Es noticia
Menú
Mette-Marit se inspira en Letizia y enseña algo que muchas mujeres ocultan
  1. Estilo
  2. Belleza
ROYALS & HAIR

Mette-Marit se inspira en Letizia y enseña algo que muchas mujeres ocultan

En los últimos tiempos hay una apuesta global por la naturalidad en temas capilares, que también ha trascendido entre las royals

Foto: Mette-Marit y el rey Harald de Noruega. (Getty Images)
Mette-Marit y el rey Harald de Noruega. (Getty Images)

En los últimos tiempos hay una apuesta global por la naturalidad en temas capilares, en la que destaca la reina Letizia, que hace años que lleva a gala un cabello natural y brillante enmarcado por su característico mechón canoso.

Una característica que durante décadas ha sido tabú, pues las canas han vivido sometidas a la tiranía del tinte y de los sprays en la permanente búsqueda de frenar el paso del tiempo.

Algo a lo que muchísimas mujeres ya han renunciado. "La clave es aprender a vivir con ellas de una forma bella y natural", nos dice la experta peluquera y colorista Melania Benítez, del salón Malavana. Las canas naturales y bien cuidadas de la Reina, el cabello grisáceo de Carolina de Mónaco o el despliegue gris de la espectacular melena de Andie MacDowell son algunos de los ejemplos que confirman una tendencia que ya se ha convertido en estilo de vida y a la que se ha sumado recientemente Mette-Marit.

También forman parte del club Jodie Foster, Sarah Jessica Parker, Jamie Lee Curtis, Ángela Molina o Laura Sánchez.

placeholder Mette-Marit. (Getty Images)
Mette-Marit. (Getty Images)

"Los rubios facilitan la integración del cabello blanco de forma natural", nos cuenta la experta. Es el caso de la noruega, que ha integrado las canas en su media melena. Parece ser consciente de que de ser algo comentado, como en el caso de las mencionadas anteriormente, lo mejor es convertir este gesto de belleza en un ingrediente que transmite seguridad y elegancia.

¿Cómo ha cambiado el significado de un pelo cano? Hasta hace apenas unos años, descubrir un mechón cano que se asomaba a la altura de las sienes podía copar titulares, además de ser motivo del comentario "ya no se cuida". Ahora puede significar exactamente lo contrario, un mimo especial.

Cuando Letizia salió mostró sus canas en público, hablamos con una experta en coloración natural y propietaria del espacio Eva Villar Beauty (Madrid), que nos daba la explicación al sorprendente fenómeno de los cabellos blancos en estos casos. Según Eva, "ella ha hecho una apuesta por utilizar pigmentos naturales en su pelo. Los pigmentos de este tipo se depositan sobre la fibra blanca y le cambian el color, pero nunca será igual que el tono capilar. Los tintes, al contrario, penetran en la fibra. Para que te hagas una idea, es como si realizaran mil agujeros en cada pelo. Mediante un oxidante se modifica la estructura y el color de tu melena". Hasta ahí a nivel técnico, pero ¿qué supone en su día a día el uso de esta modalidad? "Letizia utiliza un sistema por el cual ella puede jugar con cuándo y cómo mostrar el tono natural de su cabello, algo que el tinte no le permitiría", explica la experta.

placeholder La reina Letizia luciendo canas. (Cordon Press)
La reina Letizia luciendo canas. (Cordon Press)

La utilización de barros y pigmentos naturales es una tendencia cada vez más habitual en salones; el uso de productos que respeten la naturaleza del cabello va a más. Una extensión más de esa cultura 'eco' que la Reina aplica en su alimentación y en su melena, y que ahora vemos en Mette-Marit. "Estas coloraciones no debilitan el tallo del cabello y no afectan a la cutícula, que es la que aporta brillo al cabello. De ahí que de un tiempo a esta parte veamos el pelo de la Reina más fuerte, con más cuerpo, más volumen y más consistencia".

El caso es que Mette-Marit tiene una influencia todavía mayor que Letizia cerca de ella para llevar esta tendencia. Su madre. Que desde siempre, como podemos ver en esta imagen, ha lucido una melena blanca y que marca quizá el futuro del pelo de la esposa del príncipe Haakon.

placeholder La madre de Mette-Marit, Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca y el rey Felipe. (NKR)
La madre de Mette-Marit, Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca y el rey Felipe. (NKR)

La media melena de Mette-Marit siempre se ha mantenido en el mismo tono y poco ha variado en el largo. Ahora entra en una nueva fase, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

En los últimos tiempos hay una apuesta global por la naturalidad en temas capilares, en la que destaca la reina Letizia, que hace años que lleva a gala un cabello natural y brillante enmarcado por su característico mechón canoso.

Tendencias de belleza