Logo El Confidencial

Cómo conseguir el ahumado de ojos de Chiara Ferragni en cuatro sencillos pasos

¿Buscas sacar a relucir tu lado más seductor? Poténcialo con las sombras ahumadas. Aportarán intensidad y profundidad a tu mirada. Así lo consigue la 'it' italiana

Foto: Chiara Ferragni. (Instagram)
Chiara Ferragni. (Instagram)

Después de la resaca de una boda de cuento de hadas, la bloguera italiana mantiene a sus seguidores con el mismo nivel de tensión seductora y atractiva que la caracteriza. ¿Lo último? Su apuesta por los osados smoky eyes –con un extra de sombras que van más allá de lo habitual– con los que la hemos visto maquillada al anochecer (y también en algún momento de día) estos días en las redes sociales.

El negro perfectamente difuminado sobre los párpados, el eyeliner oscureciendo el interior y las pestañas multiplicadas por mil otorgan a los ojos claros de Chiara Ferragni una profundidad y belleza con un punto transgresor y rockero que llama la atención y revoluciona el resto de su maquillaje. ¿Las claves para conseguir el mismo look? Muy sencillo: ahí van.

De día, reduce la intensidad con un acabado dorado.
De día, reduce la intensidad con un acabado dorado.

1. Extra de oscuro

Ves a la famosa bloguera, autora de The Blonde Salad, en su cuenta de Instagram con ese total look de maquillaje para un evento y sueñas con él. La sombra de ojos centra toda tu atención ¿Qué se habrá hecho, piensas? Pues sigue estos sencillos pasos y comprobarás que es cuestión de atreverse al cambio, sacarte partido y tener ese punto osado propio del efecto smoky eyes que se impone de nuevo este invierno con un extra de oscuro.

Transformación total. Pruébalo.
Transformación total. Pruébalo.

2. Define tu mirada

Prepara en primer lugar la piel del contorno de ojos hidratándola a tope. A continuación, añade un producto tapaojeras como el borrador y corrector de ojeras de Maybelline. Muy fluido y ligero, además de proteger la piel, evitará que después los pigmentos del maquillaje se sequen y agrieten. Con el lienzo en blanco define con el perfilador de ojos intenso negro Black Eye Definer Eyeliner de The Body Shop el nacimiento de las pestañas superiores e inferiores. Y para darle un extra de magnitud a la forma almendrada puedes alargar el final tanto como te apetezca, así como darle cierto grosor en la parte exterior. Comprobarás cómo crecen como por obra de magia.

Empieza con un corrector para disimular bolsas u ojeras y pásate después a un eyeliner clásico.
Empieza con un corrector para disimular bolsas u ojeras y pásate después a un eyeliner clásico.

3. Pestañas al poder

Las artífices del ahumado de ojos no son solo las sombras en colores oscuros o un extra de eyeliner como se cree. Las pestañas, en este look de Chiara Ferragni que arrasa, tienen mucho que ver. Por eso, ponte manos a la obra y adquiere dos básicos que no te cansarás de utilizar: las pestañas postizas de MAC y una buena máscara tipo Express Colossal Smoky Eyes de Maybelline. Empieza por colocar en aquellas zonas menos pobladas del pelo un ramillete de las falsas pestañas, y una vez que veas que están repartidas en ambos ojos correctamente, añade el rímel. ¿Un truco? Cuando esté seco realiza una segunda aplicación para aumentar el grosor del pelo.

Multiplica tus pestañas con este set de Mac y apórtales color con esta máscara de Maybelline.
Multiplica tus pestañas con este set de Mac y apórtales color con esta máscara de Maybelline.

4. Difuminar, el toque final

Por último, extiende las sombras de ojos desde el interior hacia el exterior. Justo en el nacimiento del párpado aumenta la intensidad del color y ve maquillando en degradé suavemente siguiendo la forma natural de tus ojos. Para acertar necesitas una paleta de sombras como Naked Palette Smoky Makeup Eyeshadow de Urban Decay. Cuenta con una amplia variedad de tonalidades que te dará mucho juego. Ya lo verás.

Escoge entre esta amplísima gama de colores para dar con el difuminado perfecto.
Escoge entre esta amplísima gama de colores para dar con el difuminado perfecto.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios