus visitas a España, cuando se encontraba estudiando en el UWC Atlantic College, la Princesa se dejó ver con las uñas varios milímetros más largas. Hasta entonces, sus uñas, al igual que las de su madre o su hermana, estaban cortadas a ras, sin apenas dejar visible algo de borde libre -la aparte blanca de la uña-. Este primer atrevimiento se asentó en una serie de manicuras muy naturales, pero manteniendo el largo.

placeholder La princesa Leonor, con las uñas más largas. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, con las uñas más largas. (EFE/Ballesteros)

El siguiente paso de la Princesa de Asturias lo ha dado este verano, puede que animada por la película que iban a visionar, la rebelde 'Barbie' de Greta Gerwig. Las uñas de Leonor estaban esmaltadas con una capa de laca de uñas roja, sin cobertura de top coat, lo que le habría aportado no solo un potente brillo gel, sino un mayor volumen. Como se aprecia en las fotografías, aunque el color de la manicura es opaco, no parece llevar son una o dos capas de esmalte, para que la manicura quede más sutil.

Esta última aparición de la Princesa asienta la teoría de su silencioso pero contundente cambio de look, virando en una imagen más personal y más adulta, desde su coloración -ahora sí la lleva- hasta su maquillaje, y ahora su manicura.

Ni la forma ni el largo de las uñas de la princesa Leonor siguen la estética adoptada por la reina Letizia. Mientras otros tips de belleza como el cuidado del cabello y su forma de cortarlo sí guardan cierto paralelismo entre madre e hija, cada vez son más los detalles que alejan sus looks.

Tendencias de belleza Princesa Leonor Laca de uñas Esmalte de uñas