Es noticia
Menú
El 'efecto Chiara Ferragni' vence al 'efecto Meghan Markle'
  1. Noticias
bodas beneficiosas

El 'efecto Chiara Ferragni' vence al 'efecto Meghan Markle'

Las cifras, los clics y las interacciones han hablado: el vestido de Chiara Ferragni le ha salido más rentable a Dior que a Givenchy el de Meghan Markle

Foto: A la izquierda, Chiara Ferragni y Fedez. A la derecha, la pareja posa junto a su hijo Leone. En uno de los espectaculares jardines de Dimora delle Balze. (Imagen: David Bastianoni/Cortesía de Dior)
A la izquierda, Chiara Ferragni y Fedez. A la derecha, la pareja posa junto a su hijo Leone. En uno de los espectaculares jardines de Dimora delle Balze. (Imagen: David Bastianoni/Cortesía de Dior)

Mucho hemos hablado acerca del ‘efecto Meghan Markle’ y de cómo este trae consigo un abrumador aumento de ventas de cada una de las prendas y accesorios que la duquesa luce, pero la boda de Chiara Ferragni ha demostrado que la verdadera duquesa, princesa y reina en cuestiones de estilo es la italiana.

La empresa experta en medición de datos Launchmetrics ha comparado el impacto que ha tenido para Dior y para Givenchy el que Chiara y Meghan, respectivamente, eligieran diseños de sus marcas para sus bodas. El MIV (Media Impact Value) del que disfrutó Givenchy gracias al paso por el altar de Markle enfundada en un vestido de la firma fue del 7%, mientras que Christian Dior logró un 15% de MIV al vestir a Chiara. ‘Daily Mail’ estima, a raíz de estos datos, que el vestido de Ferragni generó más de 5,2 millones de dólares en MIV, representando sus publicaciones en redes 1,6 millones de dólares de MIV para la marca francesa.

El ‘efecto Ferragni’ va más allá. El vestido de Prada que lució en su preboda generó 1,8 millones de dólares de MIV y 1,5 millones de interacciones a nivel mundial. Por supuesto, el que sus damas de honor vistieran de Alberta Ferretti también tuvo consecuencias positivas para la firma, que se hizo con 354.000 dólares en MIV y logró 390.000 interacciones.

Pero Chiara no solo mueve millones en el mundo de la moda, sino también en el de la belleza. El maquillaje de su boda lo firmó Lancôme, alcanzando un MIV de 700.000 dólares y 1,3 millones en engagement. Por supuesto, la bloguera hizo un post pertinente explicando las bondades y los detalles de su maquillaje, que la firma de belleza patrocinó.

Si sacamos la calculadora y ponemos en marcha las ecuaciones, la boda de tres días de Chiara y Fedez logró una audiencia en redes y en páginas webs de 36 millones de dólares en MIV, consiguiendo 67 millones de interacciones.

Tras ver estos datos, es imposible preguntarse qué ganan realmente las marcas cuando apuestan por el influencer perfecto, porque lo que consiguen es verdaderas fortunas y una inmensa visibilidad.

placeholder Instagram de Chiara Ferragni.
Instagram de Chiara Ferragni.

Las firmas no han querido conformarse con apostar por Chiara, sino que las que no estuvieron presentes han querido tener su lugar en las redes de la italiana obsequiando a la pareja con regalos de boda personalizados. Samsonite les ha enviado maletas en las que se lee The Ferragnez, el mismo mensaje que Louis Vuitton ha incluido en un baúl de la marca.

Tras conocer la fuerza que las influencers siguen teniendo en las marcas, por más que muchos se esfuercen en anunciar la cercanía del fin del boom de los instagramers, estos resultados demuestran que firmas como Dior aciertan al hacer de ellos sus mejores aliados, como demostró con su batallón de influencers luciendo su Saddle Bag y como ha dejado claro la boda de Chiara Ferragni, la reina de las redes sociales.

Mucho hemos hablado acerca del ‘efecto Meghan Markle’ y de cómo este trae consigo un abrumador aumento de ventas de cada una de las prendas y accesorios que la duquesa luce, pero la boda de Chiara Ferragni ha demostrado que la verdadera duquesa, princesa y reina en cuestiones de estilo es la italiana.

Bodas
El redactor recomienda