Logo El Confidencial

La controversia del periódico de Supreme o cómo vender un diario a 20 euros

¿Por qué ha terminado esta marca siendo portada de un periódico en horas bajas? Descubre la estrategia de marketing que hay tras este osado movimiento

Foto: Esta ha sido la insólita estrategia de marketing de la firma. (Imagen: Imaxtree)
Esta ha sido la insólita estrategia de marketing de la firma. (Imagen: Imaxtree)

Supreme es, indudablemente, una de las firmas del momento. Su colaboración con Louis Vuitton es un auténtico superventas y sus diseños imposibles, entre los que podemos encontrar ladrillos, tarjetas de metro y bolsas de agua caliente, son el caramelo preferido de los coleccionistas. La marca maneja como pocas ese nuevo marketing en el que se mueve la era digital y sabe que la sorpresa y la irreverencia funcionan siempre muy a su favor. Su último gesto ha sido un auténtico guiño al branded content más radical. Supreme ha sido portada del periódico 'New York Post'.

On newsstands now... @supremenewyork #supreme

Una publicación compartida de New York Post (@nypost) el

O mejor dicho: su logo lo ha sido. Nada más. Ni un titular, ni una declaración que acompañe al reconocible logo de la marca. ¿Saben la mayoría de sus lectores qué es Supreme? Por supuesto, que no. ¿Hay dentro un artículo explicativo? Tampoco. Sin embargo, el periódico, que se vende a un dolar, se ha agotado (y hablamos de una publicación que tiene problemas económicos y cuyas ventas se hallan en horas bajas). Pero, ¿qué factores publicitarios han jugado a favor de esta campaña? La firma ha aprovechado la ocasión para anunciar su colección otoño-invierno 2018. Y lo ha hecho de una forma, hasta ahora, desconocida.

Sus anuncios ya no están en las páginas repletas de anuncios de moda de las revistas, entre las que conseguir la atención del lector es casi imposible, sino que aparecen en la portada de un periódico, en la que no hay competencia ni distracción alguna.

New York Post on newsstands now. @nypost

Una publicación compartida de Supreme (@supremenewyork) el

Por si fuera poco, Donald Trump ha confesado leerlo, por lo que el que antes fuera un medio liberal ha pasado ahora a ser un tabloide que tiene el apoyo del presidente de Estados Unidos, situando por ello a la marca en un terreno pantanoso.

Spring/Summer 2018 Supreme®/Stern® Pinball Machine 📹 @kings0l0m0n

Una publicación compartida de Supreme (@supremenewyork) el

El que la gente se gaste cantidades astronómicas en objetos absurdos de la marca explica por qué estos periódicos se han convertido en material de coleccionista. eBay está repleto de anuncios que venden un ejemplar por hasta 40 veces su precio y, sin duda, pagar menos de 20 euros por algo de Supreme, por más que sea un papel impreso, resulta atractivo para aquellos que creen que la marca es el faro de una nueva generación de moda.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios