Logo El Confidencial
una herramienta imprescindible

¿Por qué las ghd son consideradas las mejores planchas de pelo del mundo?

Elegidas por estilistas y 'celebrities' por sus innovadoras características, se han convertido en un accesorio imprescindible para alisar el cabello de forma rápida y segura

Foto: La actriz española Blanca Suárez, imagen de ghd (Pablo Cuadra/Getty Images)
La actriz española Blanca Suárez, imagen de ghd (Pablo Cuadra/Getty Images)

Un accesorio para el pelo que alisa o hace ondas sin dañarlo, apto hasta para las menos habilidosas y que además, es estético. A pesar de su elevado precio, las planchas ghd no tienen rival en el mercado y son una de las herramientas de belleza imprescindibles para miles de mujeres en todo el mundo. Amadas por los estilistas y las famosas, han llegado a ser accesorio oficial en los desfiles de Victoria’s Secret. Te contamos por qué.

La historia de las planchas de pelo ghd

Todo comenzó en Inglaterra en 2001, cuando un peluquero le enseñó a Martin Penny unas tenacillas que había recibido desde Corea del Sur. Viendo su potencial, rápidamente el empresario se alió con Gary Douglas y Robert Powls para comprar la patente, origen de las famosas planchas cerámicas. Así surgió Good Day Hair (lo contrario de 'Bad Day Hair', una expresión en inglés usada cuando una se levanta con ‘malos pelos’), cuyas siglas pasaron a nombrar este pequeño electrodoméstico que ha revolucionado el mundo de la peluquería.

La modelo Olivia Culpo y la estilista de las celebrities Justine Marjan durante un evento de presentación de ghd (Getty Images)
La modelo Olivia Culpo y la estilista de las celebrities Justine Marjan durante un evento de presentación de ghd (Getty Images)

Su éxito no tiene precedentes. El apoyo de peluqueros y estilistas, que pronto las incorporaron en sus salones, fue crucial, y el boca a boca hizo el resto. La compañía creció de manera orgánica muy rápidamente, superando todas las expectativas de sus fundadores, sin necesidad de invertir en publicidad durante los dos primeros años de vida. En 2016 fue vendida a la multinacional del mundo de la belleza Coty por 420 millones de libras.

¿Qué hace a las planchas de pelo ghd diferentes?

Su virtud más aplaudida es que no dañan el cabello, como hace cualquier accesorio con calor que utilicemos para darle forma. Sus placas son cerámicas y están realizadas con una serie de sensores que distribuyen el calor de manera homogénea. Además, este no rebasa los 185º, mientras otras pueden superar ampliamente los 220º. Otro dato a tener en cuenta es que están recubiertas de un gel que evita que el aparato se caliente por fuera, para que su uso sea aún más seguro.

La presentadora Cristina Pedroche posa durante una presentación de ghd en Madrid (Getty Images)
La presentadora Cristina Pedroche posa durante una presentación de ghd en Madrid (Getty Images)

La versatilidad es otro de los puntos clave en el ascenso al olimpo de la belleza de las planchas ghd. No solamente sirven para dejar el pelo completamente liso en un momento, si no que con un poco de maña podrás hacerte ondas, peinados con las puntas hacia fuera o incluso rizos. En internet hay multitud de tutoriales para ayudarte a sacar el mayor partido a ghd Gold, Platinum o las ediciones limitadas que cada año salen a la venta. Su precio varía en función del tamaño y las prestaciones, pero no suele bajar de los 160 euros. Aun así, todas las usuarias coinciden en que merece la pena, y que es una inversión por el tiempo ganado cada día para peinarse.

Sus icónicas campañas de publicidad, protagonizadas por celebrities como Kate Perry o Chiara Ferragni no han hecho más que aumentar su fama. Empresa solidaria, cada año lanza uno de sus productos en rosa, colaborando con la causa del cáncer de mama.

La actriz Blanca Suárez es imagen de ghd en España (Getty Images)
La actriz Blanca Suárez es imagen de ghd en España (Getty Images)

Eso sí, hemos de señalar que la increíble fama de las planchas ghd ha hecho a la empresa diversificar su mercado, con rizadores para el pelo, productos de styling y un secador que promete un acabado de peluquería en casa en menos tiempo. Cada vez tenemos menos excusas para tener un día de ‘malos pelos’…

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios