Es noticia
Menú
¿Ojos verdes? Así debes maquillarlos para conseguir una mirada luminosa
  1. Estilo
  2. Belleza
De mirada serena

¿Ojos verdes? Así debes maquillarlos para conseguir una mirada luminosa

Son los grandes olvidados del mundo del maquillaje. Cómo iluminarlos o cómo resaltar su color son algunas de las dudas más habituales… ¿Quieres potenciarlos?

Foto: Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Tan solo el 2% de la población tiene los ojos verdes, porcentaje que es algo más elevado en España. Sin embargo, encontrar cosméticos o tutoriales en los que se detalle cómo potenciar su belleza y luz es una auténtica misión imposible.

Los ahumados muy dramáticos favorecen su frialdad y las sombras demasiado claras hacen que se pierda su color. Por no olvidar los míticos consejos como: “Usa colores complementarios como el morado para resaltarlos, te quedarían fenomenal”. Si a ti te suena mal al escucharlo, imagínate al realizarlo.

Las sombras de ojos moradas pueden ser demasiado complicadas de incluir en el día a día y el resultado termina por desesperarte y hacer que solo utilices máscara de pestañas y listo. Así que nada como fijarse en famosas como Sara Carbonero, Sara Sampaio, Hiba Abouk o Grace Villarreal para maquillar los ojos verdes como de verdad les favorece.

1. Adiós colores fríos, hola bronce y rojo

Aunque el verde pertenezca a la familia de los colores fríos, con los grises y los negros, lo que logran es apagar el color del iris, dándole una sensación de mirada fría. Además de estar en desuso, las sombras plateadas te harán un flaco favor ya que no ayudan a que el verde resalte, sobre todo en los ojos más claros, en los que termina por perderse.

Frente al plateado, el dorado será tu mejor aliado. Los tonos cálidos potencian la luminosidad y los acabados satinados de sombras doradas o champán son una forma perfecta de incluirlos en tu maquillajes. Los iris de color verde contienen pequeñas motitas en tonos miel que resaltan el color verde al utilizar sombras de tonalidades doradas. En todo verde hay un amarillo, parte de la clave de que combinen a la perfección. Otra opción son los 'brozing eyes' para un acabado bronceado.

placeholder Sara Sampaio. (Getty)
Sara Sampaio. (Getty)

Otro color que debe incluir tu paleta de sombras de cabecera es el rosa. Los colores con este subtono realzan el verde del iris y son mucho más fáciles de encontrar y combinar que las sombras moradas, Esta temporada, los ahumados en rosas satinados, combinados con colores cereza, se han convertido en la tendencia beauty más utilizada en alfombras rojas, festivales e Instagram. Chiara Ferragni, aunque sus ojos son azules, es un claro ejemplo de lo que el rosa puede hacer por llenar de luz y potenciar el color de los ojos.

En la imagen, Flirting Palette de Lancôme x Chiara Ferragni (53€), Naked Cherry Palette de Urban Decay (52€).

placeholder Instagram @chiaraferragni.
Instagram @chiaraferragni.

¿Significa esto que el morado no favorece a los ojos verdes y que es una leyenda urbana? No, el morado es complementario del verde, por lo que combinan; sin embargo, es más complicado encontrar sombras de este color y mucho más utilizarlas de una forma armoniosa. Una opción actual y refrescante puede ser atreverse con un sencillo delineado berenjena o malva. Y si optas por las sombras, intenta que sean satinadas y no demasiado pigmentadas.

placeholder Sara Sampaio. (Getty)
Sara Sampaio. (Getty)


Máscara, siempre máscara

Este truco lo hemos aprendido de celebrities como Irina Shayk y son la clave de un look natural en el que la mirada se vea mucho más abierta y el negro ayuda a definir los ojos sin recurrir a un delineado que pueda endurecerlos. Sara Sampaio también es una fiel seguidora de la máscara de pestañas como varita mágica.

Ahumado mejor que delineado

El delinado puede delimitar la sensación de amplitud de la mirada y, aunque es lo más ver un delineado muy marcado en un ojo verde, capaz de sacar esa mirada felina tan favorecedora, una línea menos marcada potenciará más el color y convertirá a los ojos en auténticos faros.

placeholder Sara Carbonero. (Getty)
Sara Carbonero. (Getty)


Carboenseñanza: la periodista es una total defensora del delineado en el párpado inferior. Su mirada queda mucho más marcada y el contraste del negro con el verde de sus ojos le da un aspecto look a su maquillaje. Es su seña de identidad.

Ilumina

Un paso que cambiará por completo no solo tu mirada sino todo tu maquillaje es aplicar iluminador en el lagrimal. No hace falta que sea demasiado y no hace falta que sea muy claro, tan solo se trata de un punto de luz que realza el verde de tus ojos. Si te fijas, todas las celebs con ojos verdes jamás olvidan ese truco.

placeholder Irina Shayk. (Getty)
Irina Shayk. (Getty)


En la web de Huda Kattan, Bryan Cantor, un reconocido makeup artist neoyorquino, señalaba que para lograr que los ojos parezcan aun más grandes, el delineado interno con un lápiz rosa muy claro es la clave del éxito. Ni blanco ni nude, el rosa es el que iluminará los ojos verdes.

Siempre un labial rojo en el tocador

Todo neceser de maquillaje que se precie tiene al menos un labial rojo para esos eventos especiales. Sara Carbonero ya nos demostró que labios potentes y ojos marcados pueden ser lo más, la clave está en el cómo. No son colores complementarios, son colores muy potentes que realzarán el color verde de los ojos. Un ahumado champán o en tonos tierra y una generosa capa de máscara de pestañas son los perfectos aliados de un labial rojo... Y magia.

placeholder Hiba Abouk. (Getty)
Hiba Abouk. (Getty)

Enmarca la mirada

Las cejas son capaces de cambiar por completo el look y, en en el caso de los ojos verdes, trabajarlas para lograr un acabado muy natural y con volumen marca la diferencia entre unos ojos que pasan desapercibidos y otros que llaman la atención. No optes por maquillar tus cejas más oscuras de lo habitual, ni tampoco busques un diseño muy definido y angulado. Sigue el ejemplo de Irina Shayk o Sara Sampaio, que las llevan rectas y tupidas pero simplemente peinadas, sin nada de color.

Tan solo el 2% de la población tiene los ojos verdes, porcentaje que es algo más elevado en España. Sin embargo, encontrar cosméticos o tutoriales en los que se detalle cómo potenciar su belleza y luz es una auténtica misión imposible.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda