Es noticia
Menú
Las 15 mejores camisetas (con logo) en las que invertir antes de verano
  1. Estilo
  2. Moda

Las 15 mejores camisetas (con logo) en las que invertir antes de verano

La nostalgia noventera no es solo cosa del armario femenino. El hombre también experimentará su particular flashback estético. Así lo han querido algunas marcas de moda

Foto: La camiseta con logotipo de Levi's se ha convertido en el best seller de la temporada. (Imagen: Levi's)
La camiseta con logotipo de Levi's se ha convertido en el best seller de la temporada. (Imagen: Levi's)

No solo de nostalgia noventera vive el armario de verano femenino. El hombre también experimentará su particular flashback estético gracias a algunas marcas de moda que han hecho de sus logotipos su santo y seña mainstream para el inminente verano. Gucci, Vetements u Off-White, entre otras, lideran el ranking de firmas que han reeditado esta icónica y atemporal prenda.

La logomanía, que experimentó cierto arraigo en la década de los 90, resurge con fuerza esta temporada gracias a ese aura pop que destila a través de las redes sociales. De hecho, su consumo se ha disparado en los últimos meses y son muchos los que la consideran como un objeto de deseo y de culto para este verano.

Foto: Mickey Mouse es uno de los personajes estrella en algunas prendas de la firma Desigual. (Imagen: Cortesía)

A la tradicional camiseta básica –desprovista de estampados, dibujos o mensajes– le ha salido una competidora aún más fuerte. Aquellas elaboradas en algodón cuyos logos no son el adalid de la ostentación, sino toda una declaración de intenciones fashion. Una muestra más de que el lujo ha dejado de ser silencioso. A todas luces, la culpa la tienen Alessandro Michele y Karl Lagerfeld, directores creativos de Gucci y Fendi respectivamente, quienes han convertido en tendencia lo excesivo, lo kitsch. Por ello, a continuación seleccionamos algunos de los modelos que triunfarán este verano. De Valentino a Balenciaga, no hay firma que no sucumba a esta tendencia.

placeholder
Camisetas con logo

1. Los años 90 resurgen con fuerza mediante el celebérrimo logotipo de Levi’s. La marca ha reeditado su icónico sello en infinidad de opciones que van desde su clásico modelo en rojo a otros más coloristas. Como esta de color gris con estampado tropical (25 euros).

2. Sofisticación en color teja y con logotipo bordado. El menos es más y de eso sabe, y mucho, la antaño casa española Loewe. La firma llama a la tendencia del verano con el modelo Anagrama. ¿Su precio? 225 euros. No pasará desapercibida.

3. Conseguir que una marca se sitúe a la vanguardia de lo que los críticos categorizan como 'moda' no es tarea menor. Pero lo cierto es que Vetements ha logrado poner una pica en fashion gracias a su particular forma de conquistar al público millennial. Este modelo bordado tiene un precio de 420 euros. Disponible en Mrporter.com.

placeholder
Camisetas con logo

4. Nada como darle al verano un giro estético a medio camino entre lo militar y el rock and roll. Razón de más para confiar esta tendencia a la francesa Balmain. Su logotipo, que se ha ganado la admiración de muchos desde el año 1946, es todo un emblema. Como este modelo de 203 euros.

5. Con casi 100 años de historia, Balenciaga –la otrora firma española de alta costura– continúa a la vanguardia de lo que dictan las tendencias. Razón de más para que su director creativo, Demna Gvasalia, insista en producir camisetas con su logotipo en diferentes versiones. Como este modelo BB Mode (c.p.v.).

6. Los amantes de lo chic están de suerte. La firma A.P.C. es, sin duda, uno de los mayores exponentes de este rol estético. Una marca con más de 30 años de historia famosa por la calidad de sus prendas. Esta camiseta es simple a la par que sofisticada. Por ello, nada como optar por este diseño de 95 euros.

placeholder
Camisetas con logo

7. Los estampados de rayas son, además del máximo exponente del estilo marinero, todo un ejemplo del charme francés. Y Saint Laurent consigue captar todo ello en esta camiseta con logotipo bordado en el centro. Está disponible en Mrporter.com por 350 euros.

8. Alexandre Mattiusi creó su línea de ropa con la intención de vestir a hombres de verdad con ropa de verdad. Y lo cierto es que ha conseguido que sus diseños –clásicos y fáciles de llevar– se conviertan en todo un referente de los básicos bien resueltos. Esta camiseta de AMI con logotipo bordado está a la venta por 80 euros.

9. El lujo sin adulterar, en su versión más ostentosa. Así es el Gucci que lleva alimentando Alessandro Michele desde hace ya varias temporadas. La respetada marca, surgida en la década de los 20 del siglo pasado, conserva en esta camiseta de 350 euros ese halo tan italiano gracias a sus colores blanco, rojo y verde.

placeholder
Camisetas con logo

10. La simplificación del logotipo. Así aterriza en este mercado la italiana Valentino. Recurriendo a una tipografía simple pero efectista. Su camiseta VLTN (250 euros) en colores negro, blanco y gris es uno de los objetos de deseo del público millennial.

11. El japonés Kenzo Takada supo que en su tigre estaría el éxito. En colores vibrantes, con patrones llamativos y haciéndose un hueco en el mercado gracias a su apariencia barroca. Y sus camisetas bordadas (c.p.v.) son una suerte de triunfal tarjeta de visita para su colección prêt-à-porter.

12. La española Edmmond suma otro verano de éxitos en el mercado textil. Esta firma, fundada en 2017, también se deja seducir por la corriente de la logomanía a través de este modelo disponible por 36 euros.

placeholder
Camisetas con logo

13. El sello japonés de Rei Kawakubo tiene una reputación intachable dentro del mundo de la moda. Y la línea Play de Comme Des Garçons cuenta con camisetas como esta (115 euros) que harán las delicias de cualquier trendsetter que se precie. Sus icónicos corazones con ojos de insecto para su logotipo se convierten en la mejor manera de sentir la alta costura sin ostentación.

14. Que nunca muera la estética rural y chic. Y si es de la mano de Dockers, mejor. Esta camiseta en gris con logotipo estampado en el centro de la misma es todo cuanto necesita todo aquel que quiera sentirse a la moda sin dejarse una fortuna. ¿Su precio? 24 euros.

15. El sello estadounidense Calvin Klein es, sin duda, uno de los más reconocidos a nivel mundial. Amén de que los tejidos que emplean para elaborar sus prendas son de categoría. El belga Raf Simons, actual director creativo, está reorientando esta marca en la dirección adecuada. Y no ha querido cambiar prácticamente nada en una camiseta clásica como esta (c.p.v.).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

No solo de nostalgia noventera vive el armario de verano femenino. El hombre también experimentará su particular flashback estético gracias a algunas marcas de moda que han hecho de sus logotipos su santo y seña mainstream para el inminente verano. Gucci, Vetements u Off-White, entre otras, lideran el ranking de firmas que han reeditado esta icónica y atemporal prenda.

Tendencias Fendi
El redactor recomienda