Es noticia
Menú
Victoria Beckham se apodera y comercializa el truco de maquillaje de Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
Hits del mercado

Victoria Beckham se apodera y comercializa el truco de maquillaje de Letizia

La diseñadora de moda no para de relanzar su marca y, tras desfilar en París, ahora llega el lanzamiento de sus lápices de ojos de última generación que se parecen demasiado a otros que conoce muy bien la realeza

Foto: Victoria Beckham, en el lanzamiento de uno de sus productos de maquillaje. (Getty/Craig Barritt)
Victoria Beckham, en el lanzamiento de uno de sus productos de maquillaje. (Getty/Craig Barritt)

En junio de 2021, la reina Letizia tuvo a bien lucir uno de los diseños de Victoria Beckham, un vestido camisero entallado en la cintura y de estampado leopardo deshilachado. Puede que aquel puntual crush de la española con la firma de la diseñadora británica hiciera que la ex Spice Girl fijara sus ojos en la Reina, lo que conllevara a un minucioso análisis de su look.

Tras el repaso puede que el equipo de innovación descubriera una de las claves de la imagen de doña Letizia y que la marca tuviera a bien rentabilizar el truco de maquillaje que la ha acompañado desde sus años frente a las cámaras de TVE hasta la actualidad: el lápiz de ojos metalizado.

placeholder La reina Letizia, con vestido de Victoria Beckham en junio de 2021. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia, con vestido de Victoria Beckham en junio de 2021. (Getty/Carlos Álvarez)

En vez de sustentar el maquillaje en la combinación de sombras de ojos, con la naturalidad como objetivo, el equipo de estilismo de la reina Letizia tan solo los enmarca en lápices de acabados metalizados. De este modo la mirada sí está matizada y se incorpora luz, pero ni hay que revisar que la sombra se cuartee con el paso del tiempo ni se aprecia un trabajo muy elaborado.

Foto: La reina Letizia, el Día de las Fuerzas Armadas. (Getty)

Por tanto, el maquillaje habitual de la Reina consiste en un delineado del párpado móvil grueso y sin rematar que sustituye a la sombra de ojos y un delineado a ras de las pestañas inferiores, de modo que el ojo queda completamente perfilado con el lápiz. Si este gesto se realizara con un lápiz de color oscuro o mate, el maquillaje sería muy dramático. El truco, que acompaña a doña Letizia desde su etapa en el telediario, encuentra el éxito, por tanto, en las tonalidades elegidas.

placeholder Detalle del lápiz de ojos color cobre en la línea de las pestañas de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)
Detalle del lápiz de ojos color cobre en la línea de las pestañas de la reina Letizia. (Getty/Carlos Álvarez)

Lo que comenzó con el uso de lápices de ojos verdes ha evolucionado hasta incluir bronces, cromo, antracita o cobre, pudiendo incluso incorporar tonos plateados. Es decir, la Reina siempre trabaja con lápices metalizados que permiten reflejar la luz que incide sobre ellos, iluminando la mirada. Por supuesto, los distintos colores que utiliza ayudan a intensificar el color verde de sus ojos. Los tonos verdes metalizados hacen que se vean más claros, mientras que los cobrizos los vuelven cálidos y llaman más la atención sobre ellos, del mismo modo que un lápiz color café satinado ahúma la mirada.

Este truco infalible de la reina Letizia se ha convertido en el nuevo lanzamiento de maquillaje de Victoria Beckham. La diseñadora comenzó su andadura por el sector de la belleza al lanzar primero una colaboración con Estée Lauder que en pocos años se convirtió en una firma independiente asociada a su firma de moda. Beckham ahora no solo se ha reconvertido en empresaria estética, sino que incluso anuncia ella misma sus productos en Instagram.

Igual que su compatriota, la maquilladora Charlotte Tilbury, Victoria no necesita un sponsor para explicar a su clientela y seguidores en qué consiste su próximo lanzamiento. La diseñadora comparte el paso a paso para utilizar sus productos y los testa sobre su propia piel; en esta ocasión, para demostrar el efecto sobre la mirada que logran cada uno de sus tres nuevos lápices de ojos Satin Kajal Jewel Liners, por el momento solo de venta en su web por 28€.

Comprar

Para conseguir un efecto más impactante, la diseñadora explica que ha utilizado el lápiz Gold Lamé en un ojo, creando una mirada muy luminosa y natural, mientras que en el otro ha aplicado el Sequin Green, un verde cobrizo que encajaría a la perfección con los ojos de Letizia.

placeholder 24/7 Glide-On Eye Pencil Waterproof de Urban Decay.
24/7 Glide-On Eye Pencil Waterproof de Urban Decay.
Comprar

La textura fundente de los productos y su alta pigmentación llena de partículas brillantes encajan a la perfección con el tipo de lápices de ojos que usa la Reina española. Hasta la fecha, en el tocador de doña Letizia los reyes eran los tonos satinados de la colección 24/7 Glide-On Eye Pencil Waterproof de Urban Decay, 24€ en Sephora, pero puede que el nuevo idilio hispano-británico haga que el lanzamiento de Victoria Beckham tenga cabida en la Zarzuela.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En junio de 2021, la reina Letizia tuvo a bien lucir uno de los diseños de Victoria Beckham, un vestido camisero entallado en la cintura y de estampado leopardo deshilachado. Puede que aquel puntual crush de la española con la firma de la diseñadora británica hiciera que la ex Spice Girl fijara sus ojos en la Reina, lo que conllevara a un minucioso análisis de su look.

El redactor recomienda