Logo El Confidencial

Trucos de estilo para disimular esos kilos de más que has cogido en vacaciones

¿Te has pasado con la cerveza en el chiringuito? No desesperes. Además de ponerte a dieta, aquí tienes cuatro consejos y cuatro looks perfectos para parecer más delgado

Foto: Prendas de rayas o apariencia oversize. Así ocultarás esos kilos que has cogido en el chiringuito. (Imagen: Salvatore Ferragamo)
Prendas de rayas o apariencia oversize. Así ocultarás esos kilos que has cogido en el chiringuito. (Imagen: Salvatore Ferragamo)

El verano, la playa, el ‘dolce far niente’ y ese par de kilos que has traído como souvenir del chiringuito. Por lo tanto, con el arranque del nuevo curso, nos cargamos de propósitos propios de la Nochevieja. Tras unas semanas de desconexión, baños de sol y de dejarse ver por algunos de los beach clubs más cool de nuestra geografía, toca hacer balance, algo de dieta... y retomar la rutina deportiva que te permita recuperar tu añorada silueta.

Has comprobado que la playa y la piscina dan para mucho sufrimiento, que ha llegado el tiempo de dar esquinazo a esas cervezas e iniciar un proceso que te permita conjugar alimentación y deporte. No te obsesiones: es posible ocultar la ‘lorza’ durante el tiempo que dure tu particular cuarentena. Será todo un éxito pero, mientras tanto, toma nota de estos trucos de estilo para ocultar esos kilos de más que has cogido tras las vacaciones y de estos cuatro looks de tendencia que, a buen seguro, también tienes en tu armario.

Un giro oversize

Los kilos de más suelen relacionarse con prendas XL. Y eso es un error. El truco está en jugar con prendas de líneas rectas y formas relajadas que aporten favorecedores efectos ópticos. Es aconsejable el uso de pantalones de corte 'regular' ya que restan volumen a tu cuerpo. Un conjunto como este: con vaquero clásico y camisa liviana de lino es todo cuanto necesitas para afrontar tu particular vuelta al cole en clave estética.

1. Camisa de lino blanco de Hence Studio (c.p.v.); 2. Mochila de Fendi (792 euros); 3. Pantalón básico de Zara (19,95 euros); 4. Gafas de Persol (c.p.v.); 5. Zapatilla modelo 440 de New Balance (70 euros).

Todo al negro

Hay una norma no escrita en esto de estilizar: los colores claros agrandan la silueta y los colores oscuros disimulan. ¿Acaso no has escuchado en más de una ocasión aquello de que el negro adelgaza? La respuesta está en que vestir de un solo color genera el efecto óptico de una línea vertical. Por lo tanto, adelgaza. Así que prueba con una camiseta de punto negra; además de marcar tendencia, evitarás que se intuya el michelín. Las opciones con frunces en las mangas y en el bajo permiten ablusarlas y ocultar todo aquello que no estés dispuesto a mostrar. Un conjunto ‘total black’ también puede ser un gran aliado para tu particular rentrée.

1. Jersey de manga corta de Massimo Dutti (c.p.v.); 2. Reloj de Paul Hewitt (c.p.v.); 3. Pantalón negro de pinzas de Mango (39,95 euros); 4. Gafas de sol de Saint Laurent (189 euros); 5. Zapato de piel modelo Antic de Zara (59,95 euros).

Claroscuro de básicos

Los clásicos se van a convertir en tus mejores aliados durante tu particular cuarentena. Un polo y un pantalón chino te ayudarán durante los días que dure tu particular batalla detox. Vestir una prenda oscura y otra algo más clara por debajo te harán tener una apariencia más proporcionada cuando tu torso es más voluminoso que tus piernas.

1. Polo azul marino de Dockers (59 euros); 2. Gafas de sol modelo Apolo de Gigi Barcelona (c.p.v.); 3. Pantalón de Massimo Dutti (c.p.v.); 4. Zapatilla de rejilla modelo Froilán de Maians (50 euros), 5. Reloj de Emporio Armani (220 euros).

Evita la horizontalidad

Olvídate de las corbatas anchas, los cinturones o los estampados imposibles. Estos dos complementos trazan una línea horizontal sobre tu silueta muy poco favorecedora. Siempre que el ‘business casual’ te lo permita, opta por un vaquero y una camisa de rayas verticales y prueba a llevarla por fuera del pantalón. Apela a las líneas rectas que, además de hacerte ganar en altura, te harán adelgazar (aunque solo sea visualmente). Y un bonus track: ¿sabías que las gafas cuadradas permiten remarcar las líneas de tu rostro?


1. Camisa de rayas azules de Edmmond (c.p.v.). 2. Tarjetero con detalle de ojos metálicos de Fendi (290 euros); 3. Pantalón vaquero de Calvin Klein (c.p.v.); 4. Gafa modelo Mó Move de Multiópticas (79 euros); 5. Zapatillas modelo Camping de Pez Amarillo (25,40 euros), disponibles en Amorshoes.es.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios