Es noticia
Menú
El viraje beauty de Victoria Beckham: brochas veganas y de madera de nogal por 60 euros
  1. Estilo
  2. Belleza
Beauty market

El viraje beauty de Victoria Beckham: brochas veganas y de madera de nogal por 60 euros

La diseñadora de moda ha encontrado en el mundo de la belleza una forma más asequible de acercarse a su público objetivo. Su última incursión son las brochas de maquillaje premium

Foto: Victoria Beckham en Business of Fashion BoF 500 Class of 2024. (Getty/Victor Boyko;)
Victoria Beckham en Business of Fashion BoF 500 Class of 2024. (Getty/Victor Boyko;)

Con la misma precisión y dedicación que diseña las prendas de sus colecciones de moda, Victoria Beckham ha desarrollado todas y cada una de las herramientas de su nueva división beauty: las brochas.

El pasado mes de marzo, inició una campaña con la que iba calentando motores con el que sería su lanzamiento de la temporada. Tras éxitos como sus lápices de ojos de alta intensidad y duración, el corrector con tratamiento de Augustinus Bader o la genialidad de ponerle sus iniciales al clásico limpiador micelar de Bioderma, el siguiente paso debía ser un producto duradero y que asentara las bases de su imperio cosmético.

Tras la espera, ya ha llegado Victoria Beckham x Brushes, una colección de 9 brochas que aborda desde el rostro hasta los labios y los ojos, con precios que oscilan de los 35 a los 68 euros, catalogándose casi como brochas de lujo.

La finalidad de la colección, como destaca la diseñadora, es, sin embargo, la de acercar las técnicas y acabados del maquillaje profesional a todo el mundo a través de un set de herramientas lujosas y veganas.

Es en la minuciosa creación de las nueve piezas donde residiría la esencia de Victoria. Todas ellas debían responder a una de las máximas de la ex Spice, diseño y utilidad.

“Siempre me he sentido atraída hacia las cosas bonitas, objetos tan buenos como bonitos, y cada brocha en esta colección es una pieza de arte funcional, diseñada meticulosamente para sentirse como una extensión de tu propia mano. Es verdaderamente un sueño hecho realidad”, declara la diseñadora.

placeholder Victoria Beckham en la premiere de 'Lola'. (Getty/Frazer Harrison)
Victoria Beckham en la premiere de 'Lola'. (Getty/Frazer Harrison)

Entrando en materia, todas las brochas están talladas en madera de nogal, cuidando su diseño para que sea ergonómico, algo que no solo afecta a su forma, sino también el peso, para que cada pincel ofrezca un uso óptimo. De nuevo, no solo importa el diseño, también es fundamental la utilidad.

Foto: Victoria Beckham, en el lanzamiento de uno de sus productos de maquillaje. (Getty/Craig Barritt)

Con relación a las cerdas, además de apuntar que se trata de fibras veganas que imitan el comportamiento del pelo natural, cada una tiene una densidad idónea para su uso.

placeholder Victoria Beckham Fun Brush.
Victoria Beckham Fun Brush.

Además, cada cepillo es recortado y moldeado a mano para ofrecer una aplicación precisa y cómoda con la que no se desperdicie el producto.

Precisamente, una de las preocupaciones era que las cerdas, al ser veganas, ofrecieran los mismos resultados que las cerdas de animal, petición que según la marca se habría logrado con las fibras sintéticas que ofrecen difuminado tanto de polvo como de pigmento y crema.

Como guinda a esta experiencia luxury, además del diseño, del uso sencillo, cómodo y efectivo, estaba también la parte de la personalización, una preocupación clave en el terreno de la cosmética actual y que Victoria Beckham ha salvado al ofrecer, en su tienda de Dover Street 36, en Londres, que cada cliente cree su propio set de brochas.

“A lo largo de los años, he desarrollado trucos de maquillaje muy personales para mis productos y con este set de brochas puede hacerlo extensible a todo el mundo que tenga una brocha de Victoria Beckham”, puntualiza. Si no te llega para una de sus prendas, puedes pasarte sus brochas por el rostro.

Los resultados, según recalca en cada publicación, son de nivel experto, pero sin que suponga un gran esfuerzo su uso. Y, una vez más, como se ha convertido en costumbre en toda la campaña de marketing de su línea beauty: es ella misma la que te enseña a utilizar cada brocha (antaño era su hija Harper).

Al fin y al cabo, es ella la que vende camisetas básicas con el mensaje ‘David’s Wife’ (la mujer de David) a 150 euros.

Con la misma precisión y dedicación que diseña las prendas de sus colecciones de moda, Victoria Beckham ha desarrollado todas y cada una de las herramientas de su nueva división beauty: las brochas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda