¡Viva el amor! La original celebración del aniversario de boda de Haakon y Mette-Marit
  1. Casas Reales
GLOBOS Y CORAZONES

¡Viva el amor! La original celebración del aniversario de boda de Haakon y Mette-Marit

Los príncipes noruegos han querido compartir con sus seguidores de Instagram una fecha tan especial como su 19º aniversario de boda

Foto: ¡Viva el amor! La original celebración del aniversario de boda de Haakon y Mette-Marit
¡Viva el amor! La original celebración del aniversario de boda de Haakon y Mette-Marit

No tuvieron unos comienzos fáciles, especialmente por la vida anterior de ella. Pero, 19 años después de su boda, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega han demostrado que fueron más fuertes que todos los prejuicios y las dificultades que se encontraron. Este martes, la pareja ha celebrado su aniversario de boda. Un enlace que rompía con muchos de los cánones establecidos hasta entonces en el clásico Gotha, principalmente porque era la primera boda de un heredero en la que la novia aportaba un hijo de una relación anterior.

Haakon y Mette-Marit han querido celebrar la fecha con una original publicación en el Instagram de la princesa, que normalmente utiliza para compartir momentos más personales y familiares. Una imagen de ambos con un montón de globos en forma de corazón, abrazados y de lo más sonrientes: "El día ya está aquí", escribe Mette-Marit junto a un corazón, en un post que ha recibido ya miles de likes y cientos de comentarios llenos de corazones y buenos deseos para la pareja, que también celebraba hace unos días el cumpleaños de la futura reina consorte.

Ver esta publicación en Instagram

Granatdagen endelig her ❤️

Una publicación compartida de H.K.H Mette-Marit (@crownprincessmm) el

Y la celebración no es para menos, ya que el camino no ha sido precisamente fácil. Haakon se encontró al principio con la oposición frontal de sus padres. No solo Mette-Marit era madre, algo que no entraba en los estereotipos de una futura reina: su pasado como camarera y afición por la vida más distendida y nocturna no era características que los reyes Harald y Sonia encontraran adecuadas para la compañera de vida de su hijo. Finalmente claudicaron y los enamorados tuvieron su boda, rodeados de todas las casas reales europeas.

El 'sí, quiero' no supuso que de ahí en adelante todo fuera miel sobre hojuelas. Los medios del país siguieron sacando detalles del pasado de Mette-Marit, hasta que demostró con su trabajo para la Corona que era más que una excamarera. También les han acompañado en estos años informaciones sobre crisis puntuales -incluso algún medio escandinavo ha llegado a asegurar que iban a separarse-, que el tiempo y ellos mismos con su actitud han desmentido. Pero quizá la batalla más dura que han tenido que luchar ha sido la enfermedad de la princesa, un obstáculo ante el que han presentado un frente unido, pero que podría condicionar su vida en un futuro trono.

El príncipe Haakon y Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
El príncipe Haakon y Mette-Marit, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Princesa Mette-Marit Haakon de Noruega
El redactor recomienda