Logo El Confidencial

Adiós al tinte convencional: llega la coloración con barros, ¿te atreves a probarla?

Medio Hollywood se ha rendido a sus beneficios. Natalie Portman, Jessica Chastain o Emma Watson no han podido resistirse a lo nuevo en tintes. Aquí, despejamos todas tus dudas

Foto: Estos son algunos de los ingredientes para conseguir un coloración perfecta. (Cortesía In-Viso)
Estos son algunos de los ingredientes para conseguir un coloración perfecta. (Cortesía In-Viso)

Son razones tan poderosas que medio Hollywood se ha rendido a sus beneficios. Desde Natalie Portman hasta Jessica Chastain pasando por Julianne Moore o Emma Watson. Y sí, sabemos que estás pensando en esos barros tan engorrosos que se utilizaban en casa, lo ensuciaban todo y suponían una práctica de riesgo porque nunca sabías cómo iba a quedarte el color, aunque las posibilidades de acabar con un naranja imposible eran elevadas. Los barros actuales, que no tienen nada que ver con sus predecesores, se han convertido en las estrellas de la coloración en muchas peluquerías de lujo. Gema Eguiluz, estilista de Salón In-Viso, desvela todas sus propiedades.

¿Es lo mismo el barro que la henna?

No, la henna es uno de los extractos que componen los barros, pero resulta imprescindible porque su función es fijar el color y hacer que dure más. Pero los barros contienen pigmentos de plantas y raíces como haba de soja, linaza, índigo, raíces de ruibarbo, cáscara de nuez, granos de café, cortezas, etc. Se encargan de dar color y crear reflejos en el cabello.

¿Podemos elegir el tono que queramos?

No, los barros no logran los mismos tonos que la coloración convencional. No podemos conseguir aclarar el pelo 5 o 6 tonos. Es una coloración que potencia el color natural del cabello y extrae de él maravillosos reflejos beis, marrones, cobres, bronces, etc. La parte buena de esto es que, al crecer el pelo, el tono se funde con la raíz. No queda ese efecto raíz tan antiestético.

¿Cubren las canas?

Si, pero como las canas son cabellos sin melanina, a veces hace falta matizarlas. Lo buenísimo de los barros en este caso es que eliminan el aspecto seco, mate, quebradizo y encrespado de la cana porque el pigmento engrosa la fibra y hace que pese más. Y lo más importante: le da un brillo increíble.

¿Cuánto tiempo dura?

Como un tinte convencional: aproximadamente un mes y medio más o menos, depende mucho del ritmo de crecimiento del cabello y de la frecuencia de lavado. Algunos profesionales aconsejan lavarlo con agua fresca porque preserva el pigmento en el interior de la fibra y retrasa la degradación del color.

¿Qué es lo mejor de los barros?

Que son buenísimos para el cabello y el cuero cabelludo porque, a diferencia de la coloración convencional, eliminan cualquier riesgo de irritación o reacción alérgica. No hay contraindicaciones, incluso los pacientes oncológicos pueden recurrir a ellos, proporcionan un brillo increíble y fortalecen la fibra capilar.

¿Algo sobre lo que llamar la atención?

Sí, hay que preguntar siempre qué barros nos van a aplicar porque algunos contienen PPD, una sustancia tóxica que provoca muchas alergias. Y están presentes en algunas peluquerías porque es más fácil de manipular y tiene una mayor cobertura de canas.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios