Es noticia
Menú
El moño de Apple Martin inspirado en Pamela Anderson, que no en Gwyneth Paltrow, para su presentación en sociedad
  1. Estilo
  2. Belleza
Gen Z rompiendo las reglas

El moño de Apple Martin inspirado en Pamela Anderson, que no en Gwyneth Paltrow, para su presentación en sociedad

La hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow se ha metido a todo el mundo en el bolsiullo no solo por su vestido azul bebé de Valentino, sino por su moño inspirado en Pamela Anderson

Foto: Gwyneth Paltrow y Apple Martin. (Instagram/@maisonvalentino)
Gwyneth Paltrow y Apple Martin. (Instagram/@maisonvalentino)

El Baile de Debutantes, la presentación en sociedad de los nepobabies (hijos de famosos), ya no es solo el momento en el que le ponemos rostro a personajes de los que hemos oído hablar durante años, o al menos no es lo que significa para Apple Martin.

A sus 20 años, la hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow ha aprovechado el parisino escenario de Le Bal des Débutantes 2024, celebrado en el Hotel Shangri-La de París, para hacer su personal apuesta estética.

Engalanada en un vestido de seda azul cielo con gasa plisada de Valentino y salones de Valentino Garavani, Apple Martin optó por un look irreverente en el plano beauty.

Maquillaje y peinado de inspiración entre sesentera y noventera, un estilo bombshell elevadísimo de la estética que siempre ha defendido su madre.

placeholder Gwyneth Paltrow y Apple Martin. (Instagram/@maisonvalentino)
Gwyneth Paltrow y Apple Martin. (Instagram/@maisonvalentino)

Bridgerton con toque setentero, con aire romántico, pero bastante desenfadado con esos mechones que le caen de manera orgánica sobre el rostro y hombros”, así describía el moño alto y de efecto deshecho de Apple, Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L'Oréal Professionnel.

Foto: Jennifer Aniston, en 'Mucho más que amigos'.

Estamos ante un peinado que no busca el acabado pulido de los recogidos que solemos ver en este tipo de eventos de sociedad. No hay mechones tersos, fijados con laca, no hay horquillas invisibles, ni mucho menos castañas definidas. Todo es un estratégico y favorecedor alboroto capilar. Una declaración de intenciones beauty.

placeholder Pamela Anderson, con su altísimo moño, en la gala Merci For Animals. (Getty/Patrick Rideaux/PicturePerfect)
Pamela Anderson, con su altísimo moño, en la gala Merci For Animals. (Getty/Patrick Rideaux/PicturePerfect)

El auge de la estética ninties, amparada por la generación Z, a la que Apple pertenece, y que es la actual dictadora de las tendencias de moda y belleza, sirve un poco para explicar la elección del estilismo, un moño undone que recuerda mucho a los recogidos de Pamela Anderson en los 90 (a su vez inspirados en los años 60). El moño bombshell es todo un acierto en el caso de la hija de Gwyneth Paltrow, según la peluquera, no solo por su morfología facial, sino también por su tipo de cabello.

Foto: Brigitte Macron durante la recepción en el Elíseo. (Gtres)

“Es ideal para cabello finos, ya que aporta un extra volumen muy favorecedor en ese tipo de cabellos. Respecto a las facciones y complexión corporal, favorece a casi todos los tipos de rostros, excepto los que son muy redondos, donde convendría hacer una versión más favorecedora para ellos, dejando mechones más largos en la parte frontal”, precisa la experta.

placeholder Apple Martin. (Instagram/@maisonvalentino)
Apple Martin. (Instagram/@maisonvalentino)

A pesar del incuestionable parecido físico entre Apple y su madre, la joven siempre apuesta por una estética más atrevida. Nunca sale sin un buen delineado de ojos y, en cuanto a cabello, su melena está repleta de capas y su desfilado frontal, rematado por un flequillo Bardot, es clave para que el moño no tenga nada que ver con el resto de peinados de Le Bal.

El otro elemento estrella en el éxito del atrevido recogido es la anatomía de la propia Apple, “el cuello también juega un papel importante, ya que este recogido queda espectacular en cuellos largos, aportando más caída a esos mechones que caen hacia la clavícula”, apunta la estilista Alba Esteban.

placeholder Blythe Danner, Gwyneth Paltrow, Apple y Mosses Martin. (Instagram/@maisonvalentino)
Blythe Danner, Gwyneth Paltrow, Apple y Mosses Martin. (Instagram/@maisonvalentino)

¿Un posible paso a paso del moño bombshell de Apple Martin?

"En primer lugar tendremos que aplicar voluminizador de raíces (como el Volume Lift de L'Oréal Professionnel) y un protector térmico para dar cuerpo al cabello durante el secado", explica la peluquera. Tras secar el cabello y en pro de ese volumen esponjoso que actualmente vemos constantemente en las melenas celebs e influencers, hay que aplicar un texturizador con el que también se aumentará la consistencia del recogido. Puede que parezca que solo es un moño alto y suelto del que se liberan algunos mechones rebeldes, pero en realidad hay mucho trabajo detrás.

Para el recogido, "hacemos una coleta a media altura dejando mechones sueltos por la nuca y patillas. Enrollamos la punta hacia dentro para ese moño deshecho y lo aseguramos con horquillas inviables. Damos forma a los mechones que hemos dejado y fijamos con laca Fix Anti-Frizz de L'Oréal Professionnel". Por supuesto, como guinda del peinado, sellaba el recogido un pasador joya en lo alto de la castaña. No olvidemos que, aunque casual, era un cena de gala.

El Baile de Debutantes, la presentación en sociedad de los nepobabies (hijos de famosos), ya no es solo el momento en el que le ponemos rostro a personajes de los que hemos oído hablar durante años, o al menos no es lo que significa para Apple Martin.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda