Es noticia
Menú
¿Tienes el pelo débil y quebradizo? Este es el tratamiento que necesitas
  1. Estilo
  2. Belleza
pelazo al canto

¿Tienes el pelo débil y quebradizo? Este es el tratamiento que necesitas

En épocas de estrés, el pelo sufre, se transforma y muchas veces no sabemos qué hacer con él. La mesoterapia capilar se posiciona como una opción de lo más solvente

Foto: Di adiós a tu pelo quebradizo. (Unsplash)
Di adiós a tu pelo quebradizo. (Unsplash)

El pelo es uno de los aspectos de nuestro físico que normalmente más te cuidas. Tú lo conoces bien y no te gusta verlo con un aspecto triste: más quebradizo, más débil, menos resistente. Te contamos cómo recuperarlo de una sola vez.

El estrés es un pésimo compañero de viaje, también para el pelo, que sufre sus efectos en forma de debilidad, falta de brillo y elasticidad. En épocas de estrés, además de un estado de ansiedad general, solemos comer peor y a destiempo y dormimos menos horas y con una peor calidad del sueño. Es la situación perfecta para recurrir a la mesoterapia capilar y disfrutar de todos sus beneficios. El doctor Horacio Foglia, de Medical Hair España, nos cuenta todos los secretos de esta técnica que se utiliza también para tratar problemas del cuerpo y del rostro.

Pregunta: ¿Qué es la mesoterapia capilar?

Respuesta: Son infiltraciones de un cóctel de sustancias –biotina, pantenol, magnesio, vitaminas, aminoácidos, etc– en el bulbo piloso que estimulan el crecimiento del pelo y su renovación de manera que aumenta el grosor del pelo existente, fortalece los cabellos más débiles y mejora la apariencia del pelo castigado.

placeholder Tu pelo necesita muchos mimos. (Imaxtree)
Tu pelo necesita muchos mimos. (Imaxtree)

P: Los detalles del tratamiento...

R: Las infiltraciones se realizan por medio de microinyecciones que penetran justo hasta el bulbo piloso. No es nada invasivo, no duele y las sesiones son cortas: entre 5 y 7 minutos. Para devolver la alegría al pelo, se aconsejan entre 12 y 18 sesiones, a razón de una al mes. “Si vemos que el problema es más grave, aumentamos a dos las sesiones mensuales”.

P: ¿Cuándo se empieza a ver la luz?

R: A partir del cuarto mes vemos que el pelo se vuelve más grueso, que aumenta la densidad, que es más brillante y mucho más flexible.

[LEER MÁS: Ya no podrás vivir sin estos gadgets beauty de Amazon]

Consejos para mejorar

Control del estrés: es difícil, sí, pero la relajación, el yoga, el ejercicio o simplemente reservarte media hora diaria en exclusiva para ti funcionan.

Una dieta saludable: legumbres, espinacas, mariscos son ricos en hierro; verduras, cítricos, cereales, pescados y lácteos bajos en grasa aportan vitamina A,B,C y D; los frutos secos y el té verde contienen muchos antioxidantes. Todos estos principios fortalecen el folículo piloso y el cuero cabelludo.

Complejos vitamínicos: ayudan a recuperar la normalidad suplementos ricos en zinc, selenio, magnesio, omega 3 y omega 6. Los resultados empezarán a verse a los 3 meses más o menos.

placeholder Tu pelo también necesita una alimentación saludable. (Imaxtree)
Tu pelo también necesita una alimentación saludable. (Imaxtree)

Olvida las leyendas urbanas

Leyenda 1. Los masajes del cuero cabelludo son una bendición para su salud. “No es cierto. Los masajes no sirven para nada; no estimulan la circulación ni la actividad de los folículos y si se realizan con mucha intensidad, pueden resultar agresivos para el cuero cabelludo”.

Leyenda 2. Hay que lavarse el pelo lo menos posible. “Error. Hay que hacerlo siempre que lo creas necesario, incluso todos los días, sin ningún riesgo de que aumente la caída”.

[LEER MÁS. Pasar del rizado al liso sin dañar el cabello: así lo hace la actriz María Pedraza]

El pelo es uno de los aspectos de nuestro físico que normalmente más te cuidas. Tú lo conoces bien y no te gusta verlo con un aspecto triste: más quebradizo, más débil, menos resistente. Te contamos cómo recuperarlo de una sola vez.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda