Kate Moss volverá a diseñar para Topshop
  1. Estilo
  2. Moda
promete ser la colaboración del año

Kate Moss volverá a diseñar para Topshop

Una subasta millonaria, varias campañas en su ‘cuenta corriente’, fiestas, desfiles… Cuando de quien se habla es de Kate Moss, siempre hay algo que contar. Porque no

Foto: La supermodelo fue el maniquí de su primera colaboración con la firma, en 2007 (I.C.)
La supermodelo fue el maniquí de su primera colaboración con la firma, en 2007 (I.C.)

Una subasta millonaria, varias campañas en su ‘cuenta corriente’, fiestas, desfiles… Cuando de quien se habla es de Kate Moss, siempre hayalgo que contar. Porque no para. Ahora, la supertop británica anuncia que reanudará su colaboración con la cadena Topshop, en lo que promete ser un revival de uno de los hitos de la moda de los últimos diez años. En total, la colección que ya ha comenzado a diseñar junto a la directora creativa de la firma, Kate Phelan, y la estilista Katy England, amiga de Kate, contará con un total de 40 prendas y accesorios, y se venderá en nada menos que 40 países, –entre los que esperamos que se encuentre España y sus tres tiendas de Madrid, Barcelona y Málaga…– a partir del próximo mes de abril.

placeholder Kate moss para topshop

La modelo abandonó en 2010 su trabajo para la empresa británica y comenzó a colaborar con la firma francesa Longchamp, para la que diseñó varias colecciones de bolsos, y para Carphone Warehouse, para la que ha creado una colección de fundas y accesorios para smartphones. Pero ahora, asegura “estar encantada” de volver‘a casa’.

Cuando se presentó su primera colección allá por 2007, con ella en aquel escaparate de Topshop en Oxford Circus, una ansiosa multitud se agolpó ante la tienda y el tráfico se paralizó mientras Kate iba apareciendo. Todo un acontecimiento que promete volver a repetirse a partir de la próxima primavera. Y aunque el momento no es ni mucho menos parecido –ahora que las colaboraciones entre celebrities y diseñadores con otras cadenas low cost están a la orden del día–, lo cierto es que Kate Moss sigue teniendo mucho tirón, y convirtiendo en oro todo lo que toca.

placeholder

La modelo colaboró con nada menos que 14 colecciones y creó numerosas piezas inspiradas en su propio armario que se convirtieron en auténticos best seller de Topshop: entre ellos, sus archiconocidos vestidos de flores, de leopardo, los micropantalones vaqueros, los vestidos de noche etc. De hecho, diez de esos megahits se vendieron junto con su última colaboración en 2010, en una minicolección de 10 piezas, recogidas bajo el nombre de ‘Kate Iconic’. Y muchas de esas prendas, todavía es relativamente fácil encontrarlas en eBay, todo un territorio de ‘caza’ para las fans del estilo Moss.

Ahora, el anuncio llega para la firma en un momento de expansión, tras su reciente apertura en Hong Kong. A finales de 2012, el propietario de la empresa, Sir Philip Green, vendió el 25% de su participación en Topshop y Topman, pertenecientes al Grupo Arcadia, a una inversora norteamericana, Leonard Green and Partners, tras un acuerdo que valoró ambas empresas en 2.000 millones de libras. Así que una parte de la venta se utilizó para pagar las deudas de la empresa, y el resto para llevar a cabo sus planes de expansión. Y está claro que Kate vuelve a formar parte de ellos.

Moda Kate Moss Imagen
El redactor recomienda