Logo El Confidencial

10 razones para comprar un pantalón cargo (y copiar el estilo de Marta Ortega)

Los gurús de las tendencias han hablado: este pantalón se convierte (otra vez) en una realidad y así lo llevarás esta temporada. Hazte con uno; no podrás huir de ellos

Foto: Del camel al caqui. Los pantalones cargo serán tu nuevo objeto de deseo para la próxima temporada. (Imagen: Imaxtree)
Del camel al caqui. Los pantalones cargo serán tu nuevo objeto de deseo para la próxima temporada. (Imagen: Imaxtree)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vuelve la nostalgia y, sobre todo, las tendencias propias de los años 90. Es muy probable que estés al tanto de que este otoño vestirás con aquello que pusieron de moda mitos de aquella década, como las Spice Girls. Pero hay un pantalón –en concreto, el modelo cargo– que ratifica aquello de que la moda y las tendencias son cíclicas: el pasado siempre vuelve. Si tú también veías los videoclips de All Saints o SugaBabes en la televisión y querías llevar sus looks, puedes optar por hacerte con un modelo como este.

“El denim está sufriendo un descenso”, asegura Natalie Kingham, la directora de compras de MatchesFashion.com. Aunque esta no es una verdad universal, lo cierto es que las pasarelas han puesto de manifiesto que la tendencia va encaminada hacia pantalones más sueltos y más cómodos. Incluso, vuelven con estampado de camuflaje –tal y como propone Sacai– o en clave glam-futurista con el sello de Valentino. Si la mismísima Kaia Gerber, la nueva niña mimada de la moda, los lleva como si fuera lo más millennial que hay, ¿acaso no puedes hacerlo tú?

Marta Ortega lució el pantalón fluido con bolsillo lateral de Zara en un torneo hípico en A Coruña. (Imágenes: Efe y Zara)
Marta Ortega lució el pantalón fluido con bolsillo lateral de Zara en un torneo hípico en A Coruña. (Imágenes: Efe y Zara)

Aunque la evidencia llega cuando el común de los mortales descubre que la tendencia también se ha hecho un hueco entre las firmas low cost. Entre sus novedades de cara a la nueva temporada están este pantalón ancho de tiro alto con bolsillos laterales que se ha convertido en el hit del momento. ¿La culpable? Marta Ortega. La heredera de Inditex los llevó en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en el Centro Hípico Casas Novas, junto con un abrigo negro y unas ugly sneakers en negro y captó todas las miradas.

Vista su versatilidad, habrá que darles una oportunidad, ¿no? Os presentamos algunas alternativas que seguro que también os hacen sacar la tarjeta de crédito.

1. Joggers cargo de lyocell con cintura elástica de H&M (29,99 euros). 2 Patalón con estampado de camuflaje, a la venta en Topshop (59 euros). 3. Pantalón con cinturón de Rag & Bone (370 euros).

1. Pantalón cargo de inspiración gabardina de A.P.C. (220 euros). 2. Pantalón en color salmón de Rachel Comey (445 euros). 3. Pantalón satinado y con bajo cropped, de Loewe (690 euros).

1. Pantalón con estampado floral de Pam & Gela (209 euros). 2. Pantalón con lazo en la cintura de NFS (213 euros). 3. Pantalón metalizado en escala de colores otoñales, de Dsquared2 (367 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios